viernes, 18 de mayo de 2018

El Silencio – Una Poderosa Herramienta para el Cambio.


El artículo es parte del nuevo libro de Jim Self y Roxane Burnett, se llama: El Silencio – Una Poderosa Herramienta para el Cambio.

Afectuosos saludos de Cris


A medida que este asombroso Cambio de Consciencia continúa desplegándose dentro y alrededor de nosotros, el ruido y el drama se vuelven más estrepitosos y distractivos en tu imaginación; toma una foto de la energía del mundo ahora y compárala con lo que estaba sucediendo pocos años atrás. El ruido y el drama ciertamente aumentan y se hacen más intensos. Pero no necesitas verte afectado por eso. Tu poder es el silencio. Es al mismo tiempo la herramienta y el refugio que te mantendrá cuerdo e intacto.

Recientemente, en NPR (N.T. Radio Pública Nacional) dieron una entrevista a un científico que estudia el efecto de la tecnología sobre los humanos. Él observó que muchos jóvenes que están continuamente usando aparatos de comunicación, están perdiendo su capacidad de estar solos y en silencio. Tanto están con los textos, con Skype, llamando, en Facebook, que cuando el aparato no requiere de su atención, los chicos rápidamente experimentan esa ausencia de diálogo como soledad. Entonces su reacción es iniciar inmediatamente nuevos intercambios para llenar ese silencio. Han olvidado cómo apreciar su tiempo en soledad y el valor del silencio. No puedo menos que preguntarme cómo afecta eso su bienestar.

¿Alguna vez estuviste en una conversación en que la persona con quien hablas no para de hablar lo bastante para que tú puedas contribuir? ¿Cómo sientes esa energía en tu espacio? ¿O tal vez has recibido mails de alguien que no filtra sus palabras e incluye mucha información irrelevante, de modo que es difícil entender qué quiere decir? ¿Practicas tú algunos de estos hábitos ruidosos?

Imagina estar en una conversación con una persona ruidosa y sostener tu rosa, observando desde tu Mente Superior o Centro de tu Cabeza. Te sientas delante de ella en este espacio silencioso, centrado, desapegado. Observar y esperar puede ser una respuesta muy poderosa para su ruido. No reaccionar cuando alguien está arrojando energía o demostrando otras emociones cargadas no solo te empodera a ti, sino que puede ser para la persona una enorme sanación. Con sanación quiero decir que no le ofreces resistencia ni algo contra qué discutir. No agregas combustible a su fuego. En cambio, le estás demostrando otra manera de ser. En corto tiempo se da cuenta, lo atraviesa y cede en su intensidad sin derramarla sobre ti. O bien no lo hace, y en cambio se dirige a otra persona que puede o no elegir revolcarse en el barro con ella.

¿Alguna vez estuviste en una reunión donde el que se “percibe como líder” no es realmente el “verdadero líder”? El líder verdadero es el silencioso. El que espera silenciosa y pacientemente, observa y permanece en su espacio y sabe exactamente cuándo y cómo responder. El verdadero líder no es el que habla todo el tiempo.

A todos se nos pide dar un paso adelante y ser los líderes y maestros que vinimos a ser aquí. Para esto debemos caminar entre el ruido y el drama de la tercera dimensión mientras sostenemos los aspectos más elevados de la cuarta y quinta dimensiones. Una vez que dominamos esta observación silenciosa, podemos observar, elegir y actuar desde la plataforma de la sabiduría, la gracia y la compasión.

En una clase reciente, en el programa del Nivel 3, el Arcángel Miguel enfatizó la enorme importancia de darnos cuenta de dónde ponemos nuestra atención y cómo nos movemos atravesando esta importante época del Cambio. Dijo que un ciudadano de la quinta dimensión es el dueño de cada uno de sus pensamientos, emociones, palabras y acciones en todo momento. ¿Suena imposible? Lo veremos. Consideren el poder del silencio.

Por Jim Self y Roxane Burnett

El mayor cumplido que puedes hacernos es compartir esta página con tus amigos que la disfruten.

Por favor, nótese: Aquí está autorizado el Copyright Universal©- Por favor, distribuir libremente en tanto se incluya el sitio web http://www.masteringalchemy.com como fuente, y esta información se ofrezca en forma gratuita no comercial.

Traducción: M. Cristina Cáffaro

https://espadadeluzentuhonor.wordpress.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario