viernes, 9 de diciembre de 2016

¿Cuál es la naturaleza de la mente?


¿Cuál es la naturaleza de la mente?
La mente no es nada más que el pensamiento "yo".
La mente y el ego son uno y lo mismo.
Las demás facultades mentales tales como el intelecto y la memoria son solo esto. 
La mente, el intelecto, el almacén de las tendencias mentales y el ego, todos éstos son solo la mente misma.
Esto es como si se dieran diferentes nombres a un hombre, de acuerdo con sus diferentes funciones.
El alma individual no es nada más que este alma o ego.

El pensamiento "yo" es el pensamiento más importante.
La idea o pensamiento de una personalidad es también la raíz o sostén de todos los demás pensamientos, puesto que cada idea o pensamiento surge solo como el pensamiento de alguien y no se conoce que exista independientemente del ego.
¿De dónde surge este "yo"?
Búsquelo dentro; entonces se desvanece.
Esto es la investigación de la sabiduría.
Cuando la mente investiga incesantemente su propia naturaleza, transpira que no hay ninguna cosa tal como la mente.
Esto es la vía directa para todos.
La mente es meramente pensamientos. De todos los pensamientos el pensamiento "yo" es la raíz. Por lo tanto, la mente es solo el pensamiento "yo".
El nacimiento del pensamiento "yo" es el propio nacimiento de uno. Su muerte es la muerte de la persona.
Después de que ha surgido el pensamiento "yo", surge la identidad errónea con el cuerpo.
Deshágase del pensamiento "yo".
Mientras "yo" está vivo, hay aflicción. Cuando "yo" deja de existir, no hay ninguna aflicción.
La existencia fenoménica del ego es trascendida cuando usted profundiza dentro de la fuente de donde surge el pensamiento "yo".
Sri Ramana Maharshi
https://www.facebook.com/comunidad.online.CaminoalDespertar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario