lunes, 28 de mayo de 2018

David Topí: Respuestas #8



40 ¿Se puede pedir ayuda por un familiar enfermo en meditación a nuestro Yo Superior? o solamente me tengo que limitar a mi persona...Gracias. Un abrazo.

Si, simplemente solicita al YS de la persona a la que deseas ayudar que envíe, proporcione, ejecute o ponga a disposición de la persona aquello que esta necesita. Siempre hemos de ser conscientes de que los YS reciben las peticiones de ayuda que hacemos para nuestros seres queridos y si pueden las ejecutan, pues hay en marcha procesos evolutivos que puede que sea necesarios para la persona que sucedan a través de esa enfermedad o problema, aunque esta no lo sepa conscientemente y, por lo tanto, hay experiencias, vivencias y situaciones que no se pueden cambiar o completar o sanar o solucionar mientras haya aprendizajes, experiencias, causas-efecto que completar, etc., para niveles que pueden estar más allá de la personalidad consciente. En general, siempre se intenta asistir y minimizar cualquier problema que suponga una disfunción a la persona, pero no siempre es posible en el grado en el que nos gustaría o con la rapidez con la que nos gustaría.

41 Ya hemos hablado del inconsciente colectivo. ¿Y qué hay entonces del consciente colectivo? ¿Podría ser un paradigma o arquetipo originario que venía enlazado a nuestra estructura multidimensional y nuestra misión como vida consciente del planeta tierra "jardineros"?

Así como tenemos diferentes niveles en nuestra mente que van desde la parte preconsciente a la parte subliminal, pasando por el subconsciente, consciente, etc., también nuestro inconsciente colectivo tiene diferentes niveles que nos dotan del material para el contenido de los niveles de nuestra psique. Por lo tanto, hay un nivel consciente colectivo dentro del campo común que llamamos el inconsciente colectivo, así como hay un “subconsciente colectivo” dentro del mismo IC. Estos niveles del consciente colectivo, subconsciente colectivo, etc., forman parte de los repositorios de datos que todos nosotros necesitamos para que funcionen nuestras esferas mentales, pero no son niveles usados para poder determinar el grado evolutivo de una raza o grupo, ya que siempre se toma como grado de consciencia aquel que es marcado por el nivel más bajo que se posee y que se ha consolidado, mientras que los otros niveles fluctúan mucho y constantemente ya que, si de repente una parte de la humanidad se hace consciente de algo, y se sube al IC, el nivel del consciente colectivo sube, pero si ese conocimiento no se cristaliza o se consolida, el nivel de consciente colectivo dentro del IC vuelve a su nivel normal, por lo tanto, no es indicativo de evolución del grupo sino solo de un pico de “consciencia” que no ha tenido más consecuencia que la de haber abierto algunas brechas o puertas en la programación humana pero sin llegar a conseguir romperla o dejarlas abiertas. Así, usando el nivel de inconsciente colectivo en su parte “inconsciente” sí que podemos medir como estamos, en qué grado, en que “estado de consciencia” pues solo cuando algo cristaliza y se asienta lo notamos en esa parte del IC y entonces podemos decir que como grupo, hemos incrementado y dado un microsalto en nuestra evolución.

42 ¿Cuál es la mejor manera para alguien de mantenerse en un estado positivo cuando estamos constantemente bajo ataque y manipulación?

A pesar de todo lo que vivimos, esta experiencia terrenal es un juego, una partida, una forma de adquirir vivencias a un ritmo muy elevado, muy intenso y, a veces, de forma muy drástica. Todo sirve para aprender algo, todo enseña algo, todo aporta algo. Nada es bueno o nada es malo, todo ES, y por lo tanto, la interpretación de lo que nos sucede depende solo de la programación y de la decodificación que hagamos de los eventos que vivimos. Si intentas ver todo lo que te sucede desde un punto de vista neutro, no polarizado, sino como un catalizador de tus procesos de crecimiento y aprendizaje, es más fácil mantenerse optimista y positivo porque te tomas todo como una manera de ayudarte a crecer, a saber más, a entender más el juego de la vida, a sus jugadores, a las reglas del mismo. Si intentas ver todo como un vía crucis, la decodificación de la realidad se hace tremendamente negativa a nuestra percepción humana y se hace muy difícil de llevar. Cuando ves y piensas y eres consciente de que todo sirve a un propósito más elevado para que todo el conjunto de lo que eres avance por los escalones que la estructura de la Creación ha diseñado, entonces cualquier situación se relativiza al entendimiento de que no hay nada que no te sirva para poder subir otro peldaño.

43 ¿Cómo apoyar energéticamente el desarrollo del cuerpo astral/emocional? y si es posible acelerar la conexión de los cuerpos superiores.

Los cuerpos sutiles se van desarrollando a medida que el conjunto de nuestra estructura va creciendo y cambiando. Las experiencias terrenales son los catalizadores del cambio, siendo percibidas por el físico y el etérico y teniendo impacto en todo el resto de cuerpos sutiles básicos. El desarrollo de la parte emocional de la persona pasa por la limpieza de las emociones y formas energéticas presentes en el cuerpo emocional que lo lastran, debido al peso enorme que tienen los miedos en nosotros, así que para que el cuerpo emocional pueda expandirse, elevarse en vibración, etc., es más que recomendable sanar todo aquello que se ha ido acumulando en el mismo de la manera que cada uno considere más oportuno o con los métodos que conozca. La figura retórica que llamamos “la sombra”, que es la acumulación de todos los remanentes energéticos principalmente emocionales y mentales acumulados y reprimidos en nosotros tiene que ser liberada, transmutada y sanada para ello. Luego, como todos los cuerpos están conectados entre sí por el llamado cordón de plata, cualquier cambio en uno de ellos repercute en los demás, así que a mejor estado etérico, emocional y mental, mayor facilidad para el trabajo con los cuerpos superiores de la persona si esta los posee.

44 He leído tus artículos sobre las respuestas y me surge una pregunta: ¿es posible que acontecimientos como el de Corea de firma de paz y desnuclearización sean vistos en una línea y en otra no? Sin que esto signifique que sea o no de la 33 o 42

No, como dijimos en una pregunta anterior, todos los eventos que se den en el plano físico son percibidos en ambas líneas temporales, pues, de momento, compartimos el mismo plano sólido. Esto no es así para lo que está ocurriendo ahora en el plano mental y etérico, pues ahora la separación ya es casi total y si pudieras ver las octavas y procesos del plano mental de la 42 o del etérico de la 42 veríamos que son diferentes a los procesos y eventos que se tienen que manifestar en el futuro para la 42 o para la 33. De momento, todo lo que vemos a nivel terrenal, es compartido para todos.

45 Hago las solicitudes para ir subiendo cada cuerpo. Al cabo de unos días todos han bajado, sobre todo el físico que se queda en un limbo entre la 42 y la 33. Los vuelvo a subir e insisto en que queden protegidos en el nuevo nivel de realidad, pero vuelven a bajar. ¿Qué hago? He llegado a tener todos los cuerpos por encima del subnivel 7 de la línea 42, que según explicas es la zona segura, pero al cabo de unos días el etérico vuelve a bajar, y el cuerpo físico se va de la 42 y se queda entre una línea y otra. Yo lo noto en seguida en mí. ¿Hay algo que no estoy haciendo bien? ¿Hay algo más que puedo hacer para no estar en este subir y bajar constante? ¿Por qué me ocurre? ¿Cómo puedo estabilizar mi frecuencia y vibración en la 42? Muchas gracias por tu ayuda.

Si tus cuerpos sutiles vuelven a bajar de nivel una vez están en la LT 42 es porque están siendo arrastrados por algo o por alguien hacia abajo. Mira a tu entorno, ¿qué hay que te saca de un nivel más “elevado” y te vuelve a sintonizar con frecuencias, vibraciones, pensamientos, etc. de sustrato 33? Haz los cambios que necesites hacer para alejarte de aquello, en la medida de lo posible, que te esté sacando de un estado vibracional alineado con la línea 42. Luego, prueba esto también, pídele a tu YS que elimine todo implante, elemento tecnológico, dispositivo o sistema imbuido en ti para bajarte de realidad automáticamente, ya que es posible que te hayan colocado, como a muchos de nosotros han hecho para evitar el cambio de línea, este tipo de dispositivos “etéricos” que modifican y disminuyen sin que nos demos cuenta la frecuencia de nuestras partículas de nuevo a la vibración de la línea 33.

46 Hola, no sé si aun no entiendo bien el proceso de anclaje a una LT, pero ¿a qué te refieres con que tu cuerpo físico se queda en un limbo entre la 42 y la 33? ¿Cómo puede tu cuerpo físico anclarse a un sustrato físico (valga la redundancia) que aún no está materializado?

Cuando hablamos aquí del cuerpo físico, hablamos solo del campo electromagnético que lo recubre, ya no del aura, sino de la ínfima capa de energía que cubre cada célula. El cuerpo físico tiene muchos niveles, así que hay un cuerpo físico que es el que “tocamos” con los dedos, y sucesivas capas de energía que recubren esta misma parte más sólida pero que no pertenecen al cuerpo etérico, sino que son el envoltorio energético del vehículo químico y orgánico. Por lo tanto, aunque tu materia orgánica no puede estar en la realidad física de la 42 porque no existe, tus “recubrimientos” energéticos de cada célula, órgano y componente de tu parte “tangible” sí que puede elevar su vibración y alinearse con la frecuencia de la línea 42. Así que básicamente se trata de eso, subir el cuerpo físico a la 42 implica incrementar la frecuencia de vibración de las capas energéticas del mismo, a la espera de que se pueda hacer el traspaso material del nuestro vehículo orgánico en el futuro.

47 Quiero hacer una pregunta, ¿hay ciudades, países o regiones que influyan directamente en la línea temporal en la que se encuentren sus habitantes, es decir hay lugares que induzcan a permanecer en una u otra línea?

Si, si vives en una zona del planeta donde hay conflictos, guerras, energías muy densas, lugares muy negativos, un IC regional o nacional muy bajo en consciencia y muy alto en negatividad, etc., etc., te será más difícil sintonizarte con la línea temporal 42. No es imposible, simplemente el entorno te lo hará más complicado y el trabajo a realizar será algo más laborioso.un abrazo,

David Topí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario