miércoles, 28 de diciembre de 2016

Metafísica: CLASE 46 - EL MANTO DE LUZ. Por Alexiis.


Tal como el nombre lo dice, el Manto de Luz es una actividad de Protección Divina que regular, constante y concientemente debe ser invocado por el individuo para asegurar su eficacia. Cuando el hombre, por primera vez, se individualizó en la Tierra, este Manto de la Luz era un tubo de radiación natural que encubría su aura, pero a medida que Él gradualmente se retiraba de la Conciencia divina, esta Corriente de Luz se hizo más y más pequeña, hasta que hoy, en la mayoría de las personas es apenas mayor que un lápiz.

El flujo de esta sustancia de luz dentro del corazón se llama el Cordón de Plata, y es el anclaje de la Vida Divina dentro del Individuo. A su alrededor hay un flujo dorado de energía a través del cual la Presencia YO SOY precipita en Edmundo del individuo, el Bien acumulado de su Cuerpo Casual y también a través del cual, cualquier ser Divino, al ser invocado derramará sus Virtudes o Cualidades para el uso del estudiante y beneficio de toda la humanidad.

Estas cualidades pueden variar según el requisito, pero el estudiante sabio, construye un impulso de una cualidad o virtud dentro de su Manto de Luz, que puede ser llamado en momentos de crisis para que fluya en dirección suya cuándo y dónde sea necesario. La esfera de influencia del Propio Manto de Luz depende de la cantidad de dedicación consciente a una Virtud Divina en especial y es necesario que regular y rítmicamente se hagan solicitudes a la Propia Presencia YO SOY para sostener y expandir esta gran actividad protectora alrededor del individuo.

* * * * *

EL TIEMPO Y LA CONCIENCIA

La humanidad es esclava del elemento artificial llamado Tiempo, el cual fue creado para servir de instrumento medidor del crecimiento, del desarrollo y del logro, y que fue establecido principalmente para guía del intelecto para que pudiera medir el flujo cooperativo de las fuerzas de la Naturaleza de una estación a otra.
En esta forma, el hombre podría asegurarse de la descarga cósmica proveniente del propio corazón de la naturaleza que le garantizaría éxito de sus esfuerzos en la agricultura, en la navegación, etc.

Los primitivos Padres de la Raza, pues, establecieron esta medida artificial, basándose en el curso del Planeta Tierra alrededor del Sol, para que la gran masa humana pudiera saber cuando las corrientes de la naturaleza fueran más propicias para la siembra, la navegación, etc.
Pero examinando las conciencias, se descubre que el tiempo se ha convertido en la vara de medir, por lo cual determina todo progreso, todo logro y todo desarrollo.
En su búsqueda de desarrollo de la conciencia espiritual, el Chela tiene que alcanzar la realización de que al fin tiene que enfrentarse a la entidad tiempo y eliminarla de la conciencia por ser una condición limitadora.

Hay que contemplar el ETERNO AHORA y aceptarlo como la única realidad del Ser, tanto con respecto a la Iluminación Espiritual, como con respecto a la liberación económica, salud y juventud eterna.
El examen de conciencia revela que los humanos han aceptado que son seres sometidos al tiempo y que eventualmente evolucionan convirtiéndose en seres espirituales. También revela que todo nivel financiero está basado en el elemento tiempo. Que el hombre depende de ciertos momentos en el mes para sentirse opulento, o sea cuando recibe rentas o salarios, y para sentir privación cuando le corresponde efectuar pagos.

Además de esto, la gente ha caído aún más, bajo el hipnotismo del tiempo, con el presente sistema de compras por cuotas, o sea, que aceptan la idea de que después de cierto tiempo lograrán ser dueños de su propia manifestación.
Una cuidadosa revisión del estado interior del propio ser revela que el tiempo es el DICTADOR de la propia vida; que todos los actos de un ser corriente son guiados, controlados y supervisados totalmente por este mecanismo artificial que gira sobre un eje. Se podrá apreciar la idiotez de semejante posición cuando se relaciona con la opulencia y salud del Universo entero, al meditarlo un poquitito.

Por ejemplo, a las tantas revoluciones del aparato mecánico llamado reloj, se nos entrega un salario. A las tantas vueltas de las manos mecánicas de este reloj, de este robot que puede ser manejado por las manos de un niño, termina el curso de una vida, y así se convierte este aparato mecánico en el dueño y señor de la raza entera.

Cuando acaece la muerte, o cualquiera otra experiencia infeliz del tercer plano dimensional, se acostumbra decir: "El tiempo curará esta herida". "El tiempo borrará esta pérdida". La gente no tiene concepto de la tremenda limitación que este elemento tiempo ha interpuesto a su plena libertad. Para poder reorientar la conciencia interior a un punto en que acepte la PLENITUD DEL BIEN financiero, físico, mental y espiritual, primero que todo hay que acomodar este elemento tiempo en la conciencia y en el mundo sensorio de cada corriente de vida.

La mente inquisidora presentará de inmediato la cuestión del rítmico nacimiento y ponencia del Sol. Estas actividades no están bajo la dirección del tiempo. Son pulsaciones de la Energía Vital descargando el Bien del Principio Padre-Madre Universal y el resultado de esta respiración y aspiración fue tomado como el patrón del elemento artificial tiempo. El Sol no está obligado a levantarse a las cinco o seis de la mañana. Él actúa de acuerdo con la pulsación de la Llama de su propio corazón, y la sombra que se desprende es lo que la humanidad ha interpretado en términos de tiempo.
El Universo y toda vida creada vive en Ritmo, así como tu corazón late con pulsaciones rítmicas que pueden ser medidas a razón de sesenta y tantas pulsaciones por minuto; pero tu corazón no espera para encuadrarse al ritmo del reloj. El reloj sólo registra los latidos de tu corazón y así tiene que suceder en vuestras vidas individuales. Tus pulsaciones de Opulencia, Salud, Libertad, etc., pueden ser resistidas o medias por el standard artificial del tiempo, pero NO DEBEN DEPENDER DE, o estar sujetos a este sistema artificial.

* * * * *

TÓPICO DEL DÍA: EL MEDIO ORIENTE

En el conflicto que se desarrolla en esa religión bíblica, las Grandes Profecías anuncias que es ese, precisamente el nudo gordiano en que se basa el Apocalipsis, o "Desastre Mayor" que ha de hacer desaparecer las tres cuartas partes de la humanidad; pero nosotros los Metafísicos tenemos buenas y "últimas" noticias, que es nuestro deber comunicar cuanto antes y procurar divulgación extensa.

Hasta ahora todo venía preparándose y aproximándose paulatinamente con diluvios, terremotos, huracanes, incendios, inundaciones, además de las bíblicas "guerras y rumores de guerra". En el orden natural de las cosas, pues al estallar el conflicto en Medio Oriente se cerraba nuestra civilización con violenta explosión, ya que un ciclo tiene que clausurar en el mismo sitio en que comenzó, y es en tierras bíblicas donde comenzamos y terminamos. Pero… los Maestros de la Sabiduría y las Grandes Entidades Cósmicas, que jamás duermen en el empeño de salvaguardar a sus pequeños hermanitos contra su propia destrucción, saben lo que hacen y lanzaron al mundo la Nueva Enseñanza que llaman Ellos Mismos "de la Nueva Era"; la Enseñanza Metafísica y la de las maravillosas Llama Violeta Transmutadora y Libertadora.

La Enseñanza metafísica la lanzaron en el Siglo Pasado, hace menos de cien años; pero la Enseñanza de la Llama Violeta no le dieron sino en el año 1954, en el preciso momento en que convenía, ya que es tan potente. La conciencia nueva de los estudiantes de Metafísica ha logrado el cambio sensacional que ya vamos a comentar.
Como base, al existir en un pueblo aunque no sea sino un solo estudiante de Metafísica, la alta frecuencia de sus vibraciones mentales comienzan a influir en sus familiares, su ambiente, en todo el círculo de sus amistades, y a dominar la baja frecuencia que lo rodea. Cada estudiante que Él va formando produce el mismo cambio en su propio sector. El Nuevo Pensamiento es eminentemente contagioso, por eso, y porque todo el que llega a saberlo y captarlo comienza inmediatamente a catequizar y convencer a otros con pruebas sorprendentes. En un tiempo asombrosamente corto se ven los efectos en todo un país, y lo grande es que es logrado por un pequeñísimo grupo de Nuevos Pensadores. Esto se debe a que el pensamiento positivo, tiene cuatro unidades mientras que el negativo sólo tiene tres, de las siete unidades mientras que el negativo sólo tiene tres, de las siete unidades que requiere toda manifestación. 

Siempre gana el positivo cuando se sabe emplear. El "Yo Quiero" y el "Yo No Quiero" son todopoderosos cuando se usan en positivo. Fíjate bien:
El cambio asombroso comenzó a verse aquí cuando explotó la bomba que le quemó las manos al ex Presidente Betancourt. Recordarás que se estaba introduciendo el comunismo, el fidelismo, el terrorismo no dejaba vivir tranquilo y fue seguido por las guerrillas. Al grupo chiquitín de estudiantes de Metafísica (eran apenas treinta) les fue comunicada la forma de ponerle cese a todo ese movimiento de un solo tirón. La forma es de una simplicidad abecedario. Consiste en declarar firmemente y con toda fe el concepto siguiente:

VENEZUELA ES MI CASA, ES MIA Y YO NO QUIERO EN MI CASA NI DESORDENES NI LIMITACIONES DE NUESTRA LIBERTAD. CIERRO LA PUERTA A TODO LO QUE VENGA CON INTENCIONES DE CAMBIAR NUESTRA ESTRUCTURA CONSTITUCIONAL

No tienes por qué creerme. Compruébalo mirando lo que ocurre en contorno tuyo. Un muy destacado militante comunista ha tenido que confesar que por más que se hace, el comunismo no cuaja en Venezuela. Los fidelistas se van con el rabo entre las piernas. El terrorismo causa risa y las guerrillas se descubren antes de estallar. Siempre que se respete el Libre Albedrío, siempre que lo que se decrete esté de acuerdo con la libertad de ese albedrío individual; siempre que no es expresen sino PRINCIPIOS que no contradigan el Bien de TODOS, es imposible dominar, desvirtuar ni ponerle freno a la vibración de alta frecuencia. Por eso el Bien y el Amor son Todopoderosos.

Ahora bien, fíjate bien en lo que está ocurriendo en el Medio Oriente: Ya comenzó la cosa a vacilar. No saben aún si lo que quieren es guerra o paz. Mientras vacilan, los obreros del Bien y del Amor decretan Principios absolutos en vibraciones positivas. ¿Cuál de los polos crees tú que va a ganar? ¿Por cuál votas tú? Estamos haciendo lo mismo por Chile, por Rusia, por Asia… ¿Quieres ayudar? Habla y piensa en cada noticia que leas, en cada comentario que oigas:

YO UNO MI DESEO Y MI VOLUNTAD A LA DE LA PRESENCIA UNIVERSAL "YO SOY", Y EN SU NOMBRE DECRETO QUE SE BORRE TODO CENTRO Y NÚCLEO DE INARMONÍA Y QUE SE CUMPLA EL PLAN DIVINO
Apréndelo de memoria. Hazlo y verás transformarse la Historia. Verás abrirse las puertas a la Nueva Era de Oro, Ciclo de Saint Germain. No me creas. Compruébalo tú mismo, ya que dice el Maestro;
"UNO CON Dios ES L A MAYORÍA"

* * * * *

INVOCACIONES, DECRETOS Y AFIRMACIONES

La invocación audible o silenciosa es la forma poderosa de oración que pide al Padre - Madre Dios o a cualquier Ser Divino, ayuda para uno mismo o para cualquier parte de la vida. Es una exigencia que se hace al impulso Cósmico que ha sido edificado por Seres Divinos, a través de eones de servicio. Esa potente frase de Jesús "Pide y recibirás", expone la práctica de la invocación, porque si uno invoca a los Seres Divinos de un modo DINÁMICO, los resultados serán también dinámicos. Si una petición no lleva la convicción o fe de que la oración será atendida, los resultados serán también negativos. El SENTIMIENTO que impulsa a la invocación es el factor determinante de la eficacia, de la Gracia que retorna.
Esto también se aplica a los decretos, porque los decretos cuando se hacen en voz alta tienen mucha más potencia, ya que el uso constructivo del habla que emana del centro vocal en la garganta, por la cual pasa la luz del Cordón de Plata, que se dirige al corazón, es una actividad tremenda para el bien en el aura inmediata del estudiante y del mundo en general. En su verdadero sentido, es la Vida Divina dirigida conscientemente hacia un propósito constructivo. Los decretos, al igual que las invocaciones, deben ser positivos para que se obtengan mejores resultados.

Cuando uno decreta, debe visualizar la imagen de lo que se desea que se manifieste. Esta imagen, al recibir la energía del pensamiento concentrado y de los sentimientos, materializará lo deseado. Las afirmaciones son la aceptación de los resultados de las invocaciones y de los decretos. Generalmente consisten en frases positivas al efecto de que la petición ya ha sido concedida, y por consiguiente forman "vasos" de energía en los cuales nuevas manifestaciones pueden tener lugar:

"AHORA YO ACEPTO LA COMPLETA ACTIVIDAD DEL CRISTO ACTUANDO A TRAVÉS DE MI CUERPO, MI SER, MI MUNDO Y MIS ASUNTOS".

Noten la actitud de aceptación de toda la petición. Por supuesto, esta forma puede usarse para cualquier actividad que uno desee invocar en su mundo.

* * * * * *

MEDITACIÓN 31

Duración. 1 semana
Se hará una vuelta de Mala con cada decreto.
En esta parte de los ejercicios se llevará la atención a los CHAKRAS o PLEXOS

PLEXO BÁSICO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL FUEGO CREADOR ENCENDIDO EN EL PLEXO BÁSICO.

PLEXO ESPLÉNICO:
YO SOY LA PRESENCIA DEL FUEGO CREADOR ASCENDIENDO EN EL PLEXO ESPLÉNICO.

PLEXO SOLAR:
YO SOY LA PRESENCIA DEL FUEGO DIVINO ASCENDIENDO AL PLEXO SOLAR.

PLEXO CARDÍACO:
YO SOY EL FUEGO Y LA LUZ DEL AMOR EN EL CENTRO CARDÍACO.

* * * * *

domingo, 11 de octubre de 2009

http://alexiis-metafisica.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario