domingo, 29 de octubre de 2017

10 Símbolos Espirituales y sus Significados.


Estudiando la complejidad y el significado más profundo que cada uno tiene, y contemplando estos símbolos nos sentimos conectados, vivos e intrigados. Pero, ¿qué significan estos símbolos? Echa un vistazo al artículo siguiente y descubre más sobre esto:

El Jamsa

Jamsa es la palabra árabe para “cinco” y representa los cinco dígitos de la mano. Jamsa es el signo universal de protección, y se combina a menudo con el Ojo Maligno para proteger a cualquiera que quiera hacerle daño. De acuerdo con la historia de este símbolo, si alguien te mira con malas intenciones mientras llevas este símbolo, no podrán causarte daño.

El Árbol de la Vida

El árbol de la vida es un símbolo universal presente en numerosas tradiciones al rededor del mundo. Imagen del cosmos representada por un árbol, esta asociada con el el nacimiento, la vida, la muerte y el renacimiento, el círculo de la vida. En el cristianismo, el árbol es conocido por estar en el jardín del Edén, donde Adán y Eva escogieron la fruta prohibida. Generalmente, el árbol de la vida es visto como una conexión entre los cuatro elementos terrestres (tierra, viento, aire y fuego) y es una representación de la conexión infinita de todas las cosas en la creación.

El Ank (Ankh)

El Ankh es un bien conocido símbolo de la vida, asociada con los egipcios, significaba el aliento vital y la espiritualidad encarnada en lo más hondo del corazón. Se dice que nuestros antepasados usarían el Ankh durante la práctica sexual, para regenerar la energía sexual en el momento del orgasmo. En general, el símbolo de Ankh se ha asociado con la vida eterna y la regeneración. Hoy en día, a menudo es llevado por la gente como un signo de vida y sabiduría espiritual.

El Ojo de Horus (Udyat)

El Ojo de Horus, Udyat «el que está completo», es un poderoso símbolo de protección en el antiguo Egipto también conocido como el “Ojo de Horus” y el “todo el ojo que ve”. El Wedjat tenía la intención de proteger al faraón aquí y en la otra vida y para alejar el mal. Los antiguos egipcios y los marineros de Oriente Medio pintarían con frecuencia el símbolo en la proa de su barco para asegurar el recorrido seguro del mar.

La Flor de Loto

Un símbolo espiritual muy importante en el budismo, junto con varias otras religiones, el loto es generalmente visto como un signo de la iluminación. La flor de loto ha crecido fuera del agua oscura y fangosa del materialismo para abrir sus pétalos al sol de la iluminación. Este símbolo representa el viaje de la oscuridad hacia la transformación. También es un signo de la importancia del desprendimiento, ya que las gotas de agua se deslizan fácilmente fuera de los pétalos.

El Yin Yang

Estos signos representan la armonización de la dualidad. Significa la unidad entre las energías masculina y femenina. El yin yang es un recordatorio espiritual de que el equilibrio entre la luz y la oscuridad proporciona el enfoque más holístico para vivir una vida significativa. El universo obedece a la ley del equilibrio.

El Pentáculo

El pentagrama simboliza las cualidades del hombre. El punto superior representa el espíritu, mientras que los otros puntos representan los cuatro elementos. Los wiccanos usan mucho este símbolo en las ceremonias sagradas para recordar la naturaleza de la humanidad.

El Caduceo

Utilizado equivocadamente como símbolo por las organizaciones de la salud, el Caduceo es el símbolo tradicional de Hermes Trismegisto, el cual lleva dos alas y dos serpientes, que se enrollan alrededor de un báculo. Las dos serpientes entrelazadas del caduceo también representan el número 8, que simboliza el equilibrio entre fuerzas antagónicas. Además, representan el eterno movimiento cósmico, base de regeneración y de infinito. Es la verticalidad formal del símbolo de infinito. El símbolo del caduceo es también una representación de nuestra propia energía de vida. Las serpientes gemelas, representan la energía de Kundalini que se levanta de la base de su espina dorsal, una siendo femenina y otra masculina; Entrelazándose con el otro, permitiendo que la persona acertada posea las alas de la nueva vida.

Rueda del Dharma

La Rueda del Dharma, o la “Rueda de la Ley”, es el símbolo budista de las enseñanzas del camino del Nirvana. Cada palabra representa un paso en el Camino Óctuple de Buda. Este símbolo es más antiguo que el Budismo mismo, que data de 2500 años antes de cristo. Se dice que Buda al alcanzar la iluminación, contemplo la rueda  del Samsara, y vio como las personas morían y reencarnaban en interminables vidas.

La Flor de la Vida

Uno de los símbolos principales de la geometría sagrada, la flor de la vida se considera para contener todos los patrones de la creación dentro de él. Consiste en 7 o más símbolos que se solapan, la flor de la vida se remonta a casi todas las culturas antiguas y se considera que es una de las formaciones sagradas de la que surgió la creación.
Existen mas símbolos, y diferentes variaciones de muchos de ellos, un símbolo contiene una gran cantidad de información, que nuestro subconsciente puede entender. Cabe resaltar que muchos de estos símbolos se encuentran repartidos en diferentes partes del mundo, no es precisa la información sobre su antigüedad y origen,
https://sanazion.com

1 comentario:

  1. En distintas partes de mi vida he usado la mayoría de estos símbolos, teniendo especial afinidad con el Árbol y la Flor de la vida cuya vibración me parece de la más elevada.
    Agradezco mucho esta información tan valiosa.

    ResponderBorrar