viernes, 21 de abril de 2017

Metafísica:CLASE II-41 - LA HONESTIDAD ES UN ACTO DE AMOR.Por Alexiis


Honestidad es una palabra que usamos mucho, aunque, no siempre, entendemos el significado real de ser honesto. No tiene nada que ver con la moralidad o con ser un santurrón. Ser honesto de verdad tienen poco que ver con no ser apresado o enviado a prisión. Es un acto de amor por nosotros mismos.

El principal valor de ser honesto es que cualquier cosa que demos en la vida, lo recibiremos de vuelta. Esto funciona en todos los niveles. Si despreciamos o juzgamos a los demás seremos, entonces, juzgados y despreciados. Si estamos siempre enojados, encontraremos ira dondequiera que vayamos.

El amor que tenemos por nosotros mismos nos mantiene sintonizados con la vida. Las leyes de causa y efecto están siempre funcionando, lo que sacamos vuelve a nosotros. Suena tan simple ¿lo aplicamos en cada caso?

"Mi departamento fue saqueado", cuán devastados nos sentimos cuando algo como esto nos ocurre. Rara vez nos detenemos a pensar en cómo y porqué atrajimos esta experiencia. Asumir esta responsabilidad por crear nuestras propias experiencias no es algo que estemos dispuestos a aceptar. Es mucho más fácil poner la culpa fuera de nosotros.
Nuestro crecimiento espiritual no puede desarrollarse hasta el momento en que reconozcamos que no hay nada fuera de nosotros. Todo viene de adentro. Lo que estamos pensando, diciendo y creyendo se manifestará en nuestras vidas, en todo momento.

Cuando alguien ha sido robado o ha experimentado alguna clase de pérdida, la primera pregunta que hago es: "¿De quién fuiste robado últimamente?" si un gesto de curiosidad aparece en su rostro sé que he tocado un punto débil. Recordemos si en algún momento atrás tomamos algo y qué perdemos poco tiempo después, la conexión de estas dos experiencias puede ser reveladora. Cuando tomamos algo que no es nuestro perdemos, casi siempre, algo de más valor.
Podemos tomar dinero o algún objeto, y luego podemos perder una relación. Si robamos una relación, podríamos perder un trabajo. Si nos llevamos estampillas y lapiceras de la oficina, podríamos perder el tren o una cita para cenar. Las pérdidas casi siempre nos duelen en ninguna parte importante de nuestras vidas.

Es desafortunado que, a menudo, consideremos un juego robar en grandes empresas, tiendas importantes, restaurante u hoteles con la idea de que estos negocios pueden soportarlo. Esta clase de razonamiento no sirve, la ley de causa y efecto continúa funcionando para cada uno de nosotros. Si tomamos, perdemos. Si damos, obtendremos o ¿puede ser de otra forma?
Si hay muchas pérdidas en tu vida o muchas cosas están saliendo mal, deberías examinar dónde y porqué están pasando. Algunas personas que jamás robarían objetos pueden robar, con toda rectitud, a otra persona tiempo o autoestima.
Cada vez que hacemos sentir culpa a otra persona, le estamos robando su propio valor. Ser realmente honesto en todos los niveles conlleva un gran trabajo de auto-examen y auto-conocimiento.

Cuando tomamos algo que no nos pertenece estamos, en efecto, diciendo al Universo que no nos sentimos capaces de ganarlo, que no somos lo bastante buenos, que queremos ser robados o que no hay suficiente a nuestro alrededor.
Creemos que debemos ser rateros y arrebatar para conseguir nuestro bien. Estas creencias negativas no son la verdad de nuestro ser. Eres una magnífica y divina expresión de la vida y te mereces lo mejor. Este planeta es pleno en abundancia. Nuestro bien siempre viene a nosotros por el uso correcto de la conciencia. Lo que creemos sobre nosotros y sobre nuestras vidas llegará a ser cierto para nosotros. Si queremos cambiar nuestras circunstancias debemos cambiar nuestros sistemas de creencias.

El trabajo que hacemos en la conciencia siempre es el de refinar lo que decimos, pensamos y hacemos. Cuando entendemos claramente que nuestros pensamientos crean nuestra realidad, usamos, entonces, nuestra realidad como un mecanismo de retroalimentación que nos permite saber qué necesitamos cambiar la próxima vez.
Ser absolutamente honesto es una elección que hacemos por nosotros mismos. La honestidad hará que nuestras vidas corran suave y fácilmente.

Si la deshonestidad trae desarmonía a nuestras vidas, imagina lo que el amor y la honestidad pueden crear.
El bien en nuestras vidas, las maravillosas sorpresas que tenemos, todo lo hemos creado. Cuando miremos dentro de nosotros mismos con honestidad y amor incondicional, descubriremos mucho más sobre nuestros poderes. Lo que podemos aprender a crear con nuestra propia conciencia tiene mucho más valor que cualquier cantidad de dinero que pudiéramos robar.
Ama quien eres. Sé honesto contigo mismo y con los demás. Sé amable contigo mismo. Llega a estar en sintonía con la vida. Ábrete al Universo y a todas sus bendiciones. Está todo para ti.
Louise L. Hay.

* * * * *

HACIA UNA NUEVA RELIGIÓN UNIVERSAL - EL MOMENTO DEL CAMBIO

Estamos ante un momento de cambio, de transformación total de las estructuras, y es preciso mantener una actitud desmistificadora para no volver a colgarnos de falsas concepciones, de sueños a medida, para no volver a comprar el "producto" bien elaborado que nos presentan… Es el momento del hombre, del reencuentra con su esencia; para ello es preciso revisar y analizar el pasado para identificar los errores cometidos y así no volver a caer en ellos y desde ese punto poder proyectar el futuro sin ataduras, en libertad, sintiéndonos realmente lo que somos: DIOS

Y no se trata de la soberbia de los antiguos Padres de la Iglesia, quienes consideraban al hombre como el centro de la creación, alrededor del cual giraba el Universo Infinito. No. Se trata de sentir y experimentar por conciencia que eso que tanto hemos leído en los libros sagrados y en los distintos catecismos es verdad: hay una chispa divina que anida en nuestro interior y debemos descubrirla y potenciarla.
Resulta anacrónico, ingenuo e infantil pensar que va a llegar próximamente el avatar de alguna de las grandes o pequeñas religiones que se extienden por nuestro planeta. ¿Qué harían, en ese caso, el resto de los humanos? ¿A ellos no les llegaría la posibilidad de la salvación? ¿Qué sector de la sociedad tendría más derecho a recibir la visita de un enviado de Dios? ¿Qué país sería el más representativo? ¿Qué etnia merece más, que las demás, la atención del Creador?...

Dice un antiguo axioma esotérico que no hay evolución sin consciencia. Es probable que el hombre de la Tierra esté ante ese gran evento: tomar consciencia, una consciencia más global, más integradora, más holística u holográfica.
Posiblemente, el cambio, tan anunciado por doquier, esté próxima producirse… Nos hablan de que aparecerá un "nuevo hombre", poseedor de nuevas capacidades, un ser que habrá ascendido un peldaño en la escala evolutiva, que será consciente de su papel y será capaz de relacionarse armónicamente con sus semejantes y con el entorno.

Desde las más diversas fuentes llegan noticias de que la Tierra está entrando cósmicamente en el área de influencia de un anillo energético generado por la estrella Alción, el Sol alrededor del cual gira todo nuestro Sistema Solar y que astrológicamente se corresponde con los 2.000 años del signo de Acuario. Y se asegura que la energía de alta vibración que desprende esa estrella tiene la virtud de producir alternativas genéticas significativas, capaces de generar en los seres humanos, a lo largo de las próximas generaciones, cambios sustánciales que podrían situarnos en el nacimiento de ese nuevo hombre tan anunciado por la tradición.

Energía que estaría a disposición de todo aquel que fuera capaz de vibrar en armonía con ella, de sintonizar en la misma frecuencia. Esa energía no distinguiría sexos, razas, posición social, económica, religiosa o ideológica de cualquier tipo. Esa energía se transmitiría por el aire y llegaría hasta los más recónditos rincones, produciendo el salto cuántico que el hombre necesita para salir del círculo vicioso en el que se halla inmerso desde hace milenios. Sólo se beneficiarían de esa "recarga energética" aquellos que sean proclives al cambio y defiendan los intereses comunes por encima de los particulares, aquellos que sitúan a las personas por encima de las cosas, aquellos que valoren al ser humano por su esencia, no por sus posesiones.

Pero para lograr esa sintonía es preciso tomar una actitud activa. Primero despojándonos de los ropajes (creencias) que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida y que nunca habíamos parado a revisar, quedándonos sólo con aquello que realmente sintonice con nuestra convicción íntima. Después, habremos de abrir nuestra mente a la posibilidad de cambio y de que es posible que éste se produzca a través de caminos no hollados. Ser conscientes de que los recursos del planeta que nos alberga son limitados y somos responsables de cuidarlos. Intentar crear belleza y armonía en nuestro entorno, donde las posibilidades de incidencia son reales y comprobables. Abrirnos a la energía universal, fuente inagotable, que está a nuestro alcance. Conocernos a nosotros mismos mediante la introspección y las referencias de los que nos rodean. Usar las potencialidades inexploradas (intuición, sueños, percepciones, capacidades consideradas como paranormales, etc.) Ser conscientes de que el cambio no puede limitarse sólo a un individuo, sino a la suma de todos ellos (hasta alcanzar la masa crítica)

Con todas esas premisas estaríamos en disposición de alcanzar una tasa vibratoria suficiente como para saltar al siguiente nivel evolutivo. Todo cambio supone una oportunidad y nos encontramos, precisamente, ante las puertas de un gran cambio.
No olvidemos que el ser humano es perfecto en potencia, pero limitado. Se trataría, pues, de ampliar los límites, sintiéndonos parte activa del proceso de la creación. Y si de verdad creemos que somos Dios, seremos capaces de crear nuestro propio universo.

* * * * * *

PODER DE LAS PALABRAS Y SONIDOS

Cuando hayas comprendido el verdadero poder de las palabras y los sonidos, aunque no hayas podido cambiar por completo tus hábitos, te preocuparás cada vez que se te escape algo negativo. En ese caso, no se te ocurra decir: "Debería morderme la lengua por haber dicho eso", o descubrirás que las consecuencias son dolorosas. Bastará con que pronuncies en voz alta la palabra
"Cancelar"
La palabra cancelar tiene el poder de borrar cada una de las palabras negativas que hayas pronunciado, si la pronuncias después de imaginar que las eliminas con un rayo láser. Quizás al principio te sientas un poco extraño, pero al fin comprobarás que vale la pena. Y tus amigos no se burlarán de ti. Pensarán que te estás mostrando misterioso, que sabes algo por ellos ignorado... y así es, por supuesto.

Este es un modo efectivo de evitar cualquier daño que pudiera resultar de las palabras negativas que hayas enviado al éter.. y supongo que a esta altura comprendes el gran daño que esto puede causar, debido a las invisibles pero poderosas frecuencias de sonido. Existen muchas palabras y frases negativas; naturalmente, sería imposible hacer una lista completa. Tú sabes a cuáles me refiero: a frases del tipo de "¿Por qué no te mueres?", "Esto me enferma","Esa persona da asco", "Matemos dos pájaros de un solo tiro", "Te voy a matar si…", etc., etc.

He aquí dos ejercicios que puedes aprender a ejecutar sin dificultad y que quizás ejerzan un fortísimo efecto en tu comprensión de los poderes que posees cuanto te sintonizas con el Yo Superior. Yo misma me maravillo cada vez que los practico.
El primero es un truco mágico para recordar algo que hayas olvidado, cosa que a todos nos pasa. Puede ser un número de teléfono, el nombre de alguien, una fecha, una dirección… o una palabra, una frase que conoces muy bien y que no te viene a la memoria.

El segundo sirve para hallar algo que has perdido dentro de la casa (También sirve para objetos perdidos a cierta distancia, pero es más complicado). Me refiero a esas cosas que guardas en el sitio equivocado o que has puesto donde no se perdieran.. pero ya no recuerdas dónde. También hay oportunidades en que algún papel, que estaba hace un momento ante tus ojos, parece haberse esfumado, como si le hubieran crecido patitas.

Antes de revelarte los dos mantras mágicos, debo estar completamente segura de que has comprendido la regla: no debes sintonizar tu Yo Superior si no crees con toda firmeza, sin sombra de duda, que puedes hacerlo. Con esa condición, no fallará nunca. ¿Comprendes por qué? También debes saber que cuando un "mantra mágico" funciona por primera vez, ya está: no fallará jamás. ¿Comprendes por qué? Porque una vez que has comprobado lo real de su poder, hasta la más pequeña duda desaparecerá de tu mente consciente.
Es muy simple. De las dos frases siguientes, pronuncia en voz alta la que corresponde al caso. Luego aparta por completo el problema de tu mente y dedícate a hacer otra cosa, cualquiera sea.

En el curso de dos o tres minutos, cuanto más (habitualmente a los 30 segundos), se manifestará la magia. Lo que habías olvidado te vendrá a la mente como el destello de una bombilla al encenderse. O el objeto perdido vendrá a ti como atraído por un imán. Después de haber dicho tu Mantra y descartado el asunto, darás unos pasos hacia cualquier lado y ¡BAM!... allí lo tienes, con frecuencia en un sitio en donde ya lo habías buscado sin verlo. A veces caerá por el aire, llevado por la brisa de una ventana abierta, o caerá al suelo, rozado inadvertidamente por ti. Es entonces cuando parece cosa de brujos.

1) Divino Espíritu de mi YO Superior, inmediatamente, ahora, siembra mi mente y mi cerebro con lo que he olvidado. Lo DISPONGO así. ¡Gracias!

2) Divino Espíritu de mi YO Superior, inmediatamente, ahora, condúceme en línea recta hacia lo que he perdido. Lo dispongo así. ¡Gracias! (en este caso imagina también el objeto perdido al pronunciar el mantra)
He renunciado a tratar de expresar por completo la maravilla, el entusiasmo y la gratitud que se sienten cuando estos dos pequeños trucos mágicos se convierten en parte de la vida diaria.

Una vez dominados estos dos primeros pasos hacia la comunicación con tu propio Espíritu, puedes avanzar más, creando tus propios mantras para cualquier milagro, grande o pequeño, que necesites para ser feliz, siempre que no cause desdicha a otros. "Cuando desees algo, reza como si ya lo hubieras recibido y lo tendrás". Ese tipo de oraciones es el que tiene poder: se llama Disponer. "Pide y te será dado". "Llama y se te abrirá". Estos tres consejos del Nazareno se refieren explícitamente a lo que puedes esperar cuando sintonizas tu YO Superior con absoluta confianza. Los milagros importantes tardan un poco más, pero se manifestarán con igual certeza. No es el tiempo lo que importa, sino la certeza del resultado final.

* * * * * *

RECARGA ENERGÉTICA CON PULGARES

Objetivo:
Podes captar en 20 minutos más energía que en un día de descanso.
Mantener el cuerpo en perfecto estado de relajación permite naturalmente: captar, conducir y almacenar energía vital.
Incrementar la visualización en la relajación, dibujando mentalmente trayectos específicos dentro de nuestro cuerpo, permitiendo encaminar a las energías (que sólo pueden comprender este lenguaje visual).

Metodología Cronológica

Paso 1: Provocar una relajación total conservando las manos cerradas sin crispación, con los pulgares dirigidos hacia arriba.
Paso 2: Visualizar una pequeña nube de energía limpia y atractiva, por encima de la mano derecha.
Paso 3: Imaginar que la mano se encuentra vacía, como el brazo de una estatua hueca.
Paso 4: Como si tuviéramos una bomba inspiradora en el brazo; hacer entrar la energía visualizada por la mano derecha.
Paso 5: Hacer ascender a la energía por la muñeca y el antebrazo.
Paso 6: Continuar por el brazo.
Paso 7: Llegado al hombro derecho, puede ocurrir que la energía tenga dificultad de ir hacia delante, en este caso: insistir más tiempo, imaginando como si una corriente de aire aspirara fuertemente la energía bloqueada en dirección de la caja toráxico.
Paso 8: Hacer descender la energía hacia el pulmón derecho, como si fuese una cascada.
Paso 8 Bis: La energía se dirige hacia el corazón. Este se vuelve muy luminoso y se calienta. En el corazón la energía se almacena durante un largo tiempo. Esta energía se difunde a todo el cuerpo a través del flujo de la circulación sanguínea.
Paso 9: La energía debe bajar hacia el vientre.
Paso 10: El bajo vientre
Paso 11: Debe ir hasta el muslo derecho sin seguir hasta la rodilla.
Paso 12: Desde el hombro, la energía toma la forma de un collar alrededor del cuello.
Paso 13: La energía sube por el interior del cráneo en donde se almacena en grandes cantidades.
Paso 14: Mantener unos minutos la visualización del Circuito completo (leer comentario 1)
Hacer de nuevo la totalidad del mismo trayecto por el lado izquierdo del cuerpo, con la diferencia que sigue: después del paso 8, incrementar el paso 8 Bis.
Paso 15: Mantener el cuerpo perfectamente relajado. Si ocurre una crispación accidental de un miembro, recomenzar rápidamente la visualización del canal que pasa por él. Cada crispación parece romper el canal establecido por la visualización.
Continuar el tiempo que nos parezca suficiente. Si nada se crispa en nuestro cuerpo, estos dos canales continuarán aspirando la energía durante un largo tiempo.

Comentarios:
(1) La presencia física de las energías se puede manifestar en formas muy distintas:
Ø picazones sobre la piel, sensación de frío, de calor, se erizan los vellos, sensación de presión sobre uno de los chakras, presión sobre los temporales, etc.
Si no percibimos físicamente esta energía por falta de sensibilidad o acostumbramiento, esto no impide que el mecanismo funcione.

* * * * *

MEDITACIÓN 21 - A

Duración: 2 Semanas. Leer por día por lo menos una vez cada afirmación
1) Tanto cae el agua en la dura piedra que acaba pro horadarla. Aprende esta lección de la naturaleza y tata de persistir en aquello que emprendes.
Poco importa la distancia que te separa de la meta, y menos aún la evaluación de los posibles obstáculos.
Jamás olvides que hay una Sabiduría Infinita y un Poder Infinito que intervienen en la realización de tu proyecto.

A ti te corresponde insistir. Si continúas, llegará. Con seguridad
2) Dicen que el cerdo come y después vuelca el cuenco en el que comió.
Cuando alguien depreda y destruyes las múltiples formas de la naturaleza que lo alimentan y le dan la vida, se comporta como ese animal irracional.
Ama la naturaleza, pues, después de todo, ella es tu vida. Respeta la ecología, el ritmo del ecosistema, la vida que se entrelaza de acuerdo con un sabio ordenamiento.
Tú eres el rey de la creación para preservarla y obtener de ella su recompensa.
3) El horóscopo de hoy: desde el amanecer, una estrella te guiará en los negocios y en las relaciones. Será un día de espléndidos logros. Tu inteligencia y tu optimismo te proporcionarán contactos fructíferos. Se abrirán ante tuyo caminos de progreso y el amor alcanzará su punto más alto.
Tu irradiación positiva fortalecerá tu salud. Tu astral estará mejor que nunca. La cosas vendrán gratuitamente.
Bueno, ahora olvida la palabra horóscopo. Sabe solamente que así como tú piensas, así es.
4) El odio es como un vendaval: arrasa todo lo que hay de bueno dentro tuyo.
Aquel que conoce los males que acarrea el odio, no querrá siquiera escuchar esta palabra.
En cambio, amar es ser feliz. Cuando descubras la destrucción que el odio produce en tu vida, amar será un acto tan benéfico como simple y espontáneo.
Ama y serás feliz. Al ser feliz, irradias felicidad sobre la faz de la tierra. Como dice la Biblia, elige a quien vas a servir hoy. Al amor, sin ninguna duda.
5) Tu mente es el centro de tu universo. Ella comanda los pensamientos, el acto creador, la acción y el movimiento del cuerpo, las actitudes frente a la vida, las decisiones de cada día, el éxito y el fracaso, la cosecha y la esterilidad, el mundo material, la comunión con todos los seres y con Dios.
Ahí está el principio de tu realidad. Dale a tu mente el valor y la atención que merece.
6) Tu enfermedad no se abate sobre vos a causa de la fatalidad. No es más que el efecto del estado mental negativo. La mente sufriente y negativa actúa sobre el cuerpo como una fuerza disgregadora, desintegrando, desarmonizando y deteriorando alguna función vital.
Como la mente y el cuerpo forman una unidad perfecta, éste siempre reacciona de acuerdo con los modelos mentales. Mente positiva, cuerpo sano. Mente negativa, cuerpo enfermo. Cura tu enfermedad a partir de tu mente. Ahí reside la sabiduría.
7) Cuando tú haces los mayores esfuerzos para mantener tu vigor y tu belleza, estás tratando de realizar el seductor sueño de la eterna juventud. No te olvides, sin embargo, de que la juventud es un estado mental.
Ser joven y verse joven es la forma exterior de la sustancia mental. La juventud es la expresión visible de la realidad invisible existente en el interior del ser humano.
La mente joven, llena de alegría, de ideales, de entusiasmo, de amor, de bondad, y de fe indestructible hará que el cuerpo participe en esta misma energía.

He ahí el elixir de la eterna juventud.

domingo, 6 de diciembre de 2009

http://alexiis-metafisica.blogspot.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario