viernes, 16 de diciembre de 2016

NUTRE TU CHI INTERIOR: Ejercicios para recargar el chi.


Siéntete pleno y rebosante de amor. Recuerda que una vez has alcanzado ese estado de amor, nada ni nadie podrá quitarte más energía de la que puedas recuperar.

James Redfield

El chi, la energía vital, da vida a todas las personas, todos los lugares y todas las cosas. Este es la razón por la que el Feng Shui se centra en aumentar el chi en nosotros y en nuestro hogar. Organizamos nuestros muebles y pertenencias para promover un buen flujo de energía, vivir con lo que nos gusta y escoger los diseños que sean seguros y cómodos. Simplificamos nuestro entorno para fomentar nuestra expresión creativa y la claridad de nuestras metas.

Además de las mejoras ambientales, recuerda cuidar tu equilibrio interno. A continuación expongo 2 sencillos ejercicios de meditación para reunir y recargar el chi.

El primero se puede practicar en cualquier momento. El segundo requiere un lugar especial.

Ejercicio de la esfera de chi

Este valioso ejercicio para recargar el chi se puede practicar en cualquier lugar y momento.

Siéntate o estírate en silencio y respira despacio y profundamente.

Visualiza una brillante esfera de energía dorada, como un Sol, que rodea tu cuerpo. Esta es tu esfera de chi. Relájate y visualiza ésta esfera irradiando fuerza vital hacia todas las partes de tu cuerpo. Aspira hondo y exhala todas las tensiones. Aspira y visualiza tu esfera de chi llenando y recargando hasta el último rincón de tu cuerpo, mente y espíritu con energía rejuvenecedora y sanadora. Espira a fondo y vuelve a aspirar, envía la energía vital a las partes de tu cuerpo -o de tu vida- que creas que la necesitan, y llena todo lugar doloroso de luz y energía. Exhala todo aquello de lo que desees desprenderte. Continúa respirando profundamente y nutre todo tu ser con la energía sanadora de tu esfera de chi.

Puedes recargar tu chi en cualquier momento utilizando ésta sencilla técnica. Es el antídoto perfecto para el estrés y te rejuvenecerá siempre que te sientas exhausto.

Ejercicio del movimiento del chi

Este ejercicio activo funciona especialmente bien cuando se realiza con acompañamiento de tambores o de música muy rítmica.


Ponte de pie y separa las piernas hasta la anchura de los hombros.
Observa cómo te sientes de pie escuchando la música.
Luego deja que el cuerpo se mueva y se exprese al ritmo de la música. Deja que los brazos, la cabeza, las rodillas y todo el cuerpo se envuelvan en sensaciones de movimiento, sacudidas y balanceo. Esto no es un baile rutinario que se supone que se ha de hacer bien, sino un movimiento espontáneo del cuerpo para liberar tensión y acumular chi. Sacude los pies alternativamente. Deja que la espalda se mueva y se balancee, sacude toda la tensión y el estrés de todas las vértebras. Suelta, suelta y suelta una y otra vez.
Ahora detente y permanece quieto. Sentirás la presencia del chi como un cosquilleo que fluye por todo tu cuerpo. Si tienes tiempo, siéntate o estírate y haz el ejercicio de la esfera de chi.

Este ejercicio de movimiento se puede hacer durante unos quince minutos en privado o en en una clase de ejercicio con música. También es muy divertido hacerlos con los niños.

María Elena Gutierrez
 Feng Shui
Reiki Master


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario