domingo, 27 de agosto de 2017

Reflexiones sobre el amor del gran Krishnamurti


Un pensador contemporáneo, medalla de la Paz, un hombre libre nacido en India y que alcanzó su despertar espiritual en EEUU, que trascendió dogmas de una y otra tradición para alcanzar simplemente lo que ES, y transmitirlo.
Sus citas sobre el AMOR merecen ser tenidas en cuenta…

Reflexiones sobre el amor del gran Krishnamurti

  • Sólo cuando la mente está libre de ideas y creencias puede actuar correctamente.

  • Los celos, la envidia, el deseo de ser alguien y de alcanzar el éxito, son cosas de la mente. Estas cosas llenan nuestros corazones, y decimos que amamos, ¿pero cómo podemos amar si tenemos todos esos confusos elementos dentro de nosotros? Cuando hay humo ¿cómo puede haber una llama pura? El Amor no tiene nada que ver con la mente, y es la única solución a nuestros problemas.

  • Sólo cuando se eliminan de la mente estas cosas, sólo cuando nuestro corazón se encuentra vacío de ellas, puede existir el Amor. Así conoceremos el Amor sin separación, sin tiempo, sin miedo, el cual no está reservado a unos cuantos.

  • Si observamos qué es lo que nos desgasta en una relación descubriremos que es el pensar, pensar, pensar, calcular, juzgar, sopesar y ajustarnos a nosotros mismos. Y lo único que nos libera de todo eso es el AMOR, que no implica proceso de pensamiento alguno. Podemos pensar en la persona que amamos, pero no se puede pensar en el AMOR.

  • Conoceremos el estado de AMOR sólo cuando los celos, la envidia, la posesión y el dominio terminen. Mientras haya posesividad no hay Amor.

  • ¿Puede haber Amor donde existe una actitud de posesión? ¿Podemos estar en comunión con las personas que tratamos de controlar? Dominar significa utilizar a otro individuo para la propia satisfacción, y donde existe utilización de otra persona, no hay amor alguno.

  • Cuando no hay amor en nuestro corazón, sólo nos queda una cosa: el placer; y ese placer es el sexo, por lo tanto este se convierte en un enorme problema.

  • El Amor no tiene motivo alguno, es su propia eternidad.

  • El Amor no es personal, ni impersonal; es AMOR; no conoce fronteras, no tiene clase ni raza. El hombre que ama es revolucionario, él solo es revolucionario.

  • El Amor es morir todos los días. El amor no es un recuerdo, el amor no es un pensamiento. El amor no es algo que continúe en el tiempo. A través de la observación uno debe morir a la continuidad de todo; entonces existirá el AMOR, y con el amor llegará la creación.

  • Amar a alguien, a un animal, a un ser humano, a un árbol, al cielo, al espacio abierto, ¿qué significa? Significa, sin duda, no algo intelectual, no una reacción de la memoria, sino una intensidad entre dos individuos o entre dos objetos en un mismo nivel y un mismo tiempo; así surge una comunicación no verbal, que no tiene nada de intelectual ni de sentimental. El amor no es sentimiento, el amor no es emoción, el amor no es devoción.

  • Toda relación es un espejo en la cual la mente puede descubrir sus formas de operar, y en ese espejo de relaciones uno puede verse a sí mismo como en realidad es, pero solamente si uno es capaz de mirar sin juzgar, sin evaluar, sin condenar y sin justificarse.

  • Si no tienes Amor, hagas lo que hagas, aunque sigas a todos los dioses de la Tierra, realices odas las actividades sociales, intentes suprimir la pobreza, reformar la política, escribir libros, o poemas…, serás un ser humano muerto. Sin amor, tus problemas aumentarán y se multiplicarán sin cesar. Con amor, hagas lo que hagas, no habrá ningún riesgo, no habrá conflicto alguno. Así pues, el Amor es la esencia de la virtud, y una mente que no se encuentra en estado de amor, no es en absoluto una mente religiosa.

  • La felicidad es un estado del ser en el cual no existe dependencia; pues donde hay dependencia hay miedo y un hombre que tiene miedo nunca puede ser feliz, por mucho que enmascare su miedo.

  • El miedo surge en el proceso de huir de lo que ES

  • Sólo cuando dejemos de buscar será posible encontrar de manera perdurable la libertad, la belleza y el AMOR….todo lo cual es la misma cosa….
https://triskelate.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario