lunes, 17 de abril de 2017

Metafísica: CLASE II-39 - DIOS PROVEERÁ. Por Alexiis.



¿Te preguntas, a veces, si tendrás fortaleza suficiente para enfrentar algunas demandas que se te hacen? ¡Dios proveerá! ¿Dudas de tu habilidad para manejar alguna situación o algunas personas? ¡Dios proveerá! ¿Necesitas sabiduría, orientación, comprensión, paciencia o inspiración? ¡Dios proveerá!

Relájate, querido amigo. No hay nada que Dios no pueda hacer en tu vida y en tus asuntos para ayudarte, levantarte, sanarte, protegerte y bendecirte. El poder de Dios en ti no está limitado por ninguna circunstancia material, ni está obstruido por ninguna condición física. Su poder y su fuerza son mayores que nada de lo que tú puedas ver como un obstáculo para el logro de tus deseos. Dios puede hacer cualquier cosa en ti y a través de ti, si sólo te relajas, dejas ir, y lo dejas actuar.

Dios proveerá los canales a través de los cuales tu bien fluirá a ti. Él proveerá las personas, las circunstancias, y los contactos, a través de los cuales llegará la provisión de sustancia. Él abrirá las puertas adecuadas, te llevará por los caminos apropiados, te dirigirá, te aconsejará, te ayudará y te infundirá confianza, porque Él es tu Padre, que todo lo provee, la fuente de todo bien.

¡Dios proveerá! Repite esas dos palabras una y otra vez. Dilas una y otra vez hasta que, literalmente, las sientas vibrando, no sólo en tu mente, sino dentro de cada una de las células de tu ser. Afírmalo, hasta que ellas se confirmen y establezcan como parte de tu conciencia.

Dios proveerá en cada instante de cada día, cualquiera que sea tu necesidad. Recientemente, una familia que viajaba en su automóvil nuevo, encontró que esto era milagrosamente cierto. Al tratar de arreglar algo que funcionaba mal en el motor, ambos esposos se encontraron de pronto envueltos en unas llamaradas. Siendo ambos estudiantes de metafísica, inmediatamente confiaron en que Dios proveería la ayuda que se necesitaba para la seguridad de todos. Aún no pueden explicarse cómo la peligrosa situación se puso bajo control inmediatamente, sin daño de ninguna clase para nadie. No sólo cada miembro de la familia fue salvado milagrosamente, sino que como resultado de esta experiencia se sintieron más amorosos y unidos que nunca. ¡Dios ayudó, aún más allá de la necesidad!

No necesitas discurrir cómo se resolverán las cosas cuando estás frente a la dificultad. Simplemente, descansa en la eterna verdad de que Dios proveerá de Su Perfecta y Sabia manera. Cuando necesites saber qué camino tomar, cuando haya que tomar una decisión, descansa en la maravillosa seguridad de las palabras ¡Dios proveerá!.

Dios proveerá sustancia para pagar tus cuentas. El renovará las células de tu cuerpo. Él armonizará tus relaciones con otros. Él pondrá de manifiesto el empleo perfecto. Él te guiará al compañero adecuado. Él te abrirá nuevas oportunidades, nuevos canales de provisión.

Un hombre de negocios se enfrentó al reto de tener que vender su compañía. Aunque parecía ser el tiempo adecuado para tal operación, los eventos obstaculizaban una solución provechosa. Los competidores entraron en el cuadro y parecía que la pérdida era inevitable.

A través de esta experiencia el dueño, un estudiante de metafísica, mantuvo su atención centrada en la verdad de que "Dios proveerá". Él meditaba en esa verdad, sabiendo que para Dios no hay imposibles. Él no cesaba de expresar honestidad e integridad en sus negocios con los demás. En oración silenciosa afirmaba que sabía que Dios proveería el comprador adecuado, el precio correcto y la solución perfecta, para el bien de todos.

A veces sentía la tentación de rendirse a pensamientos de dudas o fracasos. Entonces era especialmente necesario afirmar y saber que "Dios proveerá". Dios hará llegar las personas interesadas. Dios manejará a los competidores con Su sabiduría y Su Justicia. Dios está a cargo. Él proveerá todo lo necesario para efectuar una venta provechosa.
Dios proveyó. La venta se concluyó con beneficio para todos y con resultados financieros superiores a lo que se había anticipado.

¡Dios provee!

Tan cierto como a la multitud se le ofrecieron panes y peces, y a ti se te proveerá para las necesidades materiales cotidianas. Tú eres el amado del Padre. Es Su buen placer darte Su reino de abundadísima provisión, no hay nada que sea demasiado para que el Padre lo dé a sus Hijos.

En oración habla al Padre acerca de las cosas que te perturban, en la seguridad de que Él está siempre dispuesto a traer a manifestación respuestas y soluciones. En el momento que abres la puerta de tu mente a Su presencia, en ese momento, Su divina provisión comienza a fluir a través de tu vida y asuntos.

¡Dios proveerá! Dios provee, en cualquier tiempo, lugar o circunstancia, y en una variedad de maneras más allá de tu presente comprensión. Confía todas tus cosas a Su sabiduría. No necesitas luchar, ni necesitas forzar las cosas, porque no es por el poder personal ni por la fuerza humana, sino por la gloria de su espíritu en ti, que la bendición que anhelas, se manifestará a través de ti.

Lleva este pensamiento contigo a través de este mes y entrará en una nueva conciencia de unidad con el Padre, que nunca habías experimentado hasta ahora. Deja que las palabras "Dios proveerá" lleguen a los más profundos rincones de tu pensamiento y sentimiento, y cada día traerá milagros de luz, de curación y de provisión. Dios está, ahora mismo, dándote orientación, dirección e iluminación. Dios está ahora mismo, abriendo nuevas veredas para que tú camines por ellas. Él está, en este mismo momento, inspirándote a seguir adelante con valor, fe, amor y la seguridad de que… ¡Él proveerá!

* * * * *

METAFÍSICA VERSUS RELIGIÓN

La metafísica parece decirnos: "Todo lo que dicen las religiones suena muy lindo. Habrás aprendido por inercia y desde muy chico sus doctrinas. Te las habrán impuesto tus padres o maestros, por herencia, pero convengamos que hallabas muchos puntos que "no cerraban", que no te daban la satisfacción de la respuesta buscada, que tenían como un "dejo" de cosa antigua, superada… por eso ahora hablemos de verdad sobre la "VERDAD".

Y allí se caen por tierra más de una estantería ideológica, dogmática, sectaria y cualquier forma castradora tradicional. La Metafísica Libera al ser, lo ilumina, no lo condiciona.
La religión ayuda en el proceso de concientización, pero es sólo un escalón, un tramo del camino en la escalada, evolutiva. No un fin, sino un medio. Todo fanatismo es una limitación para comprender la misma realidad que pretende inculcar. Pelear por la Paz, matar por defender la vida… son antiguos contrasentidos disfrazados de ideales. Justificaciones del mal.

La metafísica enseña a entender la vida, los destinos, al función didáctica del dolor (karma), la razón esencial de vivir con amor, el valor de lo interno, del silencio, las virtudes, los defectos o discapacidades. Nos muestra la esencia de lo micro y lo macro, lo terreno y lo cósmico. Nos dice que el tiempo sólo es cierto desde la concepción que se tenga de él y no un valor fijo ni absoluto. Nos aporta claridad, sin enceguecernos. Advierte que las respuestas que no lleguen son innecesarias para esta etapa de nuestra evolución. No las persigas desesperadamente. Llegarán, si así tiene que ser, a SU tiempo, a TU tiempo: "Cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro".

En nuestro barco existencial, un gran capitán lleva el timón y por suerte, el arribo feliz al próximo puerto, no depende de nuestro libre albedrío solamente, si no se está preparado, aunque caprichosamente quisiéramos usurpar su puesto y reemplazarlo.

* * * * *

LA VIBRACIÓN

Un principio hermético dice: "Todo está en movimiento, todo es vibración".
Realmente nada permanece inmóvil; si observamos, por ejemplo, un pedazo de hielo, aparentemente está inmóvil, pero el conocimiento científico nos permite saber que no es así ya que sus moléculas vibran constantemente.
Si aplicamos calor vemos que el hielo se convierte en agua; esto es debido a la vibración de las moléculas, por efecto del calor, es mayor disminuyendo, así, la cohesión entre las mismas.

Si seguimos aplicando calor las moléculas vibrarán de tal manera que la cohesión entre las mismas será mínima y, como consecuencia, se dispersarán por el aire dando lugar a lo que llamamos vapor de agua.
Igualmente ocurre con las moléculas de todo lo existente; en su aparente inmovilidad existe un mundo en continuo movimiento.

Si levantamos la mirada al macrocosmos podemos observar los movimientos continuos de los satélites, planetas, sistemas, galaxias, y así hasta llegar a lo incognoscible.
De igual modo, si nos adentramos en las partículas más pequeñas, de las moléculas, los átomos, etc., veríamos lo mismo: un universo en continuo movimiento. De manera general veríamos, dependiendo de la clase de átomos, X electrones girando en torno a un núcleo formado por X protones; todo en perfecto equilibrio.

Si observamos más minuciosamente sabríamos de partículas subatómicas diversas y, finalmente, tropezaríamos con una realidad incognoscible al hombre actual. centrándonos en las partículas del átomo, vemos que éstas independientemente de su función, no son más que energía en vibración. De esta manera llegamos al menos así es como lo creemos, a la forma más simple de todo lo existente, conocido y desconocido, los estados vibratorios de la energía.

Se nos enseña que según el número de vibraciones, se producen ciertos fenómenos, efectos o percepciones.
De manera general se dice que cuando la frecuencia vibratoria es baja (de 2 a 16 vibraciones por segundo), se produce en nosotros el fenómeno denominado percepción por el tacto. Según va aumentando la frecuencia se producen los fenómenos del sonido (oído), microondas, infrarrojos, luz visible, rayos X, luz ultravioleta (cientos de miles de billones de vibraciones por segundo). Pasando de aquí, y hasta llegar a un número infinito de vibraciones hemos de pasar por diferentes planos mentales y espirituales difícilmente imaginables para la mente material.
Uno de los experimentos que se han realizado sobre las vibraciones, y que podría aportar más luz al tema, es el siguiente:

A una rueda se le aplicó un movimiento giratorio a cierta velocidad.
Al principio se le veía girar y emitía cierto sonido, al aumentar la velocidad se dejó oír el ruido; o sea, que las vibraciones eran tan elevadas que no eran perceptibles por el oído humano.
A continuación la rueda comenzó a emitir calor, y a la vista parecía estar inmóvil.

Se le imprimió mayor velocidad aún y fue adquiriendo color, pasando por toda la gama del espectro (desde el infrarrojo, al ultravioleta, hasta alcanzar el blanco incandescente)
En ese momento la rueda se volatilizó, se desintegró en el espacio, ni ella ni sus átomos se volvieron a ver ya que, seguramente pasarían a formar parte de otra forma material.
Así surge la pregunta: ¿Explicaría, extrapolando este proceso, los fenómenos conocidos como levitación? Mediante la elevación de la tasa vibratoria mental, ya sea ésta por medio de la oración (como en el caso de algunos santos) o mediante otros procesos (concentración… etc.).

¿Sería este fenómeno la forma material y comprensible de otros fenómenos incomprensibles para la mayoría de los humanos, como la desintegración y reintegración que hacía, por ejemplo, Jesús, al igual que otros fenómenos denominados milagrosos? De todas maneras esto entra dentro de lo especulativo y, para un artículo así no es tan esencial comprender.

Lo que sí nos interesa ahora mismo es comprender que toda nuestra vida gira en torno a las vibraciones. Cada uno de nosotros poseemos una determinada tasa vibratoria. Si nuestros pensamientos son positivos (seguridad, amor, armonía…) nuestra tasa vibratoria será mayor puesto que nuestros pensamientos positivos vibran en alta frecuencia. Facilitamos así, el orden, la armonía y la salud en nosotros. En cambio, si nuestros pensamientos son negativos (odio, temor, resentimiento, venganza…) se produce una caída vibratoria en nosotros, ya que los pensamientos negativos vibran lentamente; esto nos ocasiona desarmonía llegando incluso a predisponernos a la enfermedad.

Los estados anímicos dependen de vibraciones, sean éstas positivas (alegría, paz…) o negativas (tristeza, intranquilidad…). La comunicación entre las personas, el entendimiento entre las mismas, depende, aparte de estar de acuerdo o no con un tema determinado, de la afinidad de la longitud de onda mental. La misma vibración de las palabras puede ocasionar efectos bienhechores o perniciosos para quienes las escuchan.

Diariamente somos bombardeados, en nuestro medio ambiente, por un océano de vibraciones positivas y negativas.
Cuando visitamos un bar, un establecimiento, o hacemos alguna visita a alguna familia o lugar, sentimos, si somos receptivos, ciertas sensaciones de paz, alegría, tristeza, etc. Esto es debido a que estamos recibiendo los estados anímicos de las personas que han visitado, trabajado o vivido en esos lugares.

Durante el día charlamos con personas que nos cuentan sus alegrías o sus penas, junto a las cuales se produce, desde las mismas, una descarga de altas o bajas vibraciones.
Además de las vibraciones procedentes de las personas y que hemos expuesto, somos afectados por otras que proceden de aparatos de todo tipo, electricidad, magnetismo, infrasonidos, etc.

Sabemos que si tocamos una nota en un piano, esa misma nota, con sus armónicos, sonará en los instrumentos musicales que se encuentran en los alrededores, aunque el oído humano, a veces, no las percibe. De esa misma manera el ser humano puede ser afectado por ese océano de vibraciones que acabamos de exponer. De nuestra tasa vibratoria depende que seamos afectados por las vibraciones positivas o negativas pues, por afinidad, atraemos a una o a otras.

Como metafísicos vamos aprendiendo las técnicas que nos permiten aumentar nuestra frecuencia vibratoria. Es mediante la meditación, escuchando buena música, entonando sonidos apropiados, fomentando sentimientos de seguridad, de armonía, evitando temores, resentimientos, etc.
Es, así mismo, de destacar, la importancia de las vibraciones en la formación del aura física o psíquica
Finalizo este artículo consciente de la enorme cantidad de Luz que necesitamos para comprender este principio hermético que constituye una de las siete grandes leyes o principios universales.

* * * * * *

USTEDES Y NOSOTROS

Ustedes cuando aman exigen bienestar,
Una cama de cedro y un colchón especial,
Nosotros cuando amamos es fácil de arreglar
Con sábanas qué bueno, sin sábanas da igual.
Ustedes cuando aman calculan interés,
Y cuando se desaman calculan otra vez,
Nosotros cuando amamos es como renacer
Y si nos desamamos no la pasamos bien.
Ustedes cuando aman son de otra magnitud
Hay fotos, chismes, prensa y el amor es un boom,
Nosotros cuando amamos es un amor común,
Tan simple y tan sabroso como tener salud.
Ustedes cuando aman consultan el reloj,
Porque el tiempo que pierden vale medio millón,
Nosotros cuando amamos sin prisa ni fervor,
Gozamos y nos sale barata la función.
Ustedes cuando aman al analista van
Él es quien dictamina si lo hacen bien o mal,
Nosotros cuando amamos sin tanta cortedad
El subconsciente piola se pone a disfrutar.
Ustedes cuando aman exigen bienestar,
Una cama de cedro y un colchón especial,
Nosotros cuando amamos es fácil de arreglar,
Con sábanas qué bueno, sin sábanas da igual.
Mario Bendetti

* * * * *

D E S I D E R A T A

Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda que paz puede haber en el silencio.
Vive en buenos términos con todas las personas, todo lo que puedas sin rendirte.
Di tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante; ellos también tienen su historia.
Evita las personas ruidosas y agresivas, sin vejaciones al espíritu.
Si te comparas con otros, puedes volverte vanidoso y amargo; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros así como de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera, aunque sea humilde; es una verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo.
Usa la precaución en tus negocios; porque el mundo está lleno de trampas. Pero no por eso te ciegues a la virtud que pueda existir; mucha gente lucha por altos ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tu mismo. Especialmente, no finjas afectos. Tampoco seas cínico respecto del amor porque frente a tanta avidez y desencanto el amor es perenne como la hierba.
Recoge mansamente el consejo de los años, renunciando graciosamente a las cosas de juventud.
Nutre tu fuerza espiritual para que te proteja en la desgracia repentina. Pero no te angusties con fantasías.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, sé amable contigo mismo.
Tú eres una criatura del Universo, no menos que los árboles y las estrellas; tú tienes derecho a estar aquí. Y te resulte evidente o no, sin duda el universo se desenvuelve como debe.
Por lo tanto, mantente en paz con Dios, de cualquier modo que lo concibas y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén en la ruidosa confusión paz con tu alma.
Con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos, éste sigue siendo un mundo hermoso. Ten cuidado. Esfuérzate en ser feliz.
Iglesia de Saint Paul
Baltimore

* * * * *

MEDITACIÓN 20 - A
Duración: 3 Semanas. Leer por día por lo menos una vez cada afirmación

1) Cierta vez se encontraron el Ser y el Tener y se produjo la inevitable contienda entre ambos.
¿Cuál es el más importante?
- Sin el Ser no existe el Tener - proclamó el Ser.
- Y sin el Tener, no subsistirá el Ser - reivindicó el Tener.
Al final del largo y monótono debate llegaron a la sabia conclusión deque uno no es incompatible con el otro, ni siquiera lo excluye.
Ser y Tener son las dos piernas que sostienen armoniosamente a la criatura humana, permitiéndole llegar a donde desea.
Comprender esta verdad es la sabiduría de las sabidurías.

2) Hace ya mucho tiempo, recibiste un pasaje gratuito en el tren de la vida para recorrer los jardines de este planeta hermoso y florido.
Tu vida, por lo tanto, es un viaje fascinante, sin retorno, lleno de maravillas, de novedades, de sorpresas.
En lugar de quedarte durmiendo en tu asiento, o protestando contra los movimientos bruscos del tren, disfruta cada instante de esta inolvidable jornada.
Tu vida es su fantástica aventura.

3) Sufres de depresión porque has cometido una equivocación mental.
Hubo tal vez un problema, la muerte de alguien, una enfermedad, un fracaso, una frustración, un desengaño amoroso, una experiencia desdichada, y fijaste en tu mente los aspectos negativos del hecho, ampliándolos poco a poco, a tal punto que te hundiste totalmente.
La depresión es la respuesta errónea a un hecho, sea cual fuere.
El camino correcto consiste en meditar positivamente sobre el hecho, dirigiendo tus pensamientos y tu Fuerza Interior a la superación de la dificultad y al alcance de tus mayores objetivos.
Cambia el pensamiento y cambiará tu vida.

4) En lo que se refiere a poder, quien tiene fe todo lo puede, reveló el Maestro Jesús.
La fe consiste en creen en que tienes el poder de transformar tu palabra en realidad física.
No hay nada de más en eso, puesto que la ciencia del Poder de la Mente reconoce que al pensamiento le sigue la acción, a la acción le sigue la reacción y a la reacción la materialización.
Tener fe es saber que así es y así será. Sin fe tu palabra será hueva. Con fe tu palabra será todopoderosa.

5) Noé se salvo del diluvio dentro de su arca
Tú estarás a salvo de las tempestades de la vida al entrar en tu arca interior, donde reinan la calma, la paz y la seguridad total.
Muchos piensan que es imposible escapar a la agitación de la vida, dado que estamos en medio de un océano inestable e imprevisible, sujeto a lluvias y truenos.
Noé estaba en medio de la tempestad del diluvio, pero vivía a salvo, feliz y en la más absoluta seguridad y tranquilidad.
Hace lo mismo. Tu arca está dentro de vos mismo.

6) Sé feliz hoy. Si esperas hasta mañana, podrás estar postergando la felicidad para nunca jamás, ya que el mañana no existe.
Sé feliz aquí y ahora. Dite a vos mismos: YO soy feliz. Y cree en el poder infalible del "Hágase". La palabra interior es tu poder.
Como lo determina el buen sentido, usa este poder en tu beneficio, porque sólo vos puedes hacerte feliz.

7) Tu miedo es tu prisión. Pero es bueno saber que fuiste tú quien se encerró en esta prisión. Siendo así, puedes salir de ella cuando quieras, es decir, cuando resuelvas cambiar ese esquema mental negativos.
Crea una afirmación positiva que signifique la liberación del miedo y, por su mentalización constante, estarás abriendo la puerta de tu mazmorra.
Y serás libre para siempre.

domingo, 6 de diciembre de 2009

http://alexiis-metafisica.blogspot.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario