jueves, 12 de abril de 2018

LA SOMBRA QUE NO QUIERES VER ES LUZ TAMBIÉN. Por Roly Polanco Santana



Te hablaré con el corazón, por eso, cuando leas este articulo puede que me odies o quedes iluminado, cualquiera de las dos, sería genial, asumo el riesgo o por el contrario, compartirás este escrito, entonces vibrarás con él.


En varias ocasiones ya he hecho referencia de Lo inconsciente o subconsciente, el cual está asociado con la "sombra interna" y me he referido a que existen muchos infras interiores, nuestras fosas... He hablado además de que existe un ego macrosocial y un ego regional, un ego individual, es como un egregor, un alter-ego, que será siempre alimentado por esa conciencia social o como Carl Jung lo definía subconsciente colectivo.

Ahora quiero de ser posible, descender un poco más si me lo permites, si te lo permites.

Resulta que en eso escondido también habita Dios amándonos y nosotros creemos que no, que Dios solo está en los templos, en los bosques y en los atardeceres rosas, pero en eso esotérico interno, en eso oculto no confesado, en aquello que más nos avergüenza y que aún no queremos o no somos capaces de ver, porque quizás no queremos oír, aquello que más nos produce angustia, dolor, miedo, mal sabor, es precisamente aquello que más nos escandaliza y molesta de los demás, aquello que más aborrecemos y condenamos, ahí también mora lo divino.

Es una situación X que tratamos de evadir o no nos atrevemos a plantarle cara, porque nos aterra, porque nos hemos hecho un personaje, con un maquillaje, hemos alimentado a un ser ficticio a un actor, con unas características estupendas, guapo, de buena presencia y persona, simpático, inteligente y listo. Esto no es que sea malo, pero lo debemos desentrañar y dominar, mientras tanto caeremos en cólera cuando "nos quiten de nuestro pedestal" o venga alguien y nos "desmonte la película" o nos "baje del caballo".

Porque nos irrita su actitud y decimos: "no puedo con esta situación, esa persona me descoloca". Esto es genial, tan solo lo que está pasando es que tu personaje se está tambaleando, porque de lo que se trata y hay que descubrir cada día es sobre lo trascendente que eres, eres más que el padre de familia, en mi caso, más que el maestro, más que el gurú sabio o el abuelo tierno.

Cuando se despierta siempre encontrarás una respuesta en cada acontecimiento, una lectura con un discurso, una pedagogía que te dirá tan solo una cosa: "eres mucho más que el personaje que ves en el espejo".


Roly Polanco Santana
MERKABAH, LA ERA DEL ESPÍRITU, Expansión de la Conciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario