domingo, 11 de diciembre de 2016

Metafísica: CLASE 33 - LA MENTE, SUS MISTERIOS Y SU CONTROL.Por Alexiis


1. La mente subconsciente es la raíz de este árbol del bien y del mal, de dolores y placeres, de éxitos y fracasos, de relatividades y en síntesis nada perenne, que tiene miles de ramas, flores y frutos.
2. Este árbol es solo ilusión, sólo imaginación, sólo sueño. Seca tu mente subconsciente, seca tu ilusión y este árbol se secará.
3. La mente subconsciente es el motivo de la felicidad y desdicha, pues ella hace girar rápidamente la rueda de nacimiento y muerte.
4. De a poco comprenderás que tu mente inferior es la causa del nacimiento, la vejez y la muerte.
5. Las energías de tu mente inferior pueden ser utilizadas para construir como para destruir.
6. Así como la corriente del torrente se debilita a medida que desciende del cerro y alcanza el llano, también el Poder de tu Real Naturaleza se debilita cuando depositas tu mente en planos bajos.
7. Cuando la mente está tranquila, el cuerpo deviene saludable.
8. Dominar la mente es dominar al mundo que actualmente te tiene fascinado.
9. La educación verdadera es el control de la mente, las emociones y las pasiones.
10. El pensamiento es una gran fuerza. Esta fuerza se disipa, se pierde a través de los canales de los sentidos.
11. Construye un dique, el de los canales de los sentidos, desvía la fuerza del pensamiento hacia la tierra del Corazón y céntrate en ella. Recogerás una abundante cosecha de paz y beatitud en tu pensar, sentir y actuar.
12. Salud, felicidad y éxito, cada condición o evento es el resultado de tus pensamientos.
13. Es muy importante el reconocimiento efectivo de las leyes que gobiernan el pensamiento del mundo.
14. Como vez, debes cultivar el pensamiento en relación a tu verdadera naturaleza YO SOY y podrás vencer todos los obstáculos de miedos, dudas, odios, egoísmos y pesimismo.
15. El hombre no reposa hasta tanto no reposa su naturaleza REAL.
16. La separación entre lo mortal y perecedero y lo Inmortal o Imperecedero radica en la identificación de tu mente con una idea u otra.
17. La VOZ SILENTE habla cuando se serena la mente y se silencia el pensamiento.
18. Mientras los pensamientos afloran no es posible conducir la mente hacia su verdadero cetro.
19. El silencio puede ser conseguido solamente cuando uno controla las fluctuaciones de la mente.
20. Cuando la mente se purifica, comienza a ser tu amiga, recién entonces estás en condiciones de descorrer el velo que cubre la verdad y hace posible encontrarla.
21. La mente impura es lo que te hace olvidar al Ser Real dentro de ti y de todos los que te rodean, sean personas, cosas o circunstancias.
22. La mente impura te presentará al mundo de las formas como la Única Realidad y ella te hará creer, que nada hay detrás del mundo que tus sentidos pueden ver, oír, sentir, gustar u oler.
23. La mente impura es enemiga, pues se resiste a ver lo que en realidad somos.
24. Si cubres tus oídos con cera, no podrás oír las suaves vibraciones de la música. Así también, si cubres tu corazón con impuros e ilusorios pensamientos no podrás gozar de las sutiles vibraciones de la música del alma.
25. El mal está en tu mente solamente y no en lo externo. La mente pura del que se centró en su YO SOY ve sólo LUZ, BIEN, EVOLUCIÓN Y PERFECCIONAMIENTO.
26. El que es tranquilo controla fácilmente su mente y sus emociones.
27. La pureza de la mente confiere calma, buen humor, victoria y la REALIDAD de ser "sol" entre los hombres.
28. Los objetos entran en la mente y la mente se enreda en los objetos.
29. La mente danza a tono con los objetos de los sentidos del mundo. Si se le hace danzar a tono con el Ser Interno hay ritmo, armonía y belleza en la vida.
30. Las impresiones acumuladas en la mente, los deseos insaciables, las ideas de muerte, enfermedad y dolor, están acumuladas en la mente desde tiempos inmemorables, de nacimiento en nacimiento. Debes construir una fuerza contraria que sólo la encontrarás centrándote en tu YO SOY.
31. Cuando estas impresiones mentales son destruidas, la mente se paraliza, seca su funcionamiento. Entonces surge la Conciencia Absoluta, el origen de la REAL SALVACIÓN.
32. Cuando un hombre mata a la mente con la lanza de la Sabiduría, entonces ese ser se libera completamente y es UNO con su YO SOY.

* * * * *

LEY DEL DECRETO - DECLÁRALO BUENO

Cuando juntamos el valor y la fe para declarar buena una situación negativa, suceden cosas que asombran. Ante todo, nos sentimos mejor porque hemos hecho que nuestras facultades estén alertas a las posibilidades y expectación del bien y casi inconscientemente empezamos a buscarlo.
Si es tu cuerpo - no lo llames débil, enfermo, cansado o viejo - declara por el contrario:
"TE PRONUNCIO BUENO, CADA ÁTOMO Y CÉLULA LLENOS DE LA PRESENCIA VIVA DE Dios"
Si es tu cartera o cuenta de banco, no te refieras a ellas como planas o vacías, bajas o exhaustas, di:
LAS DECLARO BUENAS, LLENAS HASTA DESBORDARSE CON LA ABUNDANCIA DE DIOS
Si es tu vecino no lo juzgues husmeador, falto de ética, tacaño o cruel; declara:
TE PRONUNCIO BUENO, CREADO A IMAGEN DE Dios Y LLENO DE SABIDURÍA Y AMOR
Al empezar el día, no anticipes que será difícil, imposible, desagradable, algo que no puedes encarar. En lugar de eso, párate erguido sobre tus pies espirituales y afirma:
DECLARO ESTE DIA Y TODAS SUS ACTIVIDADES BUENAS. ENTRO EN Él FUERTE Y CONFIADO EN LA REALIZACIÓN DE QUE Dios ESTÁ CONMIGO A TRAVÉS DE CADA EXPERIENCIA
Como preparación para un sueño reparador termina tu día diciendo:
DECLARO ESTE DIA Y TODAS SUS ACTIVIDADES, BUENAS. SUELTO LA TENSIÓN, DEJÁNDOME IR. DESCANSO EN LA FE DE QUE HE HECHO AQUELLO QUE ESTABA POR HACER Y AHORA TODO ESTÁ BIEN. EL PODER DE Dios ESTABLECE MI DECRETO
Recuerda que eres el dueño de tu mundo. Recuerda que se te ha dotado con un poderoso poder. Vives en un Universo que responde y obedece, ávido de mostrar su verdadera naturaleza del bien. Tiene que obedecer al más mínimo decreto de su suprema autoridad:
T Ú
Así, da una buena mirada a tu vida, aviva tu fe y
DECLÁRALA BUENA

LA LECTURA

En este estudio los trabajos serán temas relacionados a la Presencia YO SOY, y cómo se conocía su existencia a través de todos los tiempos. Las lecturas, su selección, explican la manera en que la utilidad de la conciencia YO SOY puede hacerse más beneficiosa para aquél que se entrega seriamente a la tarea.
La lectura, vuelvo a repetir, ha de ser muy seleccionada y la forma de tratamiento que requiere ha de ser, no la de leer mucho, sino la de entender lo que se quiere insinuar y enseñar.
La práctica de la lectura se ampliará a una hora diaria distribuida en el día, en dos períodos de media hora, la lectura será recomendada en las reuniones para esta hora diaria.
Uno está libre de leer cualquier literatura, pues siempre se ha de respetar el Libre Albedrío. Es conocido ya a esta altura de la enseñanza que uno cosechará los frutos que ha sembrado, tanto los frutos de la realización, como los de la ignorancia. Nosotros somos ya responsables de cargar nuestras mentes con conocimientos contradictorios o de cargas no beneficiosas o de darle a la misma cargamentos SABIOS y PUROS.
A esta altura la lectura ha de ser CLARA en relación a lo que han conocido en estas enseñanzas, POSITIVA, es decir, que ellas hablen de esperanzas y evolución, no de encasillamientos o involuciones, PURA, vale decir, de los aspectos más elevados del hombre y de la humanidad.

* * * * *

FORMAS DE CONOCIMIENTO

Muchas son las Formas de Conocimiento, están aquellas que nos siguen atando más y más hacia fuera y están las otras, los Conocimientos Superiores, que nacen desde adentro hacia fuera y les damos el nombre de SABIDURÍA.
El Conocimiento Superior es una herramienta, un medio para comprender y hacer poner en práctica las formas de ir sacándole poder a los datos que vienen desde afuera hacia adentro, para comenzar a accionar el verdadero y único flujo que saca al hombre de su milenaria ignorancia, la que va desde sus adentros fluyendo o irradiando hacia fuera, tal como lo hace el Sol.
Lo que aquí escribo no es de nadie en especial, pues todo Conocimiento Superior está dentro de cada uno de nosotros, lo que se da surgido desde nuestros adentros, es de todos y para todos los tiempos, no es de alguien en especial, no pertenece a una escuela o religión en especial, ni a un determinado país, está para ser aprendido, se toma y se lleva a la práctica o se lo deja. Ni se alaba a quien lo vio, i se critica porque aún no estamos de acuerdo con lo que nos proponen.
Los escritos que siguen a éste tal vez los encuentres parecidos a tal o cual libro, y hasta puedo criticar la idea de que es plagio. Si así lo crees tienes todo el derecho de pensar lo que quieras, lo importante es si te sirve o no, y en eso consiste el Conocimiento Superior, que sea útil para tu momento evolutivo y puedan llevarte estos Conocimientos hasta despertar la SABIDURÍA que tienes guardada bajo las cadenas de la ignorancia o del falso conocimiento.
Que la Luz que habita en tu corazón te lleve por los senderos que te encuentren con tu Verdadera Naturaleza, la DIVINA.

* * * * *

MEDITACIÓN 21

Duración: 2 semanas
Hacer una vuelta de Mala con cada frase, se PUEDE LEER
En estos trabajos se unificará al YO SOY el supero físico, es decir, que se le dará el mando del mismo al YO SOY, desde lo general hasta lo particular, sentidos, glándulas, aparatos y por último los Centros Energéticos o Chackras.
POR LA MAÑANA
YO SOY LA CONCIENCIA QUE GOBIERNA EL CUERPO FÍSICO.
YO SOY LA ARMONÍA Y LA ACCIÓN PERFECTA EN CADA ÓRGANO, CÉLULA Y ÁTOMO DE ESTE CUERPO.
YO SOY LA SALUD PERFECTA QUE IRRADIA AHORA Y SIEMPRE EN CADA ÓRGANO DE ESTE CUERPO.
YO SOY LA SALUD PERFECTA.
POR LA TARDE
YO SOY LA ENERGÍA ARMÓNICA QUE LLEVA EL CUERPO
YO SOY VITALIDAD
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA EN ESTE CUERPO FÍSICO
YO SOY Dios EN ESTE CUERPO-TEMPLO
POR LA NOCHE
YO SOY LA PRESENCIA DE LA ENERGÍA ATÓMICA EN CADA CÉLULA DEL CUERPO.
YO SOY EL AMO DEL CUERPO, YO SOY LA INTELIGENCIA QUE LO GOBIERNA
YO SOY VIDA
YO SOY LA PRESENCIA DE LA ENERGÍA ARMÓNICA EN TODO TEJIDO QUE COMPONE ESTE CUERPO.

viernes, 2 de octubre de 2009

http://alexiis-metafisica.blogspot.com.ar/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario