jueves, 15 de febrero de 2018

Estos son los primeros signos de depresión que muchos ignoran.


Los primeros síntomas de la depresión son a menudo poco visibles, por lo que la gente no presta atención especial a ellos, razón por la cual no es fácil diagnosticar la depresión.
Estos son los síntomas de depresión más comunes:


1. Tristeza, mal humor (durante todo el día, casi todos los días), o de mal humor y cascarrabias.

2. Ansiedad, nerviosismo, ataques repentinos de ansiedad y tristeza, miedo al futuro (miedo existencial) o sentimiento de miedo indefinido, la apartamiento y ausencia, reacio a estar acompañado.

3. Disminución de energía y fluctuaciones diarias en el nivel de energía (estas personas suelen tener más energía en la tarde.

4. Falta de concentración y memoria, mente ausente, confusión, indecisión.

5. Insomnio (dificultad para conciliar el sueño, despertarse durante la noche, despertarse temprano en la mañana, al menos 2 horas antes de la hora habitual, después de lo cual la persona ya no puede conciliar el sueño).

Debido a la reducción en el total de horas de sueño, muchos tratan de dormir durante el día. Estas personas a menudo se sienten mal por la mañana, justo después de despertar; están de mal humor, no pueden levantarse de la cama y experimentar.

6. Malos pensamientos y sentimiento de culpa exagerado. Ellos están preocupados por el pasado o problemas actuales (pensamientos obsesivos), cuestionan su comportamiento con otras personas en el pasado y se culpan a sí mismos excesivamente por descuidarse de los demás, así como por todas las cosas malas que les ha pasado en la vida.
Suelen tener un sentimiento de odio y tener un disgusto con sí mismos.

7. Sensación de pérdida (fracaso, pérdida de reputación y dinero, amor traicionado o muerte de un ser querido, y similares), lo que conduce a un sentimiento de inferioridad, pérdida de autoestima y confianza en sí mismo, acompañado con un miedo de abandono y pérdida de una persona.
Nota: Hay un sentimiento normal de pérdida, seguido por la tristeza, cuando se pierde a una persona cercana, dinero, reputación, salud, etc.

A diferencia de la sensación de pérdida en depresión, el duelo normal no se acompaña con ideas suicidas o sentimientos de profunda desesperanza e inutilidad, tristeza, y desaparece gradualmente después de un período más corto o más largo.
Por ejemplo, después de la muerte de una persona cercana, por lo general toma alrededor de un año para que alguien vuelva a su equilibrio psico-físico y sea capaz de reanudar una vida relativamente normal. Así que, si el dolor y el luto se extiende y se complica en diferente formas, en este caso, puede indicar una depresión.

8. Indiferencia, pérdida de interés, dificultad para disfrutar de todas, o casi todas las actividades, incapacidad para reír y lograr satisfacción en diferentes áreas de la vida, reducción del deseo sexual.

9. Sentimiento de desesperanza y debilidad, condición intermitente de estupor, mirada a un punto, falta de energía, hablar en voz baja (a veces casi en un susurro), cambios de humor frecuentes y violentos , sentimiento de soledad dolorosa, incluso en compañia de un ser querido.

10. Poco apetito o comer en exceso.

11. Sensación constante de fatiga y fatiga muscular rápida, debilidad y sensación de incapacidad para trabajar o realizar alguna actividad.

12. Letargo, casi todas las obligaciones parecen difíciles, pesimismo en todo lo que se relaciona con el futuro, abatimiento, preocupación por cosas sin importancia, hipersensibilidad, llanto, suspiro.

13. Pensamientos de que la vida es inútil, sobre la muerte y pensamientos suicidas. Estos pensamientos ocurren en aproximadamente el 60% de las personas con depresión (a menudo piensan en el reencuentro con sus seres queridos después de la muerte, o acerca de las reacciones de su familia a su muerte y similares).

14. Algunas personas, en vez de insomnio, duermen excesivamente(duermen 12 horas, o más, cada día)
Estos síntomas aparecen en diferentes combinaciones. Los síntomas posiblemente podrían indicar depresión solamente cuando duran más de dos semanas.

Algunas personas notan estos cambios en sí mismos, pero por lo general los niegan inicialmente y los reconocen después de algún tiempo. Muchos descuidan sus síntomas, o los asocian con ciertos eventos traumáticos en su vida. A veces la depresión puede esconderse detrás de cualquier interferencia física.

De hecho, algunas personas niegan sus síntomas psicológicos, y se quejan sólo por los síntomas físicos, que afectan con mayor frecuencia su sistema nervioso central, o su sistema cardiovascular, gastrointestinal y musculoesquelético.

Estos síntomas incluyen quejas de letargo, dolores de cabeza frecuentes, aumento del ritmo cardíaco, palpitaciones, sequedad de boca, náuseas, diarrea, dolor de estómago y cólicos, estreñimiento, dolor de espalda, sensación de presión o pesadez en el pecho, temblores y entumecimiento en algunas partes del cuerpo, con mayor frecuencia en los brazos y las piernas.

Las personas deprimidas pueden quejarse de otros problemas de salud física no definidos. Por lo general, la causa de estos problemas de salud no se puede determinar. Las mujeres a menudo experimentan ciclos menstruales irregulares.

Las personas que han mostrado los primeros síntomas de depresión no pueden notar cambios en sí mismos, pero la gente alrededor de ellos pueden notar algunos signos que indican depresión:

La persona está generalmente silenciosa, abatida, se mueve lentamente, responde preguntas después de un breve descanso; la persona es mayormente tranquila, monótona, y muchas veces da respuestas de una sola palabra
El individuo descuida la higiene personal y su apariencia
A menudo tiene una postura encorvada, estado de ánimo sombrío, y expresión facial triste

Adolescentes

Además de los síntomas mencionados anteriormente, hay muchos otros síntomas que podrían indicar depresión, incluyendo irritabilidad, cambios de humor, agitación, problemas en la escuela, absentismo escolar, conductas antisociales, promiscuidad, falta de higiene, aumento de la sensibilidad al rechazo y abuso de sustancias psicoactivas.

Fuente (traducido al español por EmpoderaSalud):http://www.healthandhealthyliving.com/these-are-the-first-signs-of-depression-that-everyone-ignores/


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario