domingo, 13 de mayo de 2018

David Topí. Respuestas #5



24 Me gustaría saber la diferencia que existe entre alma y espíritu, no lo tengo muy claro.

La estructura del ser humano está basada en una superposición de diferentes “capas” o cuerpos que nos dotan de diferentes capacidades y funciones para poder interactuar con cada uno de los planos de la Tierra. De estos cuerpos, llamados cuerpos sutiles, tenemos nueve y actuando como “coordinadores” del conjunto, tenemos dos cuerpos que llamamos alma y espíritu, en nuestra terminología. El alma es la “coordinadora” y cuerpo de enlace entre el YS y la personalidad, de manera que, el alma, para la mayoría de personas, es la parte “consciente” de nosotros que se forma en la primera encarnación que tenemos en este planeta y que tiene bajo su control, o debería tener, a los cuerpos físico, etérico, emocional, mental y causal. En general, esta es la estructura que el ser humano posee ya que la estructura de nivel superior no está desarrollada prácticamente en ninguno de nosotros. Sin embargo, hemos dicho que teníamos nueve cuerpos potenciales, así que es necesario otro coordinador “superior” que es otro cuerpo que hace de enlace entre el YS y el alma, y que llamamos “espíritu”. Este cuerpo, si está presente y cristalizado, pues de nuevo, pocas personas lo tienen, coordinaría al alma más los cuerpos inferiores, y además tendría a su cargo, si es que la persona los tiene, los restantes cuerpos que nos forman: el emocional superior o búdico, el intelectual superior o átmico, el espiritual superior o ádico y el cuerpo solar. Puesto que estos últimos cuerpos no existen y el espíritu tampoco en la inmensa mayoría de seres humanos, el YS enlaza directamente con el alma y la personalidad a través de la esfera de consciencia y a través de los canales YS-alma que poseemos por defecto. En todo caso, el único problema es la terminología, pues cada libro, sistema de creencias o filosofía usa estos dos términos para diferentes cosas, así, en un sitio alma significa una cosa y espíritu otra, y en el sitio de al lado cambian los conceptos para los mismos nombres. Quedaros pues con el conocimiento de la estructura que poseemos y su forma de coordinar su funcionamiento y sabréis a que me refiero en el blog cuando use alma y espíritu para designar esta parte del ser humano.

25 En tu libro "La espiral evolutiva" el dios creador de la humanidad, y benefactor de ella, es Enki que equivale a Lucifer. Enlil equivaldría a Yahveh, y su deseo es utilizar y someter a la humanidad. ¿Podrías dar más detalles? No hay mucha documentación al respecto.

Los Anunnakis son una raza complicada y compleja de entender, cuando vinieron y llegaron a nuestro planeta hace más de 30 millones de años no había nada en la Tierra, ningún tipo de vida consciente (el planeta estaba terraformado y solo existían los reinos de la naturaleza) así que ellos mismos fueron creando y dando forma mediante muchos tipos de experimentos genéticos a sucesivos “modelos” de “homos” para que les sirvieran en sus propósitos y necesidades. Pero, con el tiempo, también las diferentes razas, clanes y grupos que forman parte de esta raza, cuyo nombre real es otro, ya que el nombre que conocemos es el que les fue dado por los sumerios, empezaron las disputas entre ellos sobre qué hacer y qué no hacer con el lhumanu, que es como llamaron a los primeros “homos” que nacieron de sus experimentos genéticos. De uno de los clanes o grupos que tenía la responsabilidad de crear una especie acorde a las necesidades de la raza Annu, uno de sus “líderes“, que los sumerios llamaron Enki, decidió darles más libertad, libre albedrío, poder de auto gestionarse, etc. De otro de los grupos que se oponía a esto, otro de sus líderes, Enlil, que además era hermano de Enki, decidió hacer todo lo contrario, esclavizarnos más, someternos más, quitarnos el poder y potencial que Enki quiso imbuir en una parte de los lhumanus, etc. Esto llevó a enormes luchas de poder entre diferentes clanes, grupos y miembros de nuestros “creadores” genéticos, llegando al extremo de aniquilarnos varias veces como especie, volver a crear modelos mejorados, etc. (cada “homo” es un nuevo experimento). A partir de aquí, con el desarrollo de los sistemas de gestión de la humanidad, fue necesario introducir modelos de creencias que pudieran servir para manejar la psique de los cada vez más numerosos homo sapiens, como el resultado del último y definitivo “modelo” para el ser humano, de manera que Enlil, queriéndose hacer con todo el poder sobre la humanidad, se convirtió en el dios supremo bajo el nombre de Yahvé. A partir de aquí, se desarrollaron los sistemas religiosos en su base arquetípica, modificándolos acorde a la zona del planeta donde iban a ser implantados, así, el cristianismo, el islamismo y el judaísmo parten de la misma base y solo cambiaron los modelos necesario para que los seres humanos de aquella zona pudieran tener un sistema religioso acorde a las necesidades. Con las llamadas religiones orientales simplemente tomaron los sistemas filosóficos que había y los dotaron de mecanismos de control para que formaran parte del sistema de creencias repartidos por todo el planeta.

Con el tiempo, Enki desistió de ayudar directamente a la humanidad pues el poder de la casa y grupo de Enlil era total, así que trabajo “entre bambalinas” dotando de conocimientos a los diferentes pueblos que luego formaron parte de las culturas que se han rebelado siempre contra el sistema, tales como las culturas nativas americanas y aborígenes, los mayas, los incas, etc. Estos pueblos recibían ayuda y conocimiento para poder crecer y evolucionar como especie humana fuera del control Anunnaki, Draco y del resto de especies que fueron llegando, mientras que el resto del planeta fue usado para masacrarlos, exterminarlos y demás. La conquista española, la expansión del imperio británico, las colonizaciones, etc., etc., fueron parte de los planes de Enlil para someter a todos los pueblos y culturas que Enki había ayudado. Con el tiempo, Enki y Enlil abandonaron la Tierra, volvieron a sus historias en sus lugares de origen y dejaron a sus representantes a cargo, así que seguimos adorando a un Yahvé que sigue recibiendo la energía de millones de personas en cada acto religioso católico, musulmán o judío pues todos los sistemas de recolección y canalización en el plano etérico del planeta llevan la energía de todos estos rezos, plegarias, misas y demás hacia un repositorio que va directamente a parar al sistema de control en el planeta.

26 ¿El cambio de LT es paulatino o en un instante? ¿Te das cuenta? ¿Cómo?

El cambio de línea temporal es paulatino, y difícilmente te puedes dar cuenta, pues se empieza moviendo tu cuerpo causal que es un cuerpo de una vibración demasiado elevada como para notarlo, incrementando la frecuencia de resonancia de cada una de sus partículas y ajustándola a la frecuencia de vibración correspondiente al nivel de la línea 42 al que tienes que ir. Luego se hace lo mismo con el cuerpo mental, el emocional, el etérico y el físico. En estos dos últimos, es posible que sí que notes algo, dependiendo de cómo de sensible energéticamente seamos, ya que puedes notar como si vibraras un poco, paulatinamente, hasta que te estabilizas en la nueva frecuencia del nivel de la línea 42 correspondiente. En general, no se suele notar nada, pero si te observas y auto sientes constantemente, quizás puedas darte cuenta del proceso.

27 En el uso del péndulo como herramienta de comunicación con nuestro YS, ¿Puede presentarse manipulación de alguna entidad negativa externa, que le interese sabotear la comunicación alterando las respuestas; es necesario usar algún tipo de protección energética en su utilización?

La comunicación a través del péndulo con el YS usa el canal de comunicación que llamamos la línea del Hara o el cordón dorado, mientras que la comunicación del péndulo con el subconsciente usa el canal de comunicación hacia el cuerpo mental y la esfera mental subconsciente, así que son dos canales ligeramente diferentes para bajar información usando el mismo método. Cuando bajas información desde tu YS, aunque haya un ente o un implante, o un bloqueo en el canal, tu YS intenta forzar el pase del paquete de datos y aunque la respuesta venga ligeramente mermada o el péndulo no se mueva tanto como cuando no hay obstáculos, sueles recibir la respuesta de la manera correcta. Cuando la comunicación no está siendo con el YS sino con el subconsciente de la persona, y hay un ente externo acoplado, manipulando o interfiriendo, la respuesta puede ser cualquier cosa, no tener ni pies ni cabeza, decir SI ahora y decir No mañana, etc. Para evitar esto, evidentemente se tiene que trabajar conscientemente con el YS, haciendo que las preguntas y la programación del péndulo se hagan desde esta parte nuestra, con la intención de que sea nuestro YS quien controle todo el proceso. Al final, es un proceso de aprender cómo comunicarte con tu YS de forma adecuada y clara, aprender a discernir cuando algo no tiene sentido, no es coherente o ha sido manipulado, y poco a poco ir limpiando el cordón dorado o línea del Hara para que los paquetes de datos que suben y bajan desde la mente hacia el YS vengan lo más limpios y fluidos posibles.un abrazo,

David Topí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario