miércoles, 4 de octubre de 2017

Estudios Muestran Lo Que Pasa En El Corazón Cuando Una Persona Se Hace Vegano o Vegetariano.


La nutrición adecuada es esencial para la buena salud, y es preocupante lo poco que los médicos aprenden sobre ella en la escuela de medicina.
Como resultado, no pueden educar a sus pacientes sobre cómo utilizar la nutrición para mejorar su salud, o ofrecen consejos basados en la ciencia que pagan las corporaciones alimentarias.
Los estudios en esta área tampoco son tan fuertes como deberían ser, y eso es simplemente porque la industria médica moderna ha invertido mucho en medicamentos químicos.
La literatura científica que estas corporaciones usan para adoctrinarnos desde temprana edad ha sido expuesta como fraudulenta, ya que innumerables estudios han emergido mostrando los muchos problemas que hay con la dieta moderna.
Los problemas con el marketing masivo y la manipulación de la ciencia requieren una seria atención.
Después de todo, ¿qué se supone que debemos pensar exactamente cuando múltiples editores y jefes de revistas revisadas por pares salen a la luz y dicen abiertamente que la mayoría de las investigaciones publicadas en estos días son completamente falsas?
¿Qué se supone que debemos pensar cuando las nuevas publicaciones a las que ellos betan ofrecen constantemente una narrativa diferente a la que presentan las grandes corporaciones alimentarias?
Una investigación reciente de la FOIA reveló documentos que muestran cómo la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) manipula los medios de comunicación y la prensa científica.
Esto no es una sorpresa, ya que las agencias gubernamentales han estado involucradas en la manipulación de los medios de comunicación, y varios periodistas y presentadores de prensa han revelado este hecho una y otra vez.
Así que, durante todo este tiempo hemos estado completamente equivocados acerca de las necesidades nutricionales y la nutrición humana, por lo que es muy común ver a más y más personas tomar conciencia de este hecho y tomar su salud por su propio criterio cada día.
No es un misterio saber el por qué las tasas de enfermedades siguen aumentando.Aunque hay múltiples factores en juego, la evidencia apunta al consumo masivo de carne como uno de los más importantes.
Un corazón saludable y su relación con la dieta
Los estudios confirman los beneficios para la salud de comer sin carne. Hoy en día, la alimentación vegetal es reconocida no sólo como nutricionalmente suficiente, sino también como una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas "(fuente)
Desde una perspectiva científica/biológica, los beneficios de una dieta sin carne son indiscutibles. Hace que uno se pregunte por qué hay tanta resistencia a este estilo de vida.
Los escépticos a menudo apuntan a la teoría de que lo hemos estado haciendo de esta manera durante miles de años, pero eso no es cierto.
Muchos expertos en ese campo han argumentado repetidamente que nuestras dietas ancestrales eran en su mayoría a base de plantas, que la carne era un "manjar raro", y que nuestros sistemas digestivos no están realmente construidos para digerir la carne diariamente.
Algunos de nuestros antepasados tenían, como lo describe la antropóloga Katherine Milton,"dietas diferentes pero exitosas", dice ella, algunas sociedades de cazadores-recolectores obtuvieron casi toda su energía alimenticia de las plantas, y otras la obtuvieron de "grasas y proteínas animales silvestres".
Pero eso "no implica que ésta sea la dieta ideal para los humanos modernos, ni implica que los humanos modernos tengan adaptaciones genéticas a tales dietas" (fuente).
Un artículo escrito por Rob Dunn para Scientific American titulado "Human Ancestors Were Nearly All Vegetarians" ("Los antepasados humanos eran casi todos vegetarianos") explora esta cuestión desde una perspectiva evolutiva, revelando cómo nuestras tripas podrían evolucionar para funcionar mejor en una dieta vegetariana, con quizás con un pedazo ocasional de carne como si fuese un raro regalo.
El punto es que no todo está cortado y seco como se nos ha hecho creer...
Hay muchos aspectos de la buena salud, y una dieta vegetariana ha demostrado tener beneficios en varias áreas diferentes. Es particularmente notable cuando miramos lasalud del corazón. La causa número uno de muerte en los Estados Unidos, está directamente relacionada con la dieta.
La dieta estadounidense estándar, también conocida como SAD, ha colocado a nuestro país en la parte superior de la lista mundial de obesidad, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud graves.
Una evidencia científica abrumadora relaciona el consumo de carne y productos cárnicos con numerosas enfermedades. La Organización Mundial de la Salud(OMS) sitúa ahora la carne roja y procesada al mismo nivel de peligro que los cigarrillos y el amianto. La carne es el nuevo tabaco ".
Dr. Joanne Kong (fuente)
Echa un vistazo a la gráfica de abajo con respecto a las enfermedades del corazón, el asesino número uno de los estadounidenses hoy en día. El riesgo de muerte por enfermedad cardiaca es significativamente menor en vegetarianos, e incluso menor en veganos.

Incluso la American Dietetic Association ha analizado con un documento de posición, concluyendo que "las dietas vegetarianas planificadas apropiadamente, incluyendo las dietas vegetarianas o veganas totales, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades".
Estas enfermedades incluyen enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y más.
Hay mucha ciencia para apoyar esto ahora, tanto que incluso el Presidente del Colegio Americano de Cardiología, Dr. Kim A. Williams, ha adoptado una dieta vegana. Y ha hablado de la salud del corazón...
A menudo ve a pacientes que tienen sobrepeso que luchan con hipertensión, diabetes tipo 2 y colesterol alto.
Una de las cosas que les aconseja hacer específicamente es hacerse vegetarianos. También es el Presidente de Cardiología del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago.
Su entusiasmo por una dieta basada en plantas proviene de su interpretación de la literatura médica, habiendo citado varios estudios que prueban que las personas que siguen dietas vegetarianas viven más tiempo que los consumidores de carne y tienen menores tasas de muerte por enfermedad cardiaca, diabetes y problemas renales. (fuente)
Es estupendo ver que cada vez más profesionales se dan cuenta de esto, ya que la ciencia demuestra que una dieta vegetariana puede detener e incluso revertir múltiples enfermedades.
La investigación llevada a cabo por el Dr. Dean Ornish, encontró que los pacientes que fueron puestos en un programa que incluía una dieta vegetariana tenían menos placa coronaria y menos eventos cardiacos, también es citada comúnmente.
La conclusión es que los seres humanos no necesitan carne, y una dieta vegetariana o vegana, o una dieta severamente restringida en el consumo de carne, es una opción mucho más saludable.
Esta creciente conciencia es parte de un cambio en la conciencia humana que está teniendo lugar en varios niveles diferentes. La transparencia está emergiendo no sólo dentro de la industria alimentaria, sino también de nuestra industria de salud, la industria financiera, nuestros sistemas políticos y más. Finalmente estamos aprendiendo que la verdad verdad acerca de tantos temas diferentes ha sido sesgada.
Fuentes:
·         Universidad de Harvard Estudio

Despierta, Vivimos en una Mentira

No hay comentarios.:

Publicar un comentario