lunes, 23 de mayo de 2016

El salto cuántico desde la ambición al sentido de la vida – Wayne Dyer.


A veces nos preguntamos si la ambición es necesaria (mejor puesto de trabajo, ser el mejor en todo, lograr tus metas etc), y también nos preguntamos sobre cual es nuestro proposito en la vida, ¿porqué estamos aquí? … y nublados por el EGO caemos en su trampa. Nos sentirnos fracasados aún habiendo obtenido el más grande de los logros. Porque el ego nunca esta satisfecho. Una ambición desde el ego, tarde o temprano nos llevará al mas grande de los fracasos
He querido resumir en un pequeño fragmento de la película El cambio, de Wayne Dyer cómo suceden estos cambios y porqué suceden.
Este cambio desde la ambicion hasta el sentido de la vida, normalmente va precedido de lo que llamamos el salto cuántico. Este termino puede resultar extraño  pero se refiere básicamente a las características que suceden en lo que Maslow llamaEXPERIENCIA CUMBRE. Son 4 características las que definen este salto cuántico:
1.- Es muy intenso, podemos llorar sin motivo aparente, sentirnos engañados (como si todo fuera mentira), nos puede dejar muy pensativos.
2.- Una sorpresa, es algo que no esperas y derepente en un momento te envuelve este sentimiento
3.- Son benevolentes, es una sensación limpia, pura y viene desde lo más profundo de tí.
4.- Son perdurables, es decir, que no es algo que entre o salga de tu vida sino que se instala como una verdad y permanece por siempre
La intensidad del momento es algo que no puedes explicar, te quedas boquiabierto.
¿A quien le sucede este salto cuántico? ¿Cuando sucede?
Cuando te encuentras inmerso en una etapa distinta de tu vida, sientes que hay cosas que tienes que cambiar y cuando comienzas por fin a destapar el velo que cubre tus ojos te pasará exactamente aquello que tu estas reclamando, y este salto cuántico sucede cuando estas intentando conectarte con tu fuente, con tu alma. Hay personas que lo experimentan a los 20 años, otras a los 35 y los hay que mueren sintiendose desdichados. No hay edad para ello; a menudo muchos despiertan tarde. Todos los malos momentos que experimentamos a veces te hacen impulsar rápidamente (enfermedad, depresión, situaciones angustiosas) se da el salto cuántico, te impulsa a un lugar superior.
Debemos de aprender a ser blandos, flexibles, a no querer controlarlo todo siempre. Tienes que dejarte llevar, abandonarte y permitir que la sabiduría universal te guie. Abandonate y dejate llevar por Dios, por tu yo superior, por tu espíritu (como lo quieras llamar). Deja que esta energía que esta fluyendo entre nosotros pueda realizar su magia. Esta magia siempre actuará a favor de tus intereses si te rindes ante ella (que forma parte de tí), desde la NO resistencia, ni desde el EGO. Si puedes dejar de interferir en tu vida y dejar que tu ser se complete … si puedes llegar a esto, NADA QUEDARÁ SIN HACER. Todo lo que necesites ahí está. Está aquí y ahora. No interfieras con tu esencia.
LA MUERTE DE IVAN IIILICH
Ivan iiilich era un juez que vivia en Moscú. Una de las características de su historia era la relación que mantenía con su esposa a quien siempre había odiado y sentía que fue ella quien lo empujó durante toda su vida a que mantuviera el trabajo porque era prestigioso. Ivan está enojado y rabioso por lo que ha echo. Y siente que a desperdiciado toda su vida
IVAN SE ENCUENTRA EN SU LECHO DE MUERTE, Y SU MUJER LE DA LA MANO (LA MISMA MUJER A QUIEN A ODIADO TODA SU VIDA) Y LE DICE:
¿Y SI TODA MI VIDA A SIDO UN ERROR?
Queridos lectores de Triskelate: no os muráis con la música dentro de vosotros, porque mañana puede ser tarde. Haced lo que os apasiona, ir a por vuestros sueños desde el NO ego y abandonaros a vuestra alma quien os guiará e iluminará.
No es necesario morir, se puede llegar a este sentimiento en la vida … dada por el salto cuántico.
En memoria de quien cambió mi vida, el maestro Wayne dyer, DEP
http://triskelate.com/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario