sábado, 12 de marzo de 2016

Te amo pero... No te necesito. Por Ashamel Lemagsa.


Amado....

No te sorprendas por el título, del presente mensaje, pues quien Ama desde el corazón, no necesita nada el otro.


Cuando escuches que te digan...


"Te amo, te necesito, eres la sal de mi vida"...



Te amo, no puedo vivir sin ti"...



"Te necesito, porque te amo"...


Esa es una relación de pareja, amistad o vínculo familiar, basado en el apego propio de la dualidad.


Seguramente irá camino al fracaso, si ambas partes no comprenden que la "necesidad" en una relación es dependencia del uno hacia el otro y que con esta actitud se ahogan mutuamente, llegando a la asfixia emocional.


En mi país hay un refrán que dice:


"La necesidad tiene cara de hereje"

En este dicho popular, se encierra una gran verdad, pues cuando hay "necesidad"  se oculta un interés  personal conectado a la "necesidad".

Ese interés puede ser no solo emocional, también puede tener origen económico, financiero, de status, comercial, de comodidad material, de miedo al posible cambio.

De esta manera se establece una dependencia con el otro, que esconde una inmadurez interior para afrontar los riesgos de la vida en libertad.

En la incapacidad de ser libres en el amor, se esconde la "necesidad" de ser amado y de amar al otro como si fuera una tabla de salvación ante un peligro futuro.


Así utilizan...

La manipulación emocional y mental para que la otra parte no se vaya de su lado.

Son maestros/as de los manejos emocionales a través de los  los celos que estallan ante la menor duda de infidelidad, creando de esta forma un manto de culpas, traiciones, desconfianzas y confusión sobre el otro.

La "necesidad" encierra en su interior miedo a enfrentarse en soledad a sus propias carencias individuales.


En una relación libre,  se establece una flexibilidad y comprensión donde el otro, es tan creativo en la relación como lo somos nosotros...


Entonces...


Ambas partes crecen espiritualmente, emocionalmente, mentalmente y materialmente en alegría y en paz.


La paz se establece cuando cada parte se conoce a si mismo y respeta al otro como ser individual, creativo y tan libre como lo es uno.

Debo aclarar que cuando hablo de una relación libre, me refiero a una relación de respeto mutuo, donde el desarrollo de las capacidades individuales pueden compartirse y recrearse mutuamente, sin llegar al descontrol, a la competencia, al libertinaje o a la promiscuidad.

Son relaciones en la Luz, lo cual implica sinceridad, comprensión, reflexión, respeto, creatividad y amor incondicional.

Hasta cuando deciden que los caminos deben separarse para continuar evolucionando según sus sentires más profundos del Alma, lo hacen en el Amor y en la Paz, pues así reaccionan las relaciones entre seres que se AMAN, pero no se necesitan.

La necesidad en el Amor, tiene cara de miedo.

Es el miedo a tener que resolver, sentir y vivir en libertad y bajo nuestras propias reglas, que nos afectarán a nosotros mismos.
Ya no tendremos a la otra parte para echarle las culpas de nuestros propios errores, seremos nosotros los únicos responsables en el fluir de la vida.

La necesidad en el Amor, tiene rostro de dependencia y manipulación.

Necesitamos a la otra parte para ejercer nuestro dominio, para ello creamos una falsa dependencia entre las partes involucradas, manipulando la vida del otro según nuestras necesidades, que son el resultado de intereses a satisfacer.

Finalmente, así como en una relación entre dos partes donde la necesidad está por sobre el Amor ilimitado, de la misma forma, los gobiernos, las estructuras políticas y económicas, crean "necesidades" para demostrar "amor".

Se deben comprar regalos por el Día de...

Se deben usar tal o cual marca de ropa para sentirse aceptado y amado por el grupo social.

Como es arriba es abajo...

Entonces...

Salgamos de la Matrix de la "necesidad" en el amor y amemos sin ninguna necesidad, en una libre, sincera y pura corriente de amor, donde se está al lado de otro no por necesidad ni nuestra ni del otro, solo como expresión de Amor Ilimitado.

Namasté.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.



2 comentarios:

  1. Gracias Ashamel...impecable lo que dices....pensar que del miedo...proviene todo y de la incapacidad de asumir nuestras vidas....y la necesidad nos está marcando una inmadurez....pero claro..parece ser que en este plano todo es inmaduro. La necesidad es lo que marca la dependencia y dominación...¿quien admite perder lo que necesita..?....En LA NOVENA REVELACIÓN...(libro que recomiendo siemrpe)...muestra muy bien esto de la dependencia que establece la necesidad....y el esfuerzo que debemos hacer para salir de eso...es trabajo personal muy aplicado...Me encantó la precisión de tu escrito...El amor en nuestras sociedad se establece en base a necesidades que llamamos conveniencias...así son esos amores "que terminan"...lejos del AMOR...muy lejos... Gracias hermana del alma...SOMOS UNO..SOMOS CONCIENCIA..TE AMO..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amiga!!!! de todos los tiempos!!!!El amor es UNO y es en libertad, sin miedo, sin dependencias, en confianza, en lealtad... a uno mismo!!!!! Te amo Euge. Somos UNO!!!!

      Borrar