lunes, 7 de agosto de 2017

El Tao, la salud y la energía humana Chi Nei Tsang.


Los sabios taoístas de la antigua China observaron que los seres humanos a menudo presentan obstrucciones de energía en los órganos internos que provocan nudos y marañas en el abdomen. 

Estas obstrucciones se producen en el centro de las funciones vitales del cuerpo y restringen el flujo de la energía Chi, nuestra fuerza vitaL Las emociones negativas, como el miedo, la ira, la ansiedad, la depresión y la preocupación, son las más perjudiciales. 

El exceso de trabajo, el estrés, los accidentes, la cirugía, las drogas, las toxinas, la mala alimentación y la mala postura también causan problemas.

Mediante ejercicios de meditación, los sabios aprendieron a mirar en su interior. Descubrieron que los órganos internos están conectados con las Cinco Fuerzas del Universo y que son un vínculo entre el microcosmos humano y el macrocosmos universal. 

Los órganos contienen las esencias de la fuerza espiritual del ser humano. También proporcionan las líneas de fuerza física que mantienen unido el cuerpo y le dan su estructura.

 Cuando están obstruidos, los órganos internos acumulan energías nocivas que pueden inundar otros sistemas corporales y manifestarse en la forma de emociones negativas y enfermedades. 

Estas emociones negativas y energías tóxicas, siempre en busca de una salida, crean un ciclo perpetuo de energía negativa y de estrés. Si las emociones negativas no pueden encontrar una salida, se inflaman en los órganos o se trasladan al abdomen, el "basurero" del cuerpo. El abdomen procesa parte de la basura emocional, pero por lo general en forma más lenta. El centro energético del cuerpo ubicado en el ombligo se congestiona y aísla del resto del cuerpo.

Chi, la energía vital, fluye por los canales internos, el sistema nervioso, los vasos sanguíneos y las glándulas linfáticas del cuerpo. 

Estos sistemas se concentran y entrecruzan en el abdomen, que actúa como su centro de control. Se acumulan allí las tensiones, preocupaciones y presiones del día, del mes o del año, y rara vez se disipan. Estas alteraciones provocan el enmarañamiento fisico de los nervios, los vasos sanguíneos y los nódulos linfáticos. El resultado es la obstrucción gradual de la circulación de energía.

Los antiguos taoístas comprendieron que las emociones negativas cau­san daños graves en nuestra salud, pues perjudican las funciones fisicas y las espirituales. 

Entendieron que cada emoción humana es una manifestación de energía y que determinadas emociones podrían indicar la energía negativa que origina varias enfermedades fisicas. Asimismo, identificaron un ciclo específico de relaciones entre las emociones y los órganos. Por ejemplo, la experiencia de un "nudo" en el estómago indicaba preocupación, la emoción negativa que se acumula en el estómago y en el bazo.

Los taoístas descubrieron que era posible curar la mayoría de las enfer­medades una vez que las toxinas y las fuerzas negativas que las provocan se eliminaran del cuerpo. 

Perfeccionaron el arte del Chi Nei Tsang para reciclar y transformar las energías negativas que obstruyen los órganos internos y causan nudos en el abdomen. El Chi N ei Tsang elimina las toxinas, las emociones nocivas y el calor excesivo, o falta de calor, que provoca el mal funcionamiento de los órganos

http://www.energiacraneosacral.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario