lunes, 21 de mayo de 2018

David Topí. Respuestas #7



Comentas que la creación de la realidad se hará sin pasar por la esfera preconsciente, siendo el IC el generador de la realidad común, se me genera una duda. ¿Eso no significa, potencialmente, un mayor control y/o manipulación de la realidad individual por el IC?

Habíamos comentado en un artículo anterior que el mecanismo de creación general de la realidad en cualquier esfera planetaria que albergue vida consciente es justo al revés que el nuestro, donde se deja en manos de las especies, razas o grupos que habitan esa esfera o planeta la creación a nivel tridimensional y físico, así como etérico y mental, del entorno en el que desean experimentar su proceso evolutivo.


 La forma sencilla, y tal y como fue diseñado por aquellas jerarquías que, desde un nivel muy superior a todos estos grupos y razas miran por los procesos evolutivos de los mismos, es que simplemente, y de forma consciente y consensuada, un grupo determinado planifica y decide qué tipo de entorno desea tener, se “proyecta” al IC común que todos controlan y gestionan en conjunto, y de ahí las estructuras mentales se cristalizan en estructuras etéricas y luego en estructuras físicas. 

Esto hace imposible la manipulación exterior, pues aunque un individuo fuera manipulado para proyectar algo contrario al bien mayor del grupo, el resto del grupo que es consciente de todo lo que existe y se está moviendo en su IC, se daría cuenta y podría impedirlo. Es como si todos nosotros tuviéramos a nuestro cargo un enorme castillo de Lego donde todo el mundo hubiera decidido que piezas poner y de qué manera, así que si un jugador externo intentara manipular la construcción, el resto se daría cuenta y podría bloquearlo. Es un mecanismo seguro y muy estable siempre y cuando ese grupo, raza o especie tenga la capacidad de gestionar su IC, algo que nosotros no tenemos, pero que tendremos que tener si queremos movernos como grupo, desde la LT 42 hacia el nuevo nivel evolutivo. Una vez estas estructuras comunes están decididas y manifestadas por todos, la persona simplemente las usa como base para la creación de su realidad individual, dentro de los parámetros acordados y aceptados por todo el grupo.

Esto hace que, para llegar a hacer eso, primero, hayamos de eliminar los mecanismos de manipulación de nuestra psique, la programación de la esfera mental preconsciente, hayamos de aprender a conectar y ser capaces de leer nuestro IC 42, y luego tengamos que aprender a consensuar entre todos la estructura de la realidad que queremos. Esto, ahora, como podéis suponer, suena a algo imposible o utópico de conseguir, pero no tendremos más remedio que aprender a hacerlo porque una vez tengamos lista la realidad física de la nueva matrix 15,6 Hz, se nos dejará a nuestro libre albedrío y consenso la gestión de la misma sin fuerzas externas negativas que la gestionen como ahora. Es todo un reto para una raza humana que nunca ha sido libre y nunca se ha gestionado a sí misma, de ahí la dificultad y el trabajo enorme que tenemos por delante en estos años que faltan hasta que llegue el momento del traspaso de realidad.

34 Desde que hago las desprogramaciones y en particular desde que he ido moviendo los cuerpos inferiores a niveles más elevados de realidad, he visto morir a personas más o menos cercanas de dicha realidad con más frecuencia de lo que puedo recordar. ¿Puede esto tener que ver con el cambio de LT?

Debido a los cambios sufridos en las "tramas sagradas" de cada individuo y las decisiones de moverse o no moverse de línea que cada YS ha tenido que tomar en estos momentos, analizando las hojas de ruta de su parte “terrenal” y comprobando la viabilidad de seguir adelante, de salir del juego ahora, de quedarse en la 33 para completar temas pendientes, etc., es posible que se estén dando más “salidas” de esta partida en estos momentos por decisión de la parte más elevada de cada uno de nosotros que ve con más claridad la situación en la que nos encontramos. En todo caso, creo que es una decisión y evaluación individual, no creo que sea un proceso genérico y global que afecte a todos sino más bien una toma de consciencia interna a muchos niveles, desde el alma al YS, que prevén que eventos están por venir y que hacer para lidiar o no con ellos.

35 No logro comprender del todo la diferencia entre capas del aura y cuerpos sutiles. En base a lo que he podido leer, parece que en el aura se manifiestan los bloqueos existentes en cuerpos sutiles, pero no sé hasta qué punto es esto cierto. ¿Podrías aclarar un poco al respecto?

Como habíamos comentado en otra pregunta, tenemos nueve cuerpos sutiles en potencia, pero solo cinco suelen estar desarrollados. Uno de ellos que poseemos por defecto es el cuerpo etérico, que comprende diferentes elementos tales como el aura, los chakras, el sistema de canales, el punto de anclaje, los tantiens, etc. Por lo tanto, el aura es un campo electromagnético generado por el sistema de chakras, siendo 7 los principales del cuerpo físico tridimensional y, por lo tanto, hablamos de las siete capas del aura. La relación entre capas del aura y cuerpos sutiles es como sigue: la primera y quinta capa del aura están relacionadas directamente con la parte física y etérica de nuestra estructura, la segunda y cuarta capa del aura están conectadas con el cuerpo emocional, la tercera capa del aura está conectada al cuerpo mental y la sexta y séptima capa del aura están conectadas al cuerpo causal. Por lo tanto, aura y cuerpos sutiles son cosas distintas, lo primero es un campo electromagnético de siete capas producido por los chakras y forma parte del cuerpo etérico, que es uno de los nueve cuerpos que tenemos o podemos llegar a tener. Como somos un sistema holístico, cualquier problema, bloqueo o disfunción energética en cualquier parte puede afectar al resto, pero debido a las conexiones mencionadas, es más fácil que por ejemplo un problema en el cuerpo emocional afecte también a la segunda o cuarta capa del aura, o un problema a nivel causal puede afectar también a la séptima capa del aura, simplemente por las conexiones y estructuras que tenemos, pero puede haber cualquier problema en cualquier parte y afectar a múltiples cuerpos y estructuras a la vez.

36 En uno de tus artículos decías que EL LIBRO DE URANTIA nos desinforma. Yo leo ese libro, veo que han ocultado mucho de lo que tú dices. ¿Dónde está la desinformación?

Desde que se instaló el sistema de religiones como método de manipulación y control de la masa de la humanidad, se han tenido que ir dando y creando diferentes versiones de los sistemas de creencias para adecuarlos a los tiempos que corren, a las diferentes situaciones en la que la humanidad se ha visto envuelta, a los cambios en el IC, a los cambios en los sistemas de creencias, etc. Para hacer estos cambios y poder subir al IC nuevos conceptos que suplan a aquellos que se han quedado obsoletos, se han creado miles de libros como el que mencionas, que no es más que uno de los libros creados por el sistema de control usando un sustrato de conceptos verídicos como ideas, que luego rellenan con miles de informaciones falsas, distorsiones, paradigmas manipulados, etc. Como el ser humano cuando lee uno de esos libros no es capaz de diferenciar que es verdad y que no lo es, que está distorsionado o que tiene un sustrato de verdad, recibe el conjunto del libro por los sentidos, la mente preconsciente los acepta, y la persona termina guardando en su cuerpo mental un montón de ideas que refuerzan alguno de los sistemas de control en vigor de manera subliminal o sin que la mente consciente lo haya descubierto. Esto se hace usando técnicas como la llamada programación cruzada, donde en una página te dan un concepto o idea, y 800 páginas después te la contradicen. Como no analizamos o diseccionamos estos libros con tal minuciosidad, guardamos en nuestro cuerpo mental los dos conceptos, el de la primera página que dice que algo es A y el de la página 800 que dice que eso mismo es B, de esta manera, entra en nuestro sistema de creencias una información cruzada, errónea, distorsionada respecto al conocimiento que tiene nuestro YS del tema y que sí que está alineado con la verdad y, en general, así se mantiene a las personas enganchadas a una religión o sistema de creencias que sin ser uno de los grandes sistemas mundiales, como hay tanto libros de este estilo que tienen miles y miles de seguidores, hacen el mismo efecto: insertar programación en el ser humano para que se decodifiquen la cosas de una determinada manera y se proyecte la realidad individual y común de esa misma manera.

37 Los TRES relojes que van a pilas de mi casa están adelantándose mucho, como un minuto a la semana desde principio de año... ¿puede esto estar relacionado con el cambio de línea temporal y la frecuencia del planeta? Tienen diez años y funcionaban bien hasta ahora.

La frecuencia del planeta ha ido subiendo constantemente desde hace décadas, poco a poco, y el tiempo no es una excepción en verse afectado por ella. Aquí tenemos que ver diversos factores que pueden incidir, pues un reloj no deja de ser un dispositivo mecánico que tiene unas pautas de funcionamiento y que puede verse afectado en mayor o menor medida por las corrientes energéticas temporales que lo rigen según su precisión, mecanismos, etc. El problema principal con los relojes es que, en muchos casos, se han visto alterados por movimientos enormes energéticos producidos por la separación de líneas temporales y posiblemente eso es lo que has podido percibir en los que tienes en casa. Una vez estabilizadas las líneas temporales, tendríamos que volver a percibir más o menos estables de nuevo también esas mismas corrientes energéticas que nos dan la percepción psicológica del tiempo que todos tenemos y, luego, como a nivel “cuántico” la Tierra sigue cambiando, todo lo que va en ella sigue acelerándose poco a poco, así que no te extrañe que veamos más efectos de este tipo en el futuro de forma recurrente.

38 ¿Todos los que tienen ya un cuerpo en la línea temporal 42 van a pasar "seguro" todos sus cuerpos a la línea temporal 42, o alguno puede "descolgarse" y volver a la línea 33?...Gracias

Todos los que tienen un cuerpo en la línea 42 tienen el billete ya en sus bolsillos para el viaje a la nueva realidad, y nuestros YS se están apresurando para ayudarnos a mover todo el resto de cuerpos hacia los niveles más altos de la misma. Pero, si por la razón que sea, los cuerpos inferiores están aún muy cerca de la línea 33 y pasa cualquier cosa que nos arrastra de nuevo hacia frecuencias “bajas”, el estirón puede ser lo suficientemente fuerte como para sacarte de la línea y volverte a sintonizar con la 33, teniendo que hacer de nuevo el trabajo para moverte a la 42. Estamos en un periodo donde prácticamente todo el mundo está ya a bordo con la mayoría de cuerpos sutiles, pero aún, según la zona del planeta en la que vivas, el estado del entorno energético que te rodee, las personas, las situaciones, etc., puedes “caer” hacia la 33, aunque sea ya complicado por la enorme separación que existe entre líneas. Pero no es imposible que suceda.

39 Mi pregunta es en relación a lo que dices que las personas "despiertas" somos atacados por ser molestos a los que dominan el planeta. ¿Podrías especificar qué tipos de ataques serían éstos? Pon algunos ejemplos. Gracias

Te puedo poner miles de ejemplos, porque he recibido y vivido todo tipo de situaciones que me bloquean, me limitan, me frenan, me hacen mi día a día muy complicado de vivir simplemente por hacer esto que hago. Este tipo de ataques y manipulaciones van desde la simple manipulación de la realidad personal, haciéndote un caos y un esfuerzo enorme sacar adelante cualquier cosa simple de tu día a día, hasta ataques psíquicos que te dejan en cama enfermo varios días. Este último extremo, que yo he vivido más veces de lo que quiero recordar, está relacionado con los códigos que os he mencionado que cada uno tenemos, donde se nos cataloga como algo “inocuo”, peligroso, muy peligroso, y cosas así. En todo caso, un ejemplo es que se te cierren todas las puertas para que hagas algo, se estropeen todas las cosas que necesitas para hacer ese algo, pierdas todo lo que tienes hecho sobre ese algo, te hagan imposible que llegues a un sitio que tienes que ir, y cosas así que suele ser lo general y normal para la mayoría, pues como no nos damos cuenta de lo fácil que es la manipulación de la realidad de una persona para un ente o un sistema de control que tiene las herramientas para cambiarlo desde fuera, y como no nos damos cuenta que esto no es más que una ilusión, un holograma, no solemos buscar más allá de la “mala suerte” o del que “hoy no me sale nada bien”. En el extremo del ataque energético o psíquico, las consecuencias son mucho más complicadas y difíciles de gestionar y se tiene que lidiar con ello trabajando desde tu YS contra aquellos entes y razas que rigen el sistema de vida bajo el que nos encontramos.un abrazo,

David Topí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario