jueves, 15 de diciembre de 2016

Metafísica: CLASE 36 - SOLO POR HOY. Por Alexiis.


1. … Seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré más alegre que nunca. No me lamentaré nada. Hoy agradeceré a Dios la alegría y la felicidad que me regala.

2. … Trataré de ajustarme a la vida. Aceptaré el mundo como es, y procuraré encajar en Él. Si sucede algo que me desagrada no me lamentaré ni me mortificaré, agradeceré que haya sucedido porque se puso a prueba mi voluntad de ser feliz. Hoy seré dueño de mis nervios, de mis sentimientos, de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener dominio de mí mismo.

3. … Trabajaré alegremente, con energía, ánimo y pasión. Haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Comprobaré mis pequeños triunfos. No pensaré en los fracasos.

4. … Seré agradable. No criticaré a nadie. Si comienzo a criticar a una persona cambiaré la crítica en elogios. Toda persona tiene sus defectos y sus virtudes. concentraré mi atención en sus virtudes y olvidaré sus defectos. Hay evitaré las discusiones y conversaciones desagradables.

5. … Voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión. Hoy viviré con calma y paciencia, porque la prisa es enemiga de una vida feliz y triunfaré. NO permitiré que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume. Hoy tendré confianza en mí mismo. Lo haré frente a todos los problemas con decisión y voluntad y no dejaré ninguno para mañana.

6. … No tendré miedo, actuaré valientemente. El futuro me pertenece. Hoy tendré confianza en que Dios ayuda a los que luchan y trabajan.

7. … No envidiaré a los que tienen más dinero, más belleza o más salud que yo. contaré mis bienes y no mis males. Compararé mi vida con otros que sufren más.

8. … Trataré de resolver los problemas de hoy. El futuro se resuelve a sí mismo. El destino pertenece a los que luchan. Hoy tendré un programa que realizar; si algo me queda por hacer, no desesperaré, lo haré mañana.

9. .. NO pensaré en el pasado. No guardaré rencor a nadie. Practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa a nadie por mis problemas. Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia con AMOR.

10. … Haré una buena acción a alguien. ¿A quién? Buscaré a alguien para hacerlo sin que lo descubran y, al llegar la noche, comprobaré que Dios me ha premiado con un día lleno de felicidad.. y de mañana haré un día como hoy…

* * * * * *

MEDITACIÓN - SISTEMA

Este sistema de meditación permite calmar el cuerpo y la mente, concentrase en un determinado tema y ver algunas cosas con los ojos de la mente. No es necesario practicar estas cosas cada día, pero sí es aconsejable cierta regularidad.

Comenzarán por considerar sus propios cuerpos, en particular la respiración. No es difícil, simplemente busquen un asiento cómodo en el que puedan tomar asiento sin dormirse. También tratarán de encontrar un lugar en el que no les molesten, no porque las molestias resulten particularmente peligrosas, sino para que disfruten de su relajación y no se sobresalten si un miembro de la familia les interrumpe y les hace perder los nervios.

Una vez que hayan dado con el lugar, siéntense tranquilamente durante unos diez minutos. Así se empieza, sólo sentándose con calma, sin hacer nada, y mientras tanto tratando de darse cuenta de cómo reacciona su cuerpo. Observe esa contracción nerviosa de su pierna derecha, no puede evitarlo pero siente un picor en el cuero cabelludo. No vacile en rascarse. Sienta como sus pulmones se llena de aire, suben y bajan, empujando la caja torácica y luego liberándola.

Cuando se siente notará todas esas cosas. Su cuerpo tiene algunos lugares que por naturaleza están tensos. Escuchará cosas que normalmente ignora. En realidad no es tan extraño. Todos hemos vivido la experiencia de tratar de dormirnos mientas sonaba un leve crujido en la casa, que durante las horas de actividad ni siquiera habíamos notado porque nuestras mentes estaban demasiado ocupadas como para percibirlo.

Preste atención a todas esas cosas y descubrirá algo interesante. Cuando más escuche a su propio cuerpo, menos preocupado se sentirá con los problemas del día. Esto se debe a que su mente consciente sólo puede tratar un dato a la vez. Si se halla estudiando muy concentrado, no prestará atención al olor a humo hasta que el bombero rompa la puerta. Cuanto más practique más eficaz se tornará su mente para bloquear los estímulos indeseables.

Haga esto durante una semana o dos. Después procederá a calmar su mente más todavía, y para hacerlo empleará lo que se denomina un "mantra". ¡No se asuste! Un mantra es sólo una serie de sonidos que usted considera apropiados para alejar otros pensamientos.

Siéntese cómodamente. Trate de respirar con regularidad, con un ritmo, pero sin preocuparse excesivamente por ello. Su cuerpo tiene su propia cadencia de respiración y si intenta con excesiva fuerza alterar ese ritmo, su cuerpo se sentirá turbado. Recuerdo cuando pensé que era necesario respirar de cierto modo para alcanzar un estado plenamente relajado. Los resultados fueron exactamente lo opuesto. Mi corazón comenzó a martillar y tuve que abandonar el ejercicio por temor al infarto. Simplemente respire naturalmente, sin forzarse a seguir ninguna pauta. Su cuerpo sabe lo que está haciendo, de modo que, confíe en Él.

Fíjese, cada vez que respira, cómo inhala y exhala. Si no lo está haciendo, comience de inmediato o se morirá y ya uno necesitará este ejercicio. Ahora, escoja un par de sonidos. Los indios, o al menos algunos de ellos, usan los sonidos SO y HUM. Hágalo mientras se sienta y verá que al hacerlo bloquea los pensamientos preocupantes que pueden alterarlo o si se trata de algo desagradable, como pueden ser facturas que le trastornan hasta el punto de impedirle continuar.

Practique esto durante aproximadamente un mes. Al término de ese lapso descubrirá algunos cambios en usted. Primero, será capaz de pensar con más claridad. segundo, se sentirá más relajada en su vida diaria. Esto no implica que no tenga ninguna preocupación, lejos de ello, pero será capaz de dominarlas mejor que ahora. Por último, podrá borrar de su mente las preocupaciones innecesarias que puedan infiltrarse.

LA AUTODISCIPLINA

La autodisciplina es de mucha importancia en este estudio, pues sin disciplina o fortalecimiento de la Voluntad, la práctica de la Conciencia YO SOY se hace irregular y por lo tanto lentifica el proceso de AUTORREALIZACIÓN.

Recordemos que de nada sirve tener fuerza de voluntad si no tenemos un objetivo claro, una voluntad sin objetivos claros es igual a capricho. Nuestro objetivo será el de fortalecer la continuidad de nuestras prácticas y el de saber decir no a la gobernación de nuestro cuerpo, emociones y patrones mentales.

Para este trabajo, donde la DISCIPLINA es la Herramienta, utilizaremos varios medios.

Primero.

Será llamado el trabajo de la MANO IZQUIERDA. En realidad trabajaremos la mano opuesta a l que nosotros comúnmente utilizamos.
La práctica consiste en comenzar a darle utilidad en forma progresiva a la mano que utilizamos menos. De esta manera estaremos trabajando los dos lóbulos cerebrales y por consiguiente aumentará nuestra capacidad CREATIVA Y LÓGICA a niveles superiores a la normal.
Se buscará un cuaderno y en él comenzaremos a graficar palotes y semicírculos, pasando luego por el abecedario, números, palabras, frases, cortar con tijera, pintar y otros trabajos cotidianos como lavarnos los dientes con la mano a trabajar, peinarnos, comer, etc.
La práctica será diaria, unos 10 minutos dos veces al día durante no menos de seis meses.

Segundo

Nos propondremos durante el mes, días donde cumpliremos determinadas propuestas dadas de antemano.
Por ejemplo: se anotarán en un almanaque las siguientes disciplinas:

4 días al mes (no seguidos) comer sólo frutas de estación y sus jugos.
10 días al mes durante 5 horas cada día NO HABLAR, excepto lo fundamental. Esas cinco horas también serán señaladas de antemano.
7 días al mes (no seguidos) levantarse una hora y media más temprano de lo normal y hacer una práctica intensiva con el Mala o lecturas recomendadas.
4 días al mes (no seguidos) ayunar.
Estas disciplinas sirven para cuatro meses, luego se seguirá de acuerdo al criterio de cada estudiante.

Tercero

a) Al levantarse, lo primero que debemos pensar es:
YO SOY LA PRESENCIA QUE GOBIERNA ESTE DIA EN ESTE SER Y EN TODO SER.
Durante 7 veces.
b) Al ver a las personas con quienes nos comuniquemos en ese día VERLES el YO SOY en forma de LUZ en su corazón
c) Antes de irnos a dormir decretar que la Humanidad va hacia la LUZ de Dios y que este es un Planeta de LUZ y bendice a todos los seres humanos de presencia YO SOY a Presencia YO SOY.

HIMNO DE LA TRANSMUTACIÓN

Canción Metafísica

Somos y seremos pensamiento y corazón,
Vamos caminando por la vida sin temor,
Unidos como gotas de rocío en el Amor,
Alzamos la antorcha de la liberación.
La Espada Azul,
Cortará
Las Cosas Negativas
Donde las hallará.
Los negro, blanco
Volverá.
Podemos desde ahora
Nuestra vida Transmutar
Somos y seremos pensamiento y corazón,
Vamos caminando por la vida con Amor,
Las manos, los pies y los ojos de Dios,
Somos una Chispa Divina en Acción.
La Espada Azul,
Cortará
Las Cosas Negativas
Donde las hallará.
Los negro, blanco
Volverá.
Con el Fuego Violeta,
Todo brillará.
Somos y seremos pensamiento y corazón,
Vamos caminando por la vida con valor,
La fe y la fuerza de nuestra voluntad
Pueden toda forma de vida liberar.

* * * * *

CUENTO - CONCLAVE DE REYES

Soñé un día que me acercaba a un cónclave de reyes donde trataban de ponerse de acuerdo sobre los límites fronterizos.
Allí estaba el Rey del Miedo, el de la Soberbia, el del Egoísmo, el de las Verdades y Medias y el de la Humildad.
Llegaron, después, tres nuevos reyes que siempre suelen llegar con retraso: el de la Comprensión, el de la Auto-responsabilidad y el del Perdón.

Cuando yo llegué, el Rey de la Soberbia me indicó un sitio retirado donde, según él, no molestaría
A continuación expuso que dado su origen y antigüedad, le correspondía el territorio más grande.
El Rey del Egoísmo terció diciendo que eso no era cierto, pues su linaje era más antiguo.

Al oír esto saltó el Rey del Miedo amansando con destruir cualquier reino que limitara su poder que, según él era inmenso.
Las Risas del Rey de las Medias Verdades ahogaros estas últimas palabras, pues, tal como es sabido, su poder de destrucción es superior al del miedo.
En esto estaban, a punto de empezar una guerra, cuando llegaron los tres reyes tardones.

Al verlos llegar se alegraron los ojos del Rey de la Humildad, que lo que pedía era un reino con autonomía, sin estar sometido a ningún otro.
El Rey de la Auto-responsabilidad dejó oír su potente voz llamando a la conciencias para que entre todos formaran un mapa político de coexistencia pacífica.
El Rey de la Comprensión fue hablando con todos ellos, uno a uno y, entonces, se produjo un entendimiento.
Lentamente se pusieron de pie y uno tras otro fueron compareciendo ante el Rey del Perdón, pidiéndole su bendición.

La reunión se dio por terminada y fueron saliendo de allí, pausadamente.
Se había producido la Alquimia. Sus vestiduras eran distintas a las que llevaban cuando llegaron. Ahora estaban hechas con retazos de todos sus vestidos, de tal forma que todos llevaban parte de todos.
El Rey de la Soberbia me llamó y me pidió que le indicara el camino de vuelta, pues ahora ya no quería cochero y necesitaba ayuda, conscientemente, por primera vez en su vida.

* * * * *

domingo, 4 de octubre de 2009

alexiis-metafisica.blogspot.com.a


No hay comentarios.:

Publicar un comentario