miércoles, 14 de diciembre de 2016

Metafísica: CLASE 35 - L O S C H A K R A S. Por Alexiis.


Son siete centros que se encuentran conectados con los cuerpos sutiles en el hombre, éstos tienen relación directa con el cuerpo eléctrico, el cuerpo emocional y el cuerpo mental. Cuando el hombre está contactado con su YO CRÍSTICO, estos siete centros funcionan en todo su potencial, vale decir, que cuanto más progresa el individuo en su evolución, con más movimientos giran estos centros.

En ellos se manifiesta el YO REAL porque son los órganos en que se expresa el mismo, elevando las vibraciones de los vehículos inferiores a la vibración de la octava de luz.
Cada centro tiene un número de rayos diferentes entre sí, el hombre generalmente utilizad la mitad de los rayos de cada centro, pero por medio de la iniciación consciente puede hacer girar la otra mitad inerte y de esta manera concluirá el objetivo iniciado convirtiéndose en un sol viviente.

Los chakras son vórtices esféricos en el cuerpo etérico que actúan como transmisores de los rayos coloreando nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas. Éstas glándulas afectan la sustancia física a nivel del funcionamiento corporal, balance mental e integridad emocional.

LOS SIETE CHAKRAS MAYORES ÁREA GLANDULAR QUE GOBIERNA

Coronario Pineal, cerebro superior, ojo derecho

Tercer Ojo Pituitaria, cerebro inferior, ojo izquierdo, oídos,
nariz y sistema nervioso

Garganta Tiroides, bronquios, laringe, pulmones y canal alimentario

Corazón - Cardíaco Timo, corazón, nervio vago, aparato circulatorio

Plexo Solar Páncreas, estómago, hígado, vesícula biliar y
sistema nervioso

Sacro Gónadas, sistema reproductor

Básico Adrenales, riñones y columna vertebral

clip_image002Al igual que la energía, los chakras son neutrales y dependiendo del uso que les demos a ellos y a nuestras energías, serán constructivos o discordantes.

Los siete chakras básicos están ligeramente relacionados con las siete coberturas corporales, puesto que ambas parecen conectarse a la conciencia de los diversos cuerpos del centro involucrado. En todo caso su actividad se ocupa principalmente con la vida de la tierra y su desarrollo. El chakra más bajo o primero pertenece a la encarnación de la materia y el más alto representará el salto de dimensiones materiales a las cósmicas.

1) CHAKRA BÁSICO - "Muladhara" - Rojo

Su nombre es Sánscrito es "Muladhara". MULA significa raíz y ADHARA soporte. Este centro tiene cuatro pétalos, sólo dos vibran en el hombre común y los otros esperan la iniciación interna para incidir el movimiento.

El funcionamiento de este chakra determinará nuestra conexión con la tierra y la materia. Podría llamarse el ancla del espíritu. Está asociado con el sexo. Es también el lugar de la más intensa energía en el cuerpo humano, aquella energía que atrae la sustancia para generar vida. Este chakra, como todos los otros, se encenderá con el estímulo de la corriente espiritual. Está situado en la base de la columna en la zona del cóccix. El abuso voluntario de este chakra traerá como resultado numerosos problemas de columna y hemorroides a nivel físico; pérdida de recursos y control en lo social y emocional y un sentido de alienación a nivel espiritual.

Al recordar que este centro es el responsable de la creación de formas de vida, debemos reconocer que su verdadera función, su poder no contaminado es de extrema pureza. Este centro representa la pureza y no la responsabilidad que proviene de percibirse uno mismo encarnado a través de nuestra asociación con la Tierra en las fuerzas terrestres.
Los problemas a este nivel estarán relacionados con las lecciones sobre el uso correcto de la voluntad.

2) CHAKRA SACRO - "Svadhistana" - Naranja

Su nombre en Sánscrito es "Svadhistana". SVA significa lo que es el yo, lo que pertenece al yo y DHISTANA "su lugar real". La importancia de esta definición para nuestro trabajo es el reco-nocimiento de que ante todo es a través del segundo chakra que una persona experimenta los pro-fundos sentimientos asociados con su manifestación física.

Este centro tiene seis pétalos, tres activos y tres inertes.
Este chakra está centrado en el cuerpo físico alrededor de los órganos reproductores o gó-nadas. A la sensualidad se le asocia con un nivel de conciencia centrado en el ombligo e involucra el juego masculino-femenino y la supervivencia de las especies.

En este punto, el entrenamiento emocional implicará la expansión de la capacidad de dar y recibir. A nivel de maestría, la conciencia del segundo chakra se integra con la identidad social y personal y con el equilibrio. Su energía responde física y emocionalmente a la pareja de manera estable, presente y asequible.

La tendencia del individuo está orientada hacia la perseveración, hacia la planificación del futuro.

3) CHAKRA DEL PLEXO SOLAR - "Manipura" - Amarillo

Su nombre en Sánscrito es "Manipura" y significa "ciudad de joyas". Tiene diez pétalos, cinco activos y cinco inertes.
Está situado en el plexo solar y es el asiento de la personalidad. En este nivel el individuo está preparado para aprender lecciones de control a través de experiencias de dominación y sumi-sión. Afecta todo el sistema nervioso, el hígado, la vejiga, el páncreas y el estómago.

El individuo debe aprender a manejar su poder en el mundo y en sí mismo. En otras pala-bras, buscar un sentido de cooperación o balance entre la actividad y la pasividad. A través de luchas de poder como los celos, la posesión, aprende a encontrar sentimientos y seguridad. Final-mente, el individuo aprende a expresarse de manera adecuada a nivel de la actividad física del plexo solar (diafragma) y tiene acceso a un sentido de visión o previsión.

El sentido del presentimiento, del saber, de ser capaces de sintonizar con gente, lugares y cosas proviene del uso intensificado de este centro. También de Él viene la habilidad de proyectar el cuerpo y mantener el recuerdo a través de lo etérico. Esto incluirá en el futuro viajes en el Tiem-po.

4) CHAKRA CARDÍACO - "Anahata" - Rosa

Su nombre en Sánscrito es "Anahata" y significa "imbatido". Tiene doce pétalos, seis activos y seis inertes.
Está situado en la octava vértebra cervical de la columna, opuesto a la región del corazón.
Este chakra es responsable de toda compasión y amor sin egoísmos, de la trascendencia y el discernimiento, los prejuicios y los pensamientos duales. Este centro es el lugar del ser superior promoviendo la incondicionalidad y libertad de los efectos. En este nivel las emociones se han con-vertido en empatía y profunda comprensión. El individuo generará un sentimiento de impecabilidad y creatividad y sentirá la nutrición y el sustento dentro de sí irradiando en otro esa cualidad.

Las energías que aquí se generan afectan al corazón, los sistemas sanguíneos y circulatorios, el nervio vago y el timo, responsable del funcionamiento adecuado de los sistemas de inmunidad.
Los atributos positivos en este nivel que actúan por todas partes incluyendo la tolerancia y la confianza en los aspectos superiores del ser, mientras que las reacciones negativas serían un sentimiento de vacío suicida, estereotipado y superficial.

5) CHAKRA LARÍNGEO - "Visuddha" - Azul

Su nombre en Sánscrito es "Visuddha" y significa "puro". Tiene dieciséis pétalos, ocho acti-vos y ocho inertes.
Este chakra está centrado alrededor de la garganta, influenciando la expresión y la comuni-cación, el oído y la telepatía y todos los usos esotéricos de los sonidos y de la palabra, es decir, la creatividad a través de vibraciones sónicas, incluyendo la telekinesis. Es el centro que más se utiliza en las prácticas alquimistas para invocaciones y el uso de palabras de poder, mantra, decretos y fórmulas.

Este centro es particularmente importante por ser el punto de reunión de los tres chakras superiores. Sirve como un vehículo para las facultades superiores.
El quinto chakra gobierna la tiroides, los aparatos bronquial y vocal, los pulmones, el canal alimenticio y el oído interno (la clari-audiencia).

Cuando la energía viaja a través de este centro y el individuo no consigue integrarse a ella, puede tener períodos de gran confusión entre la realidad interna y la externa, al extremo de resintonizar a otros de su enfoque dando una apariencia de auto obsesión e introspección. Aunque sea de manera temporaria, el individuo experimentará esto como un fracaso en el mundo. No consigue concentrarse e integrarse como antes, ya sea en los niveles externos o internos.

A niveles puramente físicos, las dolencias de este centro incluyen el vértigo, anemia, alergias, fatiga y asma, y procesos de oxidación y calcificación del metabolismo.

6) CHAKRA FRONTAL - TERCER OJO - "Ajna" - Verde

Su nombre en Sánscrito es "Ajna" y significa "mando". Tiene dos divisiones compuestas ca-da una de cuarenta y ocho rayos que suman en total noventa y seis rayos.
Este es el Tercer Ojo, el "Ojo que Todo lo Ve", el centro de la presencia visionaria y la clari-videncia. En su aspecto mundano este centro gobierna el intelecto; en el espiritual, la visión inter-ior y la inspiración intuitiva.
Se identifica con la glándula pituitaria y está situado entre las cejas.

En este nivel el individuo se enfrenta a formas de orden y voluntad más elevadas, a la proyección de sus pensamientos, al balance psíquico y a la integración de los aspectos izquierdo y derecho de su personalidad. En este punto se realiza el salto de la mente inferior a la superior. La Mente Crística empieza a funcionar cuando se han dominado las energías del corazón, de la garganta y del tercer ojo.

En el cuerpo físico gobierna el cerebro izquierdo, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Es el centro de la personalidad integrada y la glándula principal que gobierna el sistema endocrino.

Cuando no hay integración en este nivel, la expresión se vuelve ilógica o demasiado intelectual. El individuo parece "volar en el espacio", se torna olvidadizo y miedoso, sobre todo del futuro, que implica ordenamiento y planificación. Evitar las lecciones de este centro podrá llevarlo a la introspección.

7) CHAKRA CORONARIO - "Sahasrara" - Violeta

Su nombre en Sánscrito es "Sahasrara" y se suele describir como un loto con mil pétalos. Tiene novecientos sesenta pétalos.
Aunque este chakra alimente al individuo de vida cósmica, esta acción no requiere una evo-cación consciente ya que sucede de manera natural.

No entra en funcionamiento a menos que el individuo haya hecho un trabajo espiritual consciente.
Las energías que en Él operan son sumamente sensibles y delicadas y de una frecuencia muy elevada, requiriendo un altísimo grado de integridad personal, de pureza e inocuidad. Si un apersona que no cumpliese esos requisitos activase este centro, se sentiría controlada o poseída porque es a través de esta abertura que entidades desencarnadas pretenden afectar a la humanidad. Pero sólo aquellos humanos que no han asumido la responsabilidad sobre sí mismos pueden ser afectados, porque al buscar poder fuera de nosotros lo encontramos en otros. Por ello, las reacciones negativas de este nivel reflejarán la falta de fe.

Este chakra gobierna la glándula pineal, el cerebro superior y el ojo derecho. Está conecta-do con los cuerpos Causal y Electrónico. Cuando la evolución del individuo lo lleva al centro de la coronilla, empieza a dar vida a su Ser (aparte de la personalidad). Sintetiza los conceptos del yo y de otros trascendiendo la dualidad. Participa del sentido de unidad de la Vida, su genuina integración con la Creación, entendido más allá del conocimiento, la fuente verdadera de toda vida. Por primera vez entiende que la reacción no tiene límites y que es uno con su potencialidad. En este punto se convence que posee el poder de la transmutación. La maestría a este nivel implicará la eventual trascendencia del Propio Cuerpo Causal.

GUÍA PRÁCTICA PARA UTILIZAR LOS CHAKRAS

Todos los chakras están situados en el doble etérico, que es idéntico en su formación al cuerpo físico y sobresale unos dos centímetros y medio.

Chakra Coronario, situado sobre la cabeza, está íntimamente relacionado con la glándula pineal. Sus atributos superiores en la evolución son: PODER, que representa el poder de darse cuenta de donde estamos, quienes somos dentro del universo. Prestando el servicio a nuestros semejantes dando y recibiendo amor.

Atributos medios: el poder de la búsqueda interna, cuando el hombre se pregunta quién soy, de donde vengo por qué estoy vivo. Todavía tiene ídolos ante Dios (Universo) todavía tiene la creencia que viene un salvador, pide con angustia la intervención divina, todavía no se ha dado cuenta que lo tiene Todo.

Atributos bajos: El poder de destrucción, dictador, autócrata, déspota, solo desea el poder para oprimir a sus semejantes.
Se dice que está regido por los planetas El Sol y Plutón.
Su palabra clave YO SOY.

En el Tao es el Poder sin Poder.
Chakra Frontal, situado en medio de las cejas, relacionado con la glándula Hipófisis.

Atributos superiores, desapego de las cosas materiales (amor, salud y dinero) o sea, Desear sin Desear.
Atributos medios: la búsqueda de la armonía, las adecuadas interrelaciones, y el sentir que los apegos nos hacen sufrir y el comienzo del darse cuenta que el deseo o intereses personales deben transcenderse es comenzar a dejarse guiar por el Yo Superior es trascender los instintos.

Atributos bajos: apegos aberrantes, egoístas, deseos de odios, separatistas, ambición desmedida por obtener cosas materiales, bajas pasiones sexuales.

Se dice que está regido por los planetas Neptuno y la Luna.
Su palabra clave es Quiero compartir.
Chakra Laríngeo, situado a nivel de la garganta, relacionado con la glándula Tiroides. De acuerdo al Tao, es Acción sin Acción.

Atributos superiores: La mente creativa, el hacer, utilizar la energía pura en creaciones puras. Las ideas altruistas, donde la creatividad está al servicio de la evolución de nuestros semejantes.

Atributos medios: es la búsqueda de la libertad, es el comienzo del análisis introspectivo del yo personal, de averiguar el por qué sufro es la iniciación del correcto uso de la energía en beneficio de nuestros semejantes.

Atributos bajos: es la destrucción, la crítica destructiva, el juicio dañino, la intriga, la envidia, es el crear egoísta para el yo personal, el avaro, el que todo lo quiere para El.
Se dice que está regido por los Planetas Mercurio y Urano.
Su palabra clave es Yo hago.
Chakra cardíaco, situado en medio del pecho, regido por la glándula Timo.

Según el Tao, es la intención sin intención.
Atributos superiores: La armonía, el equilibrio de los pares de opuestos (el miedo y el amor, o también el bien y el mal) Es estar en el punto medio, conocedor de las Leyes universales que nos otorga la sabiduría de tener la Verdad absoluta que es comprender que no existen buenos ni ma-los, que todos estamos sometidos al proceso evolutivo, y que cada uno tiene su verdad de acuerdo al nivel en que se encuentra.

Atributos medios: la búsqueda del equilibrio, es darnos cuentas del por qué actuamos egoístamen-te, es rectificar el error cometido, es cuando aprendemos a través del ensayo error, es la experien-cia que nos conduce a la armonía.

Atributos bajos: la intención destructiva, actuar con odio, es todo aquel que actúa con premedita-ción y alevosía malsana.
Se dice estar regido por el Planeta Venus.

Su palabra clave: Con que intención doy.
Chakra Plexo Solar, situado cuatro dedos aproximadamente sobre el ombligo, regido por la glándu-la Suprarrenal.
Según el Tao es el saber sin saber, Sabiduría.

Atributos superiores: La investigación científica, es el análisis interno de permitirnos dejarnos guiar por el Alma, para tener la fuerza de saber cómo conseguir todas las cosas materiales que nos den la libertad de prestando el servicio a nuestros semejantes dando y recibiendo amor, y prestando el servicio ganarnos el dinero y saber cómo mantener nuestra vitalidad también para prestar el servi-cio. Cuando se quiere tener el medio de prestar el servicio, como es la consecución de un método o técnica que nos permita crecer felices, el plexo solar es el único que nos sirve de comunicación con nuestra Alma, pregúntale a tu Alma cómo hacer para dar.

Atributos medios: Es la investigación científica pero dirigida en primer termino a satisfacer necesi-dades materiales, es decir voy a inventar algo para hacerme millonario y famoso, impera el ego personal.

Atributos bajos: Es la destrucción maquiavélica, la envidia que nunca te permitirá reconocer en otros sus triunfos sus éxitos, es todo aquel que nunca tiene una gran idea, no puede, e intenta destruir todo lo que a El nunca se le ocurre, o se roba las obras de otros, el que plagia, el que imita, porque todavía no se ha entregado a la guía de su Alma.
Se dice regido por los planetas Saturno y Sagitario.
Su palabra clave es: Cómo lo hago. Y quedarse quieto, esperando respuesta.

Chakra del Bazo, situado aproximadamente debajo del ombligo, relacionado con la glándula del Bazo o Páncreas
Según el Tao es el Deber sin Deber
Atributos superiores: El sacrificio cósmico, respeto al Libre Albedrío, el desapego a los sentimientos de amor egoísta que es el sentir que tú (hijo, pareja, hermano, amigo) eres mío. El que ama nun-ca necesita al Ser amado, lo deja Libre. Es permitir que cada uno encuentre el camino de la verdad solo.
Debemos entender que existe esta Ley del: Pide y se os dará. Toca y se os abrirá. Quien nos soli-cita ayuda, personalmente, he analizado que si tenemos que ver a quién se la brindamos, porque tengo bien presente aquella parábola de Jesús de Nazaret, "No le eches perlas a los cochinos"

Atributos medios: Lo induce el miedo a nunca ser malos, deseamos ayudar al prójimo sin ver a quién, se comienza a despertar la prestación del servicio, pero todavía controlando la voluntad ajena, creyendo que tenemos la razón, es la vía que nos conduce a conseguir la LIBERTAD, es lo se llama Conductismo. Es el método que impera todavía en gran medida en nuestro sistema cultural, es el proceso normal en la evolución.

Atributos bajos: Es el total abandono a la prestación de servicio, solo se trabaja en función egoísta, todo lo hago que beneficio personal, nunca le importa lo que le suceda a sus semejantes, como por ejemplo, todo el que se deja llevar por el vicio, (drogas, alcohol, juego, sexo, dinero, y sentimien-tos aberrantes para el control de la familia, o sociedad) Solo trabaja para si mismo.

Se dice regido por el Planeta Marte.
Su palabra clave: Prestar el Servicio. Sin el para qué lo quiero
Total desapego, solo sentir que eres parte del Todo cumpliendo una misión encomendada y apren-diendo a ser un Ser humano en armonía.
Chakra de las Gónadas: Situado al nivel de los órganos sexuales, relacionado con esa glándula endocrina.

Atributos Superiores: Trascender las bajas pasiones, la energía sexual es el poder de la realización del logro de las metas, es sentir que yo soy hijo del universo cumpliendo la misión encomendada, lográndola en armonía guiado por mi Alma al servicio de mis semejantes hoy. Nótese que en esta forma mental, decreto o afirmación, están incluidos todos los chakras con su palabra clave.

Atributos Medios: El hombre comienza a darse cuenta del propósito del plan Cósmico y lucha por la realización de sus intereses personales, se esfuerza por ayudar y lograr la armonía, todavía sin darse cuenta que luchar es intentar detener la evolución, buscan la libertad, sin darse cuenta aún que somos LIBRES, sienten todavía la separatividad, se encuentran entre el bien y el mal, entre lo que algunos denominan positivo y negativo, están en la búsqueda el equilibrio interno de su eco-nomía energética.

Atributos Bajos: Aberración sexual, bajas pasiones, se utiliza la energía sexual para fines persona-les, es el inicio del hombre que su deseo es subsistir con lo que sus semejantes han conseguido, nunca construyen ni dan, solo roban, estafan, es el medio más fácil de sobrevivir, están en un nivel evolutivo primario que salen de él, solo saciando sus instintos, no obedecen a su alma porque to-davía son niños mentales, que su único propósito es ser mantenidos, porque nunca saben cómo hacer para conseguir las cosas materiales, todavía no saben que son parte del Universo.

Se dice que está regido por los Planetas Urano y Plutón.
Su palabra clave: YO LOGRO, REALIZO.

RESUMIENDO:

Chakra Coronario: YO SOY, ¿quién? Parte del Universo, vivo dentro del Universo, cumpliendo la misión que de acuerdo a mi evolución me corresponde.

Chakra Frontal: QUE DESEO SIN DESEAR, prestar el servicio a mis semejantes.

Chakra Laríngeo: EL HACER O CREATIVIDAD, lograr cumplir con la misión encomendada.

Chakra Cardíaco: CON QUE INTENCIÓN LO HAGO, en armonía, con la sabiduría del que sabe y siente que su alma lo guía, es la entrega al servicio con sensibilidad humana, sin críticas ni prejui-cios malsanos, solo con la pureza de la unidad de sentirnos parte del TODO.

Chakra Plexo Solar: COMO LO HAGO, el análisis o investigación dirigida por el Yo Superior, es de-jarse guiar con el conocimiento adquirido en este plano de las formas, ya que estamos aquí apren-diendo a ser Seres humanos armoniosos.

Chakra del Bazo: PARA QUE DESEO HACER, SU UTILIDAD, motor que genera los sentimientos viscerales, recuerda que sentimiento, es sentir mentiras y en este chakra, de la entrega y el sacri-ficio, es el quizás el más difícil de trascender, porque en él esta radicado el instinto, es aquí, donde las escrituras antiguas nos dicen se produce la crucifixión, porque a través de la renuncia a los apegos con experiencias dolorosas es cómo realmente transcendemos los instintos en intuición, los instintos provienen del hombre y la intuición proviene del Alma. Cuando te desapegas sin descui-dar lo que tienes, eres LIBRE.

Chakra de las Gónadas: EL HOY, REALIZACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN EN BENEFICIO DEL TODO, es lograr materializar la misión en prestar el servicio, es la suma del plan cósmico ma-nifestada en hechos materiales, como son el saber que el universo te entrega la energía para tener la fuerza de conseguir todas las cosas materiales, mantener tu vitalidad, saber cómo entrego y recibo el amor y la forma de ganarme el dinero para tener la LIBERTAD en la prestación del SER-VICIO A MIS SEMEJANTES.

clip_image004En todos los libros que he leído sobre los Chakras, dicen que el chakra No 1, es el de las Gónadas, y el No. 7 el Coronario. Realmente no entendía por qué el logro o la manifestación estaba primero que el YO SOY, le pregunte a mi interno y me respondió muy conciso: “Así vivía el hombre en sus comienzos” ¡Claro! Exclamé, el hombre prehistórico solo utilizaba lo que estaba hecho, como las cuevas, los frutos, no sabía de agricultura, ni de nada que no fuera instintivo, al cabo de mu-chos siglos, comenzó a darse cuenta que vivir en familia era mas saludable y despertó al Chakra del Bazo. Posteriormente cuando comenzó a darse cuenta del fuego, de la rueda, de herramientas para cazar y pescar, despertó el Chakra del Plexo solar. Luego el con qué hago estas cosas le per-mitió despertar el Chakra Cardiaco o el de la intención. Se preparó para defenderse de otros humanoides, animales y del medio ambiente. Luego se dio cuenta que podía crear cosas, como la ropa, casas, y fue despertando el Chakra Laríngeo que es el de la creatividad.

Esto sucede un poco antes del la época medieval. Con la época medieval, se comienza a despertar el Chakra Frontal, o el de los deseos, y qué se deseaba en esa época, controlar al hombre, median-te la religión donde sacerdotes comenzaron a erigirse como intermediarios entre el hombre y Dios, el deseo de poder se despertó, y surgió la guerra y la conquista por tierras y naciones con el fin de hacerse mas poderosos, lo que llevo al hombre a sentir su YO SOY Dios, y se creyó omnipotente ante sus súbditos a quienes consideraban inferiores, con este despertar nació la separatividad y el racismo.

A medida en que fueron pasando los siglos, surgieron hombres como Martín Lutero, que demostra-ron que cada ser humano podía hablar con su Dios interno. Así surgió la apertura gloriosa del Cha-kra Coronarios, y el 7 pasó al No. 1. Y los interpreto como ese dicho o parábola creo que de Jesús de Nazaret, cuando nos dijo:”Los últimos serán los primeros” Así como los polos de la tierra se han invertido, las creencias y paradigmas también se invierten.

Tenemos que ver todo con ojos sin creencias, a la luz de esta entrante Era de Acuario. Donde creencias y paradigmas caen vencidos por intuición que nos permite evolucionar. Nada queda, todo pasa, el bebe con el tiempo se convierte en niño, adolescente y en adulto. Si nosotros crecemos, por qué las enseñanzas del pasado tenemos que seguirlas viendo a través de velos que nos oculta-ban en esencia la luz de la verdad de hoy. Para mi la verdad absoluta esta en comprender que cada quien tiene su verdad y esta que te entrego es la mía, si te hace eco en tu corazón te la re-galo y si no, bótala. No estamos obligados a aceptar verdades que no resuenan en nuestro Cora-zón, porque no todos estamos en el mismo nivel de evolución, el que esta en el primer escalón, nunca podrá ver que se ve en el último escalón de esta escalera evolutiva terrenal.

EL LEGADO

Todos nosotros hemos venido a hacer algo único, a expresar la perfección a través de nuestra individualidad y el deseo de una vida superior. Estamos conectados con la vida realizando diversas actividades. Todas las luchas tiene sentido, nos enseñan a gobernar la vida administrando el ser. El tiempo es el único que proporciona, la maestría completa. Los privilegiados no existen en la vida, aprendemos las leyes de la vida a través de diversos lenguajes y símbolos y mediante pruebas y errores aprendemos sus principios.
El Hombre es un "Microcosmos", los antiguos sabían que "Así como es Arriba, es Abajo".

La conciencia es un mecanismo de percepción, encerrando distintos niveles de comprensión y comportamiento, la conciencia puede tener una orientación sensible o intelectual, puede contener muchas combinaciones. Casa aspecto humano corresponde a un estado de conciencia, y cada esta-do proyecta una vibración, una frecuencia de energía. El proceso normal del conocimiento es la expansión y la intensificación. Dentro de cada individuo se encuentra la Divinidad, un estado de conciencia en el cual todo es posible, porque la conciencia, como la energía, es neutral.

TRANSMUTACIÓN INTERIOR

La Llave de la Transmutación (Alquimia) está en el conocimiento de que la energía y la sustancia, la transformación y la transmutación son posibles, únicamente a través del conocimiento. Todo es energía en distintos estados de concentración, la vida es sustancia y la sustancia es energía. Toda causa es inteligente. La energía responde a la actividad del hombre. Responde al pensamiento y a la dirección.

El hombre tiene un rol sin igual a la creación, es la única especie que tiene poderes para manipular las fuerzas de la vida. La única especie que participa del "Creador y de lo Creado". El hombre es presencia, presencia divina dentro de la materia.

El propósito de la Alquimia Interior es elevar toda materia a nivel del Espíritu o Luz. La Materia tiene distintos niveles de densidad y vibración que oscilan hacia frecuencias infinitas, incluyendo lo etérico y lo psíquico, el sonido, las graduaciones ultravioletas de luz y color. Más allá del magnetismo (fuerzas físicas, mentales, emocionales y síquicas) existen fuerzas o pulsaciones más intensas y superiores manejadas por la Divinidad en sí y no por la personalidad.

Tener conciencia de una mente superior, permite un estado de sabiduría. Es la divinidad YO SOY. Nuestra capacidad de sentir va más allá de las emociones o las sensaciones. No existe mayor fuerza que el amor. Es potencia máxima de energía, porque es una concentración de pureza.
El resultado práctico de la transmutación es que nos enseña el arte de transformar la ener-gía destructiva en constructiva.
Los tres poderes del hombre son:

El Pensamiento. - El Sentimiento. - La Palabra Hablada.

LAS LEYES DE LA MANIFESTACIÓN DEL ESPÍRITU

"Nada generado por una energía puede ser percibido sino va acompañado por otra energía de inferior vibración".
Sólo cuando observamos al hombre desde una perspectiva holística encontramos sentido a la frase Bíblica que nos recuerda que está hecho a "imagen y semejanza de Dios". Porque siendo así, sus cuerpos físico, energético y mental no son sino representaciones armónicas de Él en diferentes grados de vibración, pero partícipes de una esencia común.
Y si los protones, electrones, neutrones y todas las partículas subatómicas dan forma a la materia gracias a la fuerza de cohesión ¿cuál es esa sino el Amor, la fuerza de cohesión o unión más potente?

A veces uno se cree con una gran capacidad de amar, si bien reconoce que no es capaz de transmitir ese sentimiento. Y yo pregunto: ¿es eso posible?, ¿es posible sentirse inflamado por un sentimiento amoroso y no encontrar las vías adecuadas para transmitirlo?

Por definición, el amor es irradiación. No existe el amor en potencia, sino en la práctica, como no existe la luz hasta que encuentra un medio físico donde manifestarse. Lo mismo que las ideas no son buenas ni malas, hasta que se han puesto en práctica. Lo mismo que no podemos calibrar la validez de una hipótesis hasta que se ha probado. En definitiva, nada ES hasta que se produce, se concreta, se materializa.

Los grandes precursores de la humanidad que han hecho avanzar a sus congéneres desde el principio de los tiempos lo lograron porque pusieron en práctica sus ideas. San Agustín decía que "la fe sin obras es fe muerta"; y nuestro refranero popular reza: "Obras son amores y no buenas razones". Hay idealistas, filósofos e ideólogos que pasaron a la historia porque intentaron plasmar en el mundo real sus teorías.

Paralelamente, en el mundillo esotérico se ha tendido durante mucho tiempo a despreciar - o cuando menos ignorar -, los aspectos menos sutiles de la manifestación del espíritu. Así, las ex-periencias místicas estaban sublimizadas en todos sus aspectos, pero se despreciaba cualquier otra manifestación inferior al espíritu; y esa infravaloración la sufrieron la mente, las energías etéricas y, por supuesto - y con mayor motivo -, el propio cuerpo físico.

Después, y por causa del efecto pendular, el objetivo se dirigió hacia una focalización en los aspectos más terrenales, más cotidianos, y surgieron, en respuesta a las nuevas inquietudes, un sinfín de terapias corporales de extrema dureza donde la evolución por el dolor y la catarsis eran los abanderados de todas las tendencias que se llamaban a sí mismas progresistas. Había que matar los símbolos, los arquetipos, el padre, la madre, los egos…

Hoy, seguramente porque vamos aprendiendo de los errores cometidos, se busca una posición más equilibrada. Se habla de integración en vez de exclusión, se conjuga la conjunción copulativa "y" en lugar de la disyuntiva "o", se trata de unir los opuestos, de incorporar la sombra, de asumir todos los aspectos que componen nuestra personalidad, nuestra mente, nuestras energías e, incluso, nuestro físico. ¿Habremos entendido, por fin, que somos una unidad? ¿Estaremos llegando a la conclusión de que todo lo que manifestamos - tenga la naturaleza y la vibración que tenga - forma parte de nuestra más sutil esencia?

Leemos una y otra vez que el espíritu necesita manifestarse a través de una mente y que ésta se sirve de unas energías que se traducen a nivel físico en una serie de comportamientos que afloran a nuestra incipiente conciencia. Ahora, los místicos, los buscadores, las almas inquietas, intentan encontrar respuestas en todos lo campos, en todos los órdenes de su vida y por eso no se contentan con vivir una serie de experiencias en los planos sutiles, sino que tratan de averiguar cómo aflora esenismo en los planos inferiores.

Y así admiten, por fin, que la mente utiliza un órgano físico para poder expresar sus procesos y que las energías necesitan ser captadas por unos órganos físicos que traducen ese impulso; e, incluso, que esos órganos son los que finalmente provocan, al poder ser percibidos, las sensaciones y sentimientos que colocaban exclusivamente en el plano espiritual, merced a la generación de sustancias químicas que discurren por nuestro sistema circulatorio.

Es por eso que cuando se habla de evolución podríamos hablar de expansión de conciencia, pero desde un punto de vista tremendamente amplio, es decir, no sólo contemplado el término desde su aspecto psíquico, sino también físico y energético, puesto que los tres estaban estrecha-mente interrelacionados.

La expansión de conciencia mental o psíquica lleva al hombre a abarcar, siquiera durante unos segundos, los conceptos básicos del Universo. A nivel energético capta las energías que vitalizan y mueven el Universo; y a nivel físico, percibe la composición atómica del mundo material. El problema está en reducir esa percepción a los niveles de comprensión de nuestro cerebro, ya que en ese momento se pierde más del 90% de la información. Me refiero, obviamente, a un cerebro tan poco desarrollado como el nuestro, que apenas usa diez por ciento de su capacidad.

¿Y en qué momento se da una "expansión de conciencia"? Pues, evidentemente, cuando uno se introduce en las zonas profundas del subconsciente, aquellas que están próximas al que tiene todas las claves: el espíritu. Efecto que algunos han logrado mediante la utilización de drogas… pero a costa de destruir - irreparablemente - millones de interconexiones neurales.

Otra forma de obtener ese estado es generar endorfinas masivamente, activando determinadas áreas cerebrales. Como el lector sabe, hay endorfinas calmantes, estimulantes, placenteras… y también transmisoras que conectan - vía glándulas pineal y pituitaria el consciente con el sub-consciente, o, lo que es lo mismo, nuestros hemisferios derecho e izquierdo. Endorfinas que se producen cuando se está en relajación, aunque en pequeña cantidad. Asimismo, se pueden produ-cir determinadas endorfinas a través de la introspección.

Finalmente, también se puede alcanzar la expansión de conciencia de forma espontánea cuando se dan circunstancias similares a las del viaje astral, es decir, cuando se está muy cansado o uno se encuentra en un momento de tensión extrema.

¿Y cómo saber que nos hallamos en esa circunstancia? Uno de los síntomas más corrientes es el de percibirse mucho más pequeño que el entorno, porque la realidad objetiva se distorsiona, es como si se viajara hacia adentro, hacia el propio universo interior, como si se mirara desde otros ojos distintos. Otro síntoma es la agudización de los sentidos, cosa que los invidentes han desarrollado de manera natural.

Hoy sabemos que, a medida que se profundiza en la relajación, se van generando más y más endorfinas hasta que, en un momento determinado, cuando éstas han alcanzado su nivel más alto, uno puede llegar a verse viajando por el espacio, produciéndose el llamado viaje astral, lo que es posible gracias a la expansión de conciencia; esta experiencia, en cualquier caso, no suele durar más de medio minuto y durante la misma se pierde paulatinamente la conciencia objetiva para empezar lentamente a ser "consciente" dE lo que percibe el subconsciente, acercándose así a lo que podríamos denominar "la conciencia del subconsciente". Experiencia que culmina cuando am-bas se unifican vibratoriamente.

De ahí que no podamos hablar exclusivamente de expansión de conciencia psíquica, aun-que sepamos que no se pueden producir las otras dos manifestaciones - astral y física - si no se ha producido previamente la mental; y lo mismo ocurre con la física en relación con el astral. Siendo necesario para ello, por supuesto, que nuestros cuerpos mental, etérico y físico se manifiesten en su octava vibratoria correspondiente.
Anímese pues, amigo lector, a explorar todos los aspectos de su ser integral sin menospreciar ninguno de ellos, en la seguridad de que sólo así podrá acercarse a su verdadera dimensión: "un ser espiritual único e irrepetible que tiene en sus manos la oportunidad de evolucionar por con-ciencia".
Sabiendo que ello no nos acerca a la fe, sino al conocimiento de las manifestaciones del Cosmos.

MEDITACIÓN 22

Duración: 2 semanas

POR LA MAÑANA:

YO SOY LA FUENTE DEL AMOR, DEL SABER Y DEL PODER QUE ACTÚAN EN ESTE TEM-PLO-CUERPO
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA EN ESTE CUERPO-TEMPLO
YO SOY EL PODER INTELIGENTE QUE GOBIERNA Y CONTROLA EL CUERPO FÍSICO.
YO SOY LA PUERTA QUE CONDUCE A LA SALUD.

POR LA TARDE:

YO SOY EL MANANTIAL DE LA SALUD.
YO SOY JUVENTUD.
YO SOY EL ÚNICO PODER INTERNO QUE SANA LAS ENFERMEDADES.
YO SOY LA FUERZA CURADORA QUE SANA TODO DOLOR.

POR LA NOCHE:

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DE TODA CÉLULA DEL CUERPO-TEMPLO
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DEL CUERPO EMOCIONAL.
YO SOY EQUILIBRIO EMOCIONAL
YO SOY EL PODER DE RECHAZAR TODO SENTIMIENTO DISCORDANTE

* * * * *

domingo, 4 de octubre de 2009

alexiis-metafisica.blogspot.com.a


No hay comentarios.:

Publicar un comentario