Miranda es un perfecto ejemplo de cómo el Muro del Corazón puede interferir con su vida amorosa.Ella era una atractiva enfermera de 38 años de edad quien llegó a mí sufriendo de dolor en el cuello. Durante el curso de la evaluación, ella mencionó que no había salido con alguien en años y que no tenía interés en tener ningún tipo de relación con los hombres. Cuando la examiné, no fue sorprendente el encontrar que ella tenía un Muro en el Corazón.
Ocho años antes, el corazón de Miranda había sido roto en una relación con un hombre a quien ella había amado profundamente. En un esfuerzo de proteger su corazón de experimentar ese tipo de dolor y daño otra vez, su mente subconsciente había creado un Muro del Corazón.
En el caso de Miranda, tres emociones permanentes habían estado atrapadas en su cuerpo durante todos estos años, bloqueándola a experimentar una relación amorosa. Ella no tenía idea de que estas emociones atrapadas eran la causa subyacente mayor del dolor que estaba experimentando en el cuello. El dolor en su cuello había estado presente por algún tiempo, se consideraba crónico y aún un poco misterioso por parte de los otros doctores a quienes ella había consultado, puesto que nada pareciera eliminarlo.
Una por una, liberamos cada una de estas emociones. Al final, le pregunté a su cuerpo si el Muro del Corazón había sido liberado finalmente. Su cuerpo dijo que se había ido por completo.
Yo no volví a ver a Miranda durante tres meses. Cuando lo hice, ella lucía increíblemente feliz. Yo le pregunté qué había cambiado y ella emocionada me dijo, “¡todo!”. Ella me contó que su dolor en el cuello se había ido para siempre. Pero había mucho mejores noticias que eso.
“Justo después de que lo vi por última vez”, ella dijo, “me encontré con mi novio de la infancia. No lo había visto desde la escuela primaria. Pero resultó que había estado viviendo justo en la esquina de mi casa – a menos de una cuadra de distancia – por casi ocho años. Comenzamos a salir y algo surgió entre nosotros. ¡Estamos enamorados! Yo creo que él me va a pedir que me case con él”.
La mujer que había entrado en mi oficina quejándose de dolor en el cuello y maldiciendo los hombres se había ido para siempre. Ella era una persona completamente nueva.
“Muchas gracias por ayudarme, dijo Miranda”. Si usted no hubiese liberado mi muro en el corazón, honestamente no creo que esto hubiera pasado. Antes estaba muy cerrada”.
Cuando las emociones atrapadas y los Muros del Corazón son liberados, a veces la gente considera que finalmente puede sentir de nuevo. Ellos pueden dar y recibir amor libremente por primera vez en un largo tiempo. En este estado, cosas muy interesantes y maravillosas pueden ocurrir.
Como se Supone que Debemos Vivir
Así es como se supone que debemos vivir. Debemos vivir vidas vibrantes y saludables, llenas de amor y gozo. De todas las emociones, el amor es la más pura y tiene la vibración más alta. El amor, esa emoción más poderosa y más popular de todas, se genera en el corazón y se recibe por el corazón.
Cuando se tiene un Muro del Corazón, usted no va a ser capaz de dar amor tan bien como debiera, debido a que la energía del amor que está en su corazón no puede salir.
Al mismo tiempo, el amor que está siendo radiado en dirección de usted por otras personas se bloquea en cierto grado.
Como resultado, usted puede ir por la vida de alguna manera aislado de los demás, por causa de los traumas emocionales que ha enfrentado y del muro subconsciente que literalmente existe alrededor de su corazón. Los traumas fueron lo suficientemente genuinos y no hay duda de que ocasionaron más dolor del que su cuerpo pensó que pudiera soportar sentir de nuevo – esa es la razón por la cual el Muro del Corazón tiene sentido en ese instante. Pero hasta que usted lo derribe, usted estará atrapado detrás de él en cierto grado, menos capaz de alcanzar y conectar con la gente, aún la gente a quien ama más.
La importancia de retirar el Muro del Corazón de su persona y de sus seres queridos no puede ser sobreestimada. En la práctica, he encontrado resultados profundamente increíbles provenientes de la liberación de las emociones que forman el Muro del Corazón. He visto a gente suicida y deprimida vencer por completo su depresión y recuperarse después de que se le retiró el Muro del Corazón. Yo he visto gente joven aparentemente inalcanzable, muy enojada que estaban obteniendo calificaciones bajas, cambiar su vida por completo. He visto la increíble serenidad que la gente vuelve a obtener cuando sienten una conexión con la gente que nos rodea. Aún gente relacionada con nosotros que por primera vez en sus vidas pueden verdaderamente sentir el amor de Dios por ellos.
Imaginen…
http://www.drbradleynelson.com/
*****************************************************

Liberando emociones

“El Código de la Emoción” del Dr. Bradley Nelson como técnica de curación energética, libera emociones atrapadas en nuestro cuerpo que puede dar como resultado una mejora asombrosa y repentina del bienestar físico y emocional.
Recientemente he tenido la oportunidad de conocer el libro“El Código de la Emoción” donde el Dr. Bradley Nelson enseña como liberar emociones atrapadas. Explica que a lo largo de nuestra vida vamos experimentando emociones, que no se procesan completamente y quedan atrapadas en el cuerpo en forma de energía. Estas emociones se suelen producir como consecuencia de acontecimientos impactantes o traumáticos en nuestra vida o por otros motivos. Algunos ejemplos de emociones son el enojo, la pena, depresión, desánimo, culpa, odio, miedo, celos, abandono, pena…hasta sesenta diferentes emociones tiene identificadas el Dr. Nelson en su libro.
Cuando una emoción atrapada es liberada, una carga es literalmente sacada. De hecho la liberación puede causar cambios en cómo nos sentimos y comportamos, en las elecciones que hacemos, en los resultados que obtenemos e incluso en mejorar nuestro estado de salud, ya que el dolor es la manera del cuerpo de avisarte que hay un problema: es una señal de alerta.
El Dr. Nelson dice en su libro que las emociones atrapadas debilitan el funcionamiento inmune y dejan al cuerpo más vulnerable a la enfermedad y explica múltiples casos que ha atendido en su consulta de personas con alergias, depresión, enfermedades crónicas, dolores en diferentes partes del cuerpo como las rodillas, la espalda y cómo la salud de esas personas ha cambiado drásticamente, después de liberar sus emociones atrapadas, también comenta que no todo el dolor físico es causado por emociones atrapadas, pero, si existe esa posibilidad es positivo descubrirlo.
¿Cómo se liberan las emociones atrapadas?
La única manera de saber si tenemos emociones atrapadas es preguntándolo alsubconsciente. En nuestro cerebro el consciente utiliza un 10% y el resto se puede decir que lo utiliza el subconsciente; éste se acuerda de todo, tiene toda la información almacenada de nuestra vida y sabe exactamente qué efecto tienen estas emociones atrapadas en nuestro bienestar físico, emocional y mental.
Para obtener respuestas del subconsciente se utiliza un tipo de kinesiología o examen muscular. El subconsciente responde a través del cuerpo mientras se le plantean preguntas con respuestas binarias (si o no). Una vez tenemos las respuestas del subconsciente y sabemos qué emoción vamos a liberar, cuándo se produjo y dónde se aloja en nuestro cuerpo (aunque estas dos últimas cuestiones son optativas), la emoción se libera pasando un imán por el meridiano gobernante, que comienza en el centro del labio superior, se dirige hacia arriba y por encima de la cabeza y va hacia abajo por el centro de la columna, terminando en la rabadilla.
Una emoción atrapada es energía y para deshacernos de una emoción atrapada, necesitamos vencerla con otra forma de energía. La energía-intención que se genera con el imán y nuestra intención de liberar esa emoción dan como resultado su liberación.  
Independientemente de sus resultados en la salud y dejando de lado esta parte, lo másimportante es que es un método desanación emocionalque nos libera de cargas pesadas que todos soportamos es nuestra mochila emocional.
Otro aspecto a destacar es que el código de la emoción habla del muro del corazón, un término inspirador y muy conectado con el ego del Eneagrama. Dice que el muro del corazón es creado por el subconsciente utilizando la energía de las emociones atrapadas para crear una barrera o escudo alrededor del corazón. Literalmente el subconsciente crea un muro de energía alrededor de nuestro corazón para protegerlo, lo más importante es que es un muro real para el subconsciente, con un diámetro determinado, que varía en cada persona y de un material normalmente bastante resistente.
Si buscamos similitudes entre el muro del corazón y el Eneagrama encontramos que el ego se puede vincular al muro del corazón y esta analogía nos abre un mundo de posibilidades, ya que con un método fácil de aplicar como es el código de la emoción, accedemos a una información privilegiada de nuestro subconsciente, que nos facilita liberar cargas de las que en muchas ocasiones no somos conscientes o, aunque seamos conscientes, desconocemos cómo liberarnos de ellas y, de una manera u otra, nos impiden recorrer el camino hacia nuestra esencia.
Por otro lado, al reconocer y liberar las emociones atrapadas en el muro del corazón y ser conscientes de ello, surge de forma más natural y fluida el incorporar nuevos hábitos y comportamientos a nuestra vida que facilitan el camino del desarrollo de nuestra esencia.
https://desarrollodepersonasyorganizaciones.com