viernes, 11 de agosto de 2017

2 terribles excusas que la gente usa para renunciar a sus sueños


Todas las personas tenemos aspiraciones, metas y objetivos en la vida. Sin embargo, la mayoría de nosotros nunca las verá cumplirse. ¿Por qué?
Hay muchos factores en juego: el miedo al fracaso, la aparición de circunstancias inesperadas, incluso la muerte nos puede interrumpir en cualquier momento.
Pero ¿qué hay de aquellas personas que sí logran alcanzar sus metas? La mayoría se sienten vacíos, ansiosos y confundidos. ¿Por qué?
La respuesta más común es: porque los sueños son solo sueños. Son ideales que nunca deben ser alcanzados en la vida, porque son el motor de la existencia. ¿Qué sentido tendría lograrlos?
Error. Esta es la primera excusa que la gente tiene para renunciar a sus sueños. Aquí encontrarás otras 5 igual de terribles.
1. Crees que no eres lo suficientemente Bueno.
Todas las personas en el mundo tienen una voz interior que les dice “eres inútil”, “nunca lograrás nada”, “no eres especial”. Incluso cuando crees que has hecho algo muy bueno, quizás una canción, un libro o un cuadro, pero al día siguiente lo ves y dices: “esto es una porquería”.
Esa voz interior en realidad debería ser algo positivo. Su propósito es que seamos críticos con nosotros mismos, que tengamos la capacidad de ver nuestras falencias con el objetivo ulterior de superarlas.
Conocer nuestros límites es sano y nos ayuda a tener los pies en la tierra y a hacer las cosas sobre bases realistas.
El problema es cuando esa voz deja de ser crítica y se convierte en destructiva. No promueve el cambio ni la mejora, solamente nos hunde en la depresión y en la autocompasión. La próxima vez que la escuches, respóndele: “puedo hacerlo mejor”, “puedo lograrlo”, “lo seguiré intentando”.
2. Dices que no tienes tiempo.
Los sueños y las aspiraciones demandan tiempo y esfuerzo. Hay que trabajarlos día a día ya que no se van a cumplir solos. Si no tenemos tiempo para realizar algo que nos apasiona, entonces no nos apasionaba en primer lugar.
Las personas que han logrado sus metas las han trabajado y se han esforzado para lograrlas.
Han inventado el tiempo de donde no tenían. Si eres de las personas que pasa mucho tiempo en Facebook, Instagram o Twitter, ¿puedes afirmar que no tienes tiempo para trabajar en sus objetivos?
Si realmente no tienes tiempo porque tu trabajo es excesivamente demandante y te consume toda tu vida, entonces replantéate ese trabajo y piensa si no es tiempo de dejarlo.
Quizás tengas que renunciar a algunas comodidades o ajustar tu estilo de vida, pero no será nada en comparación con lo que ganarás en felicidad. Recuerda que tienes una vida y solo tú decides en qué invertir tu tiempo.
Autor: Sofia Pereyra
licenciada en administración, madre y mujer apasionada por temas relacionados a la superación de la mujer en todas sus facetas. Lee todas las entradas de Sofia Pereyra

http://amosermujer.life/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario