lunes, 10 de abril de 2017

Melatonina: Porque Necesita Oscuridad Toda La Noche


Su recamara necesita estar muy oscura durante la noche, tanto que no pueda saber dónde está la ventana, tan oscura que si se levanta para ir al baño durante la noche, tendría que ir a tientas despacio para no chocar con nada. Esto le puede parecer una sugerencia no muy realista, pero si sus cortinas son lo suficientemente pesadas, usted puede bloquear la luz de afuera.

Espero que usted no viva a un lado de algún letrero con luces de neón. Si este es el caso, usted necesitara unas persianas negras y cortinas también. Si tiene un reloj digital en su recamara, voltéelo para que la luz no se vea, incluso esta pequeña cantidad de luz puede afectar su sueño. Las luces nocturnas no deben permanecer en el dormitorio.

Si usted simplemente no puede invertir en oscurecer completamente su dormitorio entonces podría considerar un antifaz para los ojos. Yo lo uso cuando vuelo en avión toda la noche y realmente hacen la diferencia.

Como sea, es definitivamente una opción inferior a tener un dormitorio completamente oscuro mientras duerme.
Una vez que su dormitorio este totalmente oscuro, usted tendrán una fuerte y saludable ventaja para tener una buena noche de sueño.

Esa ventaja se llama melatonina.

La melatonina es una hormona natural producida por la glándula pineal (una glándula sensitiva a la luz que se encuentra en la base del cerebro) y que es liberada cuando cae la oscuridad. La melatonina lo hace sentir somnoliento y lo ayuda a alcanzar ese profundo y reparador sueño. Pero la melatonina hace más que solo ayudarlo a dormir—ayuda a la función del sistema inmunológico para apoyar la curación mientras duerme.

La producción de Melatonina óptima es importante para su salud.

La melatonina es producida por la glándula pineal en un ritmo diurno, pero las luces eléctricas, las que mantiene el cuarto alumbrado después de que el sol se pone, suprimen la producción de melatonina.

Tan pronto como usted se enfrenta a la luz del día o alguien prendiendo la luz en medio de la noche, su producción de melatonina se apaga de repente, y es difícil volver a dormir después. Como consecuencia, las personas que mantienen las luces brillantes prendidas hasta que se acuestan en el medio de la noche solo tienen producción de melatonina óptima por la mitad de las 8 a 10 horas de sueño que deberían de tener.

La Melatonina y El Cáncer

La melatonina es uno de los antioxidantes más fuertes y muchos expertos creen que es una de las herramientas más importantes contra el cáncer. En animales de laboratorio, la interrupción de los ritmos diarios naturales del cuerpo ha causado el crecimiento de tumores cancerosos de 2 a 3 veces más rápido. Además, se ha encontrado que la melatonina frena la producción de estrógeno, el cual promueve ciertos tipos de cáncer.

Investigaciones recientes han demostrado que la exposición a la luz durante la noche incrementa significativamente el riesgo de cáncer de seno.
Otra hormona que se incrementa por un sueño inadecuado es la insulina, y altos niveles de insulina están vinculados con el cáncer.

LA MELATONINA Y SU CEREBRO

La melatonina también tiene importantes efectos en su cerebro.
Las personas que sufren de la enfermedad afectiva temporal (seasonal afective disorder—SAD) tiene niveles de melatonina que fluctúan considerablemente durante el año, mientras que individuos normales tienen la melatonina estable durante el año.


Su mejor opción es incrementar la melatonina con bombillas fluorescentes full spectrum durante el invierno y exponerse a la luz brillante del sol, preferiblemente una hora al día, cuando hace buen clima, y tener oscuridad completa en la noche como se describió previamente.

Dr Mercola



No hay comentarios.:

Publicar un comentario