martes, 29 de noviembre de 2016

Metafísica: CLASE 25 - EL ETERNO AHORA. Por Alexiis.


NO ES BUENO REVIVIR EL PASADO

Muchas personas viven estancadas en el pasado que se fue, recordando lo que perdieron, aquello que era mejor a lo que ahora tienen y se sienten infelices. Oras, como tema de conversación, continuamente cuentan las desgracias y condiciones infortunadas por los cuales pasaron años atrás, las rememoran. Hay quienes relatan, a conocidos y amigos, con todo detalle, los síntomas de una grave enfermedad que tuvieron a los infortunios de una infancia desgraciada. Se dan casos de emigrantes que dejaron su país natal para mejorar y, cuando están en otra nación, viven recordando su patria de origen, descontentos y malhumorados en el país que lo acogió. Hacen comparaciones y todo lo encuentran inferior. Esto sucede por permitir que el pasado irrumpa en el presente y lo inunde con su fuerza.

El pasado es algo ya muerto y terminado. Si en Él hay desgracia, infelicidad, no resulta nada bueno el revivir las cosas, pues ellas se energizan, cuando allí se pone el gran poder de la atención. Entonces, sucede que el pasado se trae al presente como violento torrente que baja desde las montañas sin control alguno, causando mucho malestar. Esa es la razón de que, después de tales conversaciones, uno se sienta mal, le duela la cabeza y se sienta intranquilo.

No se debe traer el pasado al presente, tanto si es afortunado como infeliz. Hay que olvidar las cosas que se fueron y, si vienen a la mente, decir: "Eso ya murió y no me interesa revivirlo". Además, aquella persona que vive en el pasado se estanca, no avanza nada. Cuando se trata de un recuerdo muy dichoso, viene la euforia, la alegría; pero luego hay tristeza pro haber perdido aquello tan maravilloso que tuvimos tiempo atrás. Hay casos trágicos de madres que pierden un hijo, porque "murió" y no se consuelan, siempre recordando a ese hijo. Todas estas personas están perdiendo su vida. Se han estancado en el ayer y la oportunidad de vivir hoy se les escapa continuamente. No disfrutan de la vida y tienen una posición mental pesimista.

NO SE ATORMENTEN POR EL PORVENIR

En el caso contrario, vemos a quienes se angustian por lo inseguro del porvenir, y tienen su mente puesta en el mañana. Todo cuanto hacen, es pensando en esa mañana y hoy se sacrifican hasta lo increíble, haciendo de su vida una desdicha. Hoy, compran una parcela de terreno para su tumba y que esto esté bien asegurado; hoy, ahorran el dinero que pueden con gran sacrifico y esfuerzo, pensando en su vejez; hoy, no disfrutan de la vida y sus pensamientos están orientados a conseguir una pensión que les garantice subsistir mañana.

Tanto el vivir en el pasado, como el proyectar la mente hacia el futuro ocasiona mucha infelicidad, porque el pasado se fue, no existe ya, y el mañana no ha llegado aún. Todo cuanto una persona tiene, es el día de hoy.

EL ETERNO PRESENTE

El día de hoy contiene las oportunidades que precisamos. En este Eterno Ahora, está todo en potencia, igual que, en una diminuta semilla, se encuentra el fruto y el árbol entero. La riqueza prodigiosa de hoy con nada se puede comparar. El hoy forja eslabones de una cadena ilimitada e infinita que nunca termina. Esos eslabones son el futuro el cual se hace hoy. Quien trabaja en el Eterno Presente controla su porvenir. Hoy es la llave mágica de la vida, pues todo sale del ahora en el incontable vivir.

Si tienes apuros de dinero, realiza el Eterno Presente. Di: "Hoy, todo está cubierto. ¡Gracias Padre!" Mañana, vuelve a repetir esto mismo con fe, pues mañana es otra vez hoy. Así estarás siempre en el infinito tiempo de Dios.
La institución de Alcohólicos Anónimos tiene un principio fundamental para curar a sus enfermos. Ellos hacen diariamente una afirmación poderosa y tratan de cumplirla en las veinticuatro horas del día, sin pensar en nada más, poniendo gran empeño en tal logro. Dicen: "Hoy no voy a consumir alcohol". Prolongando ese hoy, se curan totalmente del vicio de la bebida.

El practicar el Eterno Presente, no quiere decir que uno se vuelve irresponsable y no haga nada para mejorar ni le importe el mañana. Céntrate en el hoy, piensa que todo está dado y el futuro vendrá sin nada que lamentar. La vida se va despejando para quien hace bien su trabajo hoy y cumple en forma magnífica. Hoy es todo lo que se necesita para vivir. No hace falta nada más.

Todos los tratamientos metafísicos deben hacerse en presente y no pensar las cosas en tiempo futuro. Por ejemplo: Hoy, tengo salud y todo el dinero que preciso. Hoy disfruto de la vida. No se dice: voy a tener salud, tendré salud. El mes que viene, lograré todo el dinero que quiero, etc. Así no funcionan los tratamientos y las cosas no llegan nunca a manifestarse.

DESGRABAR EL PASADO

Utiliza la Llama Violeta para disolver y transmutar lo inarmonioso y desdichado que haya en tu pasado. No olvides invocar, primero, la Ley del Perdón por todos los errores que hayas cometido. No basta una sola vez. Repite este ejercicio muchas veces, pues hay experiencias pasadas que son como cristalizaciones muy duras y cuesta mucho el disolverlas.
Cuando un metafísico comienza bien el día de hoy; pero no ha desgrabado las equivocaciones de su pasado, no le van tan bien como Él espera. Es porque todo se entrelaza y unas cosas repercuten en otras. Los karmas desgraciados están en el pasado y vuelcan su fuerza trágica hacia el presente; sin embargo, ahora, se dio la Dispensación del Rayo Violeta y, con esta Energía, podemos disolverlos. A quien ha logrado la comprensión de las Leyes Espirituales, alcanzando este nivel, todo le es permitido y concedido, si trabaja bien para disolver la situación y decide liquidar los karmas generados con anterioridad.

Ya sabemos que el Karma es una deuda pendiente para con la vida. En tiempos pasados, los cuales pueden remontarse a varias reencarnaciones atrás, uno se portó mal, causo daño a otros, y esto quedó escrito en su futuro; de manera que, en algún momento y cuando menos se espera, llega, golpeando duramente la existencia. Esto no sucede por castigo, sino por aprendizaje: Hay una lección que aprender y la mejor forma es hacerlo en carne propia. En toda enfermedad congénita, en todo infortunio grave, se encuentra escondida una deuda kármica que se ha de pagar. Igualmente, en algo muy afortunado y feliz, hay una cosecha ganada, pues el Karma tiene su lado positivo y su aspecto negativo, por Ley de Polaridad.

* * * *

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Dicen que los ciegos desarrollan la sensibilidad de sus otros sentidos y de esta manera el freno que supone la falta de visión queda, en cierta medida, superado.
Sin embargo, no parece que el progresivo desarrollo de nuestra capacidad razonadora, de nuestra conciencia, haya servido para relacionarnos mejor con los que nos rodean. Antes al contrario, a medida que nos percatamos de que el entorno puede ser peligroso para nuestra salud física y psíquica, nos protegemos utilizando todos los recursos que nuestra inteligencia ha sabido desarrollar.
Así, cada día, nos hacemos menos comunicativos, menos externos y, consecuentemente, más introvertidos, quedando la expresión de nuestros sentimientos y emociones reducida a nuestro ámbito más privado.

Recuerdo una escena de la película "Cocodrilo Dundee" en al que el protagonista que acababa de llegar a la gran ciudad procedente de la sabana australiana se dedica a saludar a cuantos se encuentra por la calle, quienes le miran como a un bicho raro. Luego, al saber que un alto porcentaje de esos ciudadanos visitaba regularmente a un psiquiatra, se pregunta: ¿Es que esta gente no tiene amigos?"
Nuestro sentimiento gregario, que tanto hizo para que lográramos sobrevivir en un medio hostil cuando empezamos nuestra andadura con seres humanos, lo hemos sustituido por sistemas de alarma súper sofisticados, por agentes de seguridad privados, por guardaespaldas a medida. En lugar del cálido roce del compañero o compañera que nos inspira protección y apoyo, nos encontramos con la luz parpadeante de un detector de infrarrojos que nos avisa de si alguien ha invadido nuestro espacio vital.

Así que ya no nos tocamos. Hemos perdido el gratificante sabor de un buen abrazo porque nuestra mente razonadora nos dice que eso no está bien, que si das un abrazo "Como Dios Manda" a alguien, corres el riesgo de que ese alguien interprete erróneamente tu gesto. Sin embargo, yo he visto cómo se han emocionado hombres y mujeres cuando se han roto las barreras de los convencionalismos y se han fundido en un abrazo sincero de amistad y complicidad con otras personas a las que habían conocido tan solo 24 horas antes, y ello porque se sintieron partícipes de una misma idea, de un mismo proyecto, de algo que llevaban muy dentro del corazón y que, al verlo reflejado en oro, era como si, de pronto, lo recuperarán.

Nuestro interior, en forma de sentimiento, está constantemente dispuesto a manifestarse en cuanto le damos argumentos para ellos. Es nuestro consciente el que reprime ese deseo, las normas sociales, el "qué dirán", el quedarte supuestamente indefenso a merced de las emociones que surgen incontroladas de lo profundo.
Por eso no es de extrañar que aquellos seres humanos que tienen inhibido su consciente en todo o en parte, como es el caso de los discapacitados psíquicos, no tengan problema en ser abiertamente cariñoso y emocionales. Tal vez el Homo Sapiens debiera ser menos sapiens y más emocionales; quizás así muchas lacras sociales que hoy padecemos y cuya causa no es otra que la incomunicación y el egoísmo, se vieran superadas.
Descubrir que a veces es nuestra mente consciente la que nos está impidiendo crecer, es ya un paso adelante en la búsqueda de los resortes que hagan cambiar este estado de cosas. Tal vez la comprensión de cómo nos gustaría vivir en relación con los demás o el dolor que se experimenta al comprobar que la soledad "per se" no es nuestra mejor aliada, sean los mecanismos para que nuestra consciencia se amplíe y penetre en los terrenos vedados de las emociones, permitiéndonos así vivir plenamente nuestra "inteligencia emocional".

* * * * *

VOLUNTAD

Parece ser que lo más importante en la vida de un individuo, y de todo individuo, es la VOLUNTAD. No me refiero a la fuerza de voluntad, ni a la persistencia, tampoco a ese gesto que se hace cuando se dice con violencia: "Esto es así, porque YO quiero". No. Ni tampoco me refiero a ese empeño que no flaquea, que continúa por encima de todo, repitiendo a pesar de todos los obstáculos y contratiempos. No. No es la resistencia pasiva tampoco. Nada de eso.

Todo esto es muy meritorio y tiene sus ventajas muy grandes, pero lo que quiero hacer comprender es la VOLUNTAD en los términos siguientes: Por ejemplo: te ponen frente a ti una manzana y un mango, y te dicen "¿Cuál deseas?". Tú contestas: "El mango…" Esa es tu Voluntad. Pero todavía se podría decir que eso es "preferencia", porque te han puesto a elegir. Pero en este otro ejemplo: Yo he decidido hacer una exposición de arte, y hago mi lista de personas a quienes deseo invitar. En este caso, no me han puesto a elegir. Es mi VOLUNTAD hacer una exposición y es mi VOLUNTAD expresar el deseo de que asistan la personas invitadas. Yo no he hecho un gesto de voluntariedad… No hay por qué hacerlo. Supongo que si alguien trata de impedírmelo, entonces, tal vez, sí haría un gesto imperioso contra aquel que trata de desviar mi decisión así pues en este caso sería, decisión y preferencia, pasiva y sin violencia ni esfuerzo.

Esa VOLUNTAD, a la cual me he referido, es la que se respeta como Libre Albedrío en todo el Cosmos. Y es respetada en una forma que tengo que hacérsela saber un poco más adelante, porque es muy importante que se sepa.
Ahora quiero que se fijen en lo siguiente: El Principio de Correspondencia hace que el AZUL sea el primer color que encontramos en el cuerpo causal del individuo, así como también la propia aura de Dios-Padre. El AZUL representa o simboliza la VOLUNTAD de Dios, y además, ordena la cabeza del Yo Superior. Es el primer color que encontramos y fíjense bien que representa la VOLUNTAD sea de Dios o sea nuestra, como imagen y semejanza de Dios que somos. Nosotros, cada vez que hacemos un tratamiento u oración decimos: "De acuerdo con la voluntad del Padre", o sea que ante todo deseamos cumplir y que se cumpla, la voluntad de Dios en el asunto que estamos tratando. Como es Arriba es Abajo… la voluntad de Dios ante todo. La voluntad individual es lo que rige toda su manifestación. Para que sea perfecta estamos dispuestos a que prive la de Dios antes que la nuestra.

Ahora, los estudiantes de la VERDAD están en un nivel de evolución muy adelantado. Al comenzar a estudiar ya pueden decir con toda propiedad: "Yo no estoy en el plano de las leyes materiales, yo estoy bajo la Gracia". Al interesarse uno en las cosas espirituales, ya pasó la voluntad a buscar a Dios. Yo les dije que la voluntad individual es lo más importante en la vida del individuo y que era respetada por todo el Cosmos. imagínense ahora, lo que eso significa en términos del respeto que se merecen todos ustedes por parte de las huestes angélicas y los planos superiores e inferiores… y con estos últimos, más aún ya que los planos inferiores no pueden ni acercarse a molestar la voluntad individual .. hay una barrera que lo impide .. si el individuo no lo sabe y cree que todo el mundo puede interferir, molestar, impedir e interrumpir, pues ESO MISMO LE SUCEDE… pero, al estar en consciente de que su VOLUNTAD es lo más respetado, lo más importante para todo el Cosmos, entonces la VERDAD lo hace libre, y esto le da una seguridad y una gran fe.

El respeto a la voluntad individual es tan grande y tan importante que hay una ley conocida por todo el Cosmos que es la siguiente: "No se puede prestar ayuda, sino viene directamente por petición de la octava en la que se origina la necesidad". Esto significa que a la necesidad material no pueden acudir los Santos, ni los Maestros directamente. Tiene que surgir la oración, no solamente del propio plano, sino de la OCTAVA particular. Una octava es una subdivisión de un plano. Así como en le plano hay siete octavas, en los planos hay infinidad de octavas. Son SUBDIVISIONES que rigen la armonía universal.

Vamos a decir que alguien tiene una llaga. Mientras esa persona se cure su llaga con ungüentos y pomadas, polvos, vendas y cosas materiales, su poder curativo espiritual no se mueve. No hace nada por sanar aquella dolencia. Y dices tú: "¿Pero entonces Dios no me atiende?" en ese caso todo está en suspenso esperando la menor indicación del individuo. Hay guardianes silenciosos en todos los planos, atentos a la menor lucecita o cambio de intensidad en la oscuridad, para volar con el mensaje a algún ser de luz que venga a intervenir… Pero mientras el individuo no dé señales de ese cambio, nadie se mete con Él… Se supone que es su VOLUNTAD curarse Él mismo y nadie coarta su decisión. Por eso se dice que la petición tiene que venir de la propia OCTAVA del individuo para ser atendida. Los Grandes Maestros dicen: "Si no fuera por esa Ley, cuánto tiempo hace que nosotros hubiéramos salvado la tierra de sus males".

Ahora, con respecto a los ángeles, es distinto. Dice una máxima ocultista: "Es estirpe de los ángeles ascender al nivel de los átomos". Esto quiere decir que allí donde no llega nada ni nadie, ni santo ni Maestro puede llegar un Ángel. A ellos no les está prohibida ninguna entrada, ni cerrada ninguna puerta, porque ellos son hechos de sentimientos, purificados, mientras que los humanos están mezclados con egoísmo, con temor, con odios y venganzas, pero la parte pura de todo sentimiento hace que vengan ángeles para ver si pueden ayudar. No en vano les digo yo siempre a ustedes, "pongan un ángel",cada vez que se trata de proteger a un niño, la casa, las puertas, las ventanas o lo que sea.
Por esto es que el más leve sentimiento es percibido, ya que el más leve sentimiento denota un cambio de voluntad. Vamos a invertir esta idea. El más leve cambio de voluntad origina un sentimiento. Este leve cambio es percibido por el ángel guardián silencioso que atisba precisamente estos cambios y llama a los directamente interesados para que vengan a ayudar.

* * * * *

MEDITACIÓN 17

Duración: 1 semana
Leer 2 a 3 veces por día.
Está fluyendo para siempre desde mi interior un río de vida y luz. Es una fuente de aguas vivas e infalibles, un manantial de aguas vivientes que surgen del Santuario del Ser, el cual YO SOY.
Sus aguas son para sanar, para limpiar, despertar y purificar a este Ser y a todo ser. No tienen precio para aquellos que tienen sed de encontrarse a SÍ MISMOS.
Me sumerjo en las aguas de este Río de Vida y Luz, entrego las heridas, las ilusiones de sufrimientos mentales, emocionales y físicos a su purificadora y renovadora acción. Invito a la Paz de este Río a entrar en mí, para que todo este Ser se transforme en un jardín que irradie belleza y paz. Invito a su pureza a entrar en mi mente, para que sea como una regocijada ciudadela de Luz.
Todo vivirá por doquier que fluya este Río de Vida y Luz, todo sanará en sus orillas, los ojos ciegos VERÁN, los oídos sordos OIRÁN, la dormida mente DESPERTARÁ.
YO SOY un cauce de este Río de Luz a través del cual las aguas vivientes fluyen para toda la humanidad.
Trabajar con el Mala contando una bolita para cada decreto, dos vueltas.

YO SOY LUZ
PIENSO LUZ,
SIENTO LUZ
VIVO EN LA LUZ

martes, 18 de agosto de 2009

http://alexiis-metafisica.blogspot.com.ar/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario