miércoles, 13 de diciembre de 2017

Sentires del Alma: Un nuevo año… Sin expectativas, continuando el trabajo interior. Por Ashamel Lemagsa..


Amados….

Un nuevo año se asoma por el horizonte…

Hoy, quiero compartirles mis sentires…

Con tantos cambios y transformaciones internas, les confieso que no siento expectativas para el próximo año, simplemente siento el día a día.

Generalmente todos de alguna manera conciente o inconcientemente, esperamos algo distinto para el año que se inicia, pues el  año “viejo” que finaliza, siempre algo nos deja que no hubiéramos querido vivir, pero fue vivido, a pesar de...

Cada año cumplimos con los mismos “ritos” de deseos y esperanzas para lo nuevo que se inicia, pero cuando llega el último día del año viejo, suspiramos y decimos…”Que suerte que terminó!!!!”

Realmente… ¿Qué nos pasa a todos?

Si trabajamos cada día en nuestro despertar de consciencia, para crear una nueva realidad,  por qué continuamos, sistemáticamente repitiendo los mismos esquemas año tras año, que nada nuevo nos aportan?

¿Qué nos falta aprender en esta historia de soltar un año y comenzar otro????

Siento que de alguna manera en este Plano de Ilusiones nos falta soltar las “Ilusiones” y centrarnos en las realidades del aquí y ahora.

Cuando me refiero a las realidades estoy apuntando a nuestros sentires interiores que son los que nos darán el empujón inicial para la creación de cada día.

Las luces y  las sombras que portamos en nuestro interior, son los verdaderos creadores de nuestro nuevo año solar y no el cambio de número o los buenos augurios que nos deseamos entre nosotros.

Cuando comprendemos que la división cronológica del tiempo es una creación puramente humana para organizar nuestra vida económica temporal y que más allá de este Plano material, dual y caótico, el tiempo fluye seguramente bajo otros parámetros muy distintos al nuestro.

Así vislumbramos que algo no está funcionando entre lo que pretendemos Ser y la realidad que estamos creando cada día.

¿Cómo coordinar todo lo material, cronológico y el despertar de consciencia?

Viviendo, sintiendo cada día la vida desde la profundidad de nuestro Ser Divino, sabiendo que lo que se presenta como “real”, sean tradiciones, esquemas económicos-sociales son el andamiaje que debemos transitar, desde nuestra capacidad Divina que poseemos, todos para transformarla en Luz.

Al miedo… más amor.

A la envidia…  más aceptación de la Divinidad que realmente somos.

Al orgullo… más humildad.

A la ira… más perdón.

Al juicio o crítica… más reflexión.

Entonces…

Este año, si bien, lo festejaré como todos los años, con los rituales tradicionales, que a todos nos hacen sentir muy felices y agradezco poder vivirlos en paz y alegría, siento que algo cambio en mí…


Cada año sistemáticamente despedimos un año y recibimos con expectativas al nuevo año…

Que pasa cuando decidimos disolver las expectativas y sentir el “nuevo año”, como lo que realmente es… un cambio de número en el almanaque, pues el gran cambio no está en esa hoja de papel que nos marca los días, ni en nuestro celular que nos marca cada hora, minuto y segundo.

Nada tiene que ver el almanaque, con los verdaderos cambios interiores que son los que realmente generan las transformaciones.

Este año logré una remoción muy importante de energía que tenía estancada de esta vida y de otras también, eso me generó mayor libertad para sentirme a mí misma y saber en dónde estoy realmente parada, en cada momento, pues todo es un fluir.

Podemos aceptar las costumbres y tradiciones con las que fuimos creciendo dentro de la sociedad actual, pero eso no impide que logremos sentirlas desde otro lugar muy distinto. 

La Nochebuena y Navidad, puede ser el renacimiento interior o el despertar de consciencia, si logramos aceptar que somos seres de luz y  de sombras que están viviendo experiencias diversas para evolucionar hacia frecuencias más elevadas.

Renacemos cuando nos aceptamos completos, sin auto engaños, a partir de ese instante de aceptación integral, podemos comenzar a trabajar en nuestras sombras para sanarlas, soltarlas y dejar espacios libres para ser ocupados por más luz.

Nuestro renacimiento, no solo se puede iniciarse en una Nochebuena, puede ser en cualquier momento, simplemente debemos estar realmente decididos a transformar lo “viejo o anquilosado” que existe en nosotros mismos.

El juzgar a los otros, los celos, las comparaciones, los enojos, la envidia, el orgullo o cualquier emoción, pensamiento o actitud negativa detiene nuestro real encuentro con la Luz que existe en nosotros!!!

El cerrar una etapa en paz, para abrir otra en mejores condiciones no depende de un cambio de almanaque, depende de nosotros exclusivamente, de nuestra decisión personal para realizar el cambio desde nuestro interior.

Entonces… el aferrarse a expectativas de un posible cambio en nuestras vidas por el inicio de un año nuevo, nos está indicando, que aún no aprendimos la lección, de ser libre y soberanos de los esquemas que hemos heredado de nuestros ancestros.

Hoy siento que no tengo expectativas para el próximo año, pues desde mi interior  tengo la capacidad de generar los cambios en cualquier momento y todos los días del año, es decir, crear un cambio positivo en mi vida, así como disfrutar y festejar cada instante, pues todos ellos son únicos e irrepetibles.

Cuando hablamos del “Despertar de Consciencia” estamos desplegando esa energía dormida en nosotros, que nos conduce a liberarnos de todos aquellos esquemas que nos mantienen arraigados a la “ilusión” y a la dualidad, muchas veces disfrazada de espiritualidad, así comprendemos que la verdadera libertad está en sentirnos y sentir la vida más allá de la ilusión, como en este caso al despedir el Año Viejo para recibir el Año Nuevo.

Festejemos con alegría porque lo sentimos desde nuestro corazón, pero no perdamos entre tanto “hacer” a nuestro Ser que nos está llamando a ser Soberanos más allá de toda tradición milenaria.

Entonces…

Despido y suelto de mi vida, todo esquema que me está impidiendo, Sentir y fluir desde el amor de mi corazón.
Suelto las Ilusiones de un mañana mejor, por un presente de Amor, paz y alegría.

Renazco a cada instante cuando me libero de las sombras fruto de mis propios aprendizajes sin adquirir adecuadamente.

Renazco cuando mis pies en la Tierra se conectan con mi Luz interior y desde ella elevo mi consciencia Divina.

Amados…

Feliz renacimiento de la Luz que ya existe en todos!!

Feliz despedida de todo aquello que nos impide conectarnos con la Divinidad que Somos y siempre fuimos!!

Los Amo!!!!!


Con Amor, Ashamel Lemagsa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario