miércoles, 2 de mayo de 2018

Respuestas #3. Por David Topi.


Aquí tenéis una nueva entrega de las preguntas que me habéis hecho llegar a través de twitter, tal y como explicamos en esta entrada.

12.¿Qué he de hacer para ayudar a un ser querido en la desprogramación de las esferas mentales?

Cada persona ha de tomar las riendas de su propio camino evolutivo. No se puede forzar a nadie, así que para asistir a otras personas, se les puede dar información, compartir lo que uno sabe, enseñar lo que se ha aprendido, mostrar el camino, guiarlos, pero no se puede hacer el trabajo por nadie porque depende de esa “personalidad” el trabajo con su YS para poder asimilar, integrar y comprender los procesos por los que está pasando. Tanto los trabajos con las desprogramaciones que hemos publicado, como cualquier otro tipo de trabajo evolutivo pasa por la toma de consciencia de la persona de lo que está haciendo, pasando, viviendo y, por lo tanto, tiene que ser un trabajo consciente para que tenga efecto y el YS de la persona considere que se ha hecho el esfuerzo y se ha recorrido el camino para que pueda ir moviéndose en su propia octava evolutiva. Recordad que no hay juicio de valor asociado desde esos niveles de percepción, nada es bueno, ni nada es malo, simplemente las cosas están como están sin que nuestros YS consideren que una persona que se encuentra en un nivel sea mejor o peor que otra que se encuentra en otro.

13. Quiero saber por qué los que somos más conscientes de este despertar somos los más atacados por estas razas involutivas

Precisamente por eso, porque somos los más incómodos para el sistema. Míralo de esta manera, si tuvieras un grupo de tomates a tu cargo, que son tu alimento, tus recursos y encima fueran algo así como tus esclavos y mano de obra, y se pusieran a rebelarse, a no querer someterse, a saber más de la cuenta, etc., posiblemente irías a pararles los pies a los tomates “rebeldes”, de manera que, aquellos que son los que más saben y están más despiertos, son los que más palos reciben por parte de los que les controlan. Algo así pasa con la raza humana, algunas razas nos consideran de su propiedad porque intervinieron en nuestra creación, somos producto de sus manipulaciones genéticas (el cuerpo que usamos, no el ser que somos) y, por lo tanto, nos usan como recursos, alimento energético y otras cosas.

Cuando un ser humano empieza a despertar y darse cuenta de ello, directamente se le cataloga como “incómodo”, “peligroso” o “muy peligroso” y todos los esfuerzos para bloquearlo, limitarlo, frenarlo, etc., son puestos en marcha contra esa persona. La otra cara de la moneda, es que al crecer, avanzar y despertar, las fuerzas positivas que nos asisten también se ponen en marcha, así que si empiezas a trabajar con tu YS, tus guías, tu “equipo de trabajo y apoyo” que todos tenemos, tienes tanta ayuda, protección y apoyo como ataques recibes por el otro lado. Siempre se protege y cuida al que intenta salir de este juego y manipulación, pero es un proceso arduo porque siempre intentan que no lo hagas y a veces los ataques que se reciben son brutales.

14. ¿Es posible que el grupo de personas que no están en un nivel cero del proceso (que quizá están en los niveles más altos de la 33, frecuencialmente hablando), logren conectar con la LT 42?

Si estás en los niveles más altos de la línea 33, pero no has movido ningún cuerpo a la 42, no va a ser posible que des el salto ahora. La analogía sería como estar en un edificio de X pisos, en el piso más alto, así que ves la ciudad desde el nivel más elevado de tu línea temporal, pero el edificio al que quieres ir, que es el edificio de la línea 42, está a más de un kilómetro de distancia. Para saltar del nivel más alto del edificio de la 33 al nivel más bajo del edificio de la 42 tienes que dar un salto energético-frecuencial que no está ahora mismo al alcance de ningún ser humano, pues es el equivalente a impulsarte solo con los pies para dar ese salto kilométrico. Si ya tienes uno de tus cuerpos en esa línea temporal, entonces es como tener una cuerda que une ambos edificios, y desde el nivel más alto de la 33 puedes pasar al nivel más bajo de la 42 moviendo tus “partículas” y sistema energético por esa cuerda que representa el puente que tu cuerpo sutil más elevado ya ha tendido entre líneas.

15. En una lectura de registros mi YS indicó que ningún cuerpo sutil estaba alineado, pero podría lograrlo en esta encarnación. ¿Es posible que mi YS considere que una respuesta negativa, aflojaría esfuerzo y se perdería logros evolutivos así no me alinee con la LT 42?

En este caso, te diría que lo que puedes lograr en esta encarnación es la preparación para que en la siguiente estés listo para entrar directamente en la línea 42, de manera que con tu YS completes ahora todos los procesos necesarios para que en esa “futura” vida puedas iniciar el “nuevo curso escolar”. Hemos de recordar que ningún YS considera bueno o malo estar o no estar en una línea o en otra, como decía en un artículo anterior, el análisis de la línea a la que pertenecemos se hace por “evaluación” del estado de consciencia de una persona, a partir del nivel de expansión que su esfera de consciencia ha adquirido hasta el momento, y el contenido y vibración de los cuerpos sutiles, por lo tanto, para el YS simplemente puede quedar aún asignaturas por cursar y desea prepararse en esta encarnación para aprobar todas ellas y luego, después de las “vacaciones en casa” (periodo entre vidas, en tiempo lineal) volvemos y ya entramos en el siguiente curso en la nueva realidad.

16. ¿Trabajar puntualmente en las esferas mentales es igual a trabajar en cada uno de los cuerpos sutiles?

No, no tiene nada que ver, o al menos no directamente. Las esferas mentales son seis estructuras “esféricas” que conforman los diferentes niveles de nuestra psique, por lo tanto, pertenecen y funcionan como parte del cuerpo mental. Cada cuerpo sutil es como un “traje” que poseemos, y de estos tenemos nueve en total, aunque en general, el ser humano solo tiene los cinco inferiores desarrollados: el físico, etérico, emocional, mental y causal. Por lo tanto, el trabajo con las esferas mentales es el trabajo con la mente, con la psique, con la parte cognitiva del ser humano donde se encuentran los programas, arquetipos, patrones, sistemas de creencias, etc. Y aunque el estado mental de una persona y el nivel de programación o desprogramación que haya conseguido influencia al resto del sistema energético, si se desea trabajar en los cuerpos sutiles para limpiar, desbloquearlos, sanarlos, etc., se tiene que hacer directamente sobre ellos.


un abrazo,

David Topí




No hay comentarios.:

Publicar un comentario