viernes, 4 de marzo de 2016

El mundo Huna y el Ho’oponopono.


El Hoponopono es una herramienta formidable pues limpia los cordones AKA plateados que te unen a otras personas. Estos cordones los has creado tú con tus pensamientos, palabras y acciones y omisiones que realizas cada día. Si, las omisiones cuentan, pues al final son acciones sin hacer, pero que en algún momento pudiste hacerlas. O sea las pensaste; por lo tanto se han formado y se han adherido a tu cuerpo sombra. Acuérdate que tu cuerpo físico tiene un cuerpo sombra que le llamamos el niño interno y que está formado por un molde hecho de tu estructura física con todos sus tejidos, órganos y fluido a los que les sumas todos tus pensamientos, palabras, acciones, omisiones y emociones que generes.
Te das cuenta ahora porque las creencias cristianas, manifiestan que debes tener mucho cuidado con lo que dices, piensas y haces. Ellos relatan que estos son copiados en un libro por un ángel, y el libro es denominado el “Libro de la Vida”. Y no deja de ser cierto, pues un libro está compuesto de hojas o registros. De acuerdo al conocimiento Huna (interno) hawaiano esto equivale a los registros que acumulas en tu cuerpo sombra.

Cuando perdonas y perdonas tu vida comienza a cambiar. Pues el conducto que lleva a tu Superyó (Ser Espiritual de carácter individual) o Amakua se limpia .Pues todo acto de perdón sea en forma inconsciente (en un principio) y consciente tienen la característica de cortar unos de esos filamentos AKA. Por tanto cualquier plegaria que hagas de corazón y en forma correcta ira cortando esos lazos que te unen a personas, situaciones, lugares, cosas y a otros seres vivientes animados e inanimados.

Una vez que ya tienes la práctica necesaria (que nunca cesa) tu ser puede comunicarse con su Ser Superior o Gran Espíritu o Amaukua. Pero hay que tener en cuenta:
a) Lo que los ancestros sostienen, que si tu oración es mental no va a tener mucho efecto. O sea puedes decretar u orar o hacer cualquier plegaria pero su efecto será muy relativo, pues es de carácter mental.
b) La mente no está conectada directamente a tu Gran Espíritu, necesita hacer este paso a través del Niño Interno o Cuerpo Sombra .Para ello necesitas entablar un dialogo con tu Niño Interno y convencerlo de que lo que deseas es real y necesario para tu vida.
c) Al hacerlo debe ser de tal forma que sea en lenguaje claro y preciso para que el Niño Interno o Unihipili te apoye (a la parte intelectual o mente consciente que usas).Pues el Niño interno es muy pegado a la letra.
d) Por lo tanto si es que es posible es necesario conocer al Niño Interno. Si es posible su nombre .Que no es el tuyo. Hay prácticas para ello.
e) Elevar la petición o plegaria de corazón al Gran Espíritu, ayudándose para que sea más efectiva con respiraciones para llevar el Mana (Energía vital o Chi o Pranica) donde El. Se encuentra más o menos como a metro y medio, encima de tu cabeza
Además es necesario en paralelo llevar una práctica de vida. Como es la de bendecir cada momento, acto, cosa, persona u otro ser animado e inanimado de tu día, pues tú lo has convocado para tu aprendizaje. Y allí hay que tener que cuando bendigas pues :

a) Los ancestros dicen que si recriminas actos pasados vas a perder todas las bendiciones que hayas acumulado por ellas.

b) Si juzgas algo que está sucediendo perderás la fuerza en gran parte de esas bendiciones.

c) Si dudas de algo que se viene también perderás las bendiciones

Es decir que el acto de juzgar en si es totalmente nefasto en el sendero espiritual. Mas si estas abocado a lograr sean cosas no materiales o materiales. El juzgar, recriminar o dudar es un impedimento enorme .Muchas personas preguntan porque no les funciona el Hoponopono. Allí tiene las respuestas...si no perdonas y juzgas en todo momento, que gracias estas acumulando. Es una espiritualidad un poco extraña no?

Por ello es importante limitar mucho la información que recibes del mundo exterior .De la televisión, radio, periódico, internet o de los “amigos o amigas” pues el chisme y los comentarios crueles o teñidos de otros matices así como la maledicencia borran todo tu trabajo en Hoponopono .

La bendición es una energía sutil que va llenando tus cuerpos de luz de una manera muy especial .Mientras más bendices más luz se acumula en tu cuerpo. Más das y más recibes. Éste es un principio multiplicativo de Física Cuántica. Además por otro principio de atracción, solo atraerás buenos hechos, cosas, personas, etc. que llegaran a tu vida.

En forma paralela tu cuerpo de luz ira mostrándose más a ti y veras que realmente esta vida es un sueño. Pero un sueño creado por otros en su beneficio. A partir de ese momento tú empezaras a crear y vivir tu propio sueño. Una realidad aparte de esta vida, que nos han hecho creer que es la única. Además comenzaras a vivir en el mundo de los sueños cuando duermas y continuaras creando más realidades paralelas.

Soy el que te ha convocado para despertarte al poder del perdón y la bendición en este sueño. Para que crees tus propios sueños y realidades y encuentres tu felicidad ultima. Si hay algo que te ha ofendido de lo que he escrito, lo siento, perdóname y por ello te doy las gracias. Te amo…

¿Qué significa Huna ?

“Les voy a revelar un secreto”, decía el psicólogo americano Max Freedom Long, “siempre que prometan contarlo a todos”.

Esto es porque el “Huna”, que quiere decir secreto y que era celosamente transmitido de padre a hijos por los “kahunas” o “guardianes del secreto”, sacerdotes del antiguo Hawai, ahora puede ser revelada a todos los que quieran conocer ese sorprendente conjunto de conocimientos sobre la estructura de la psique humana y su funcionamiento, comprobado por el uso de un pueblo por mas de cinco mil años.

Para los kahunas, hombres capaces de realizar verdaderos milagros, tales como la cura instantánea y la resolución de intrincados problemas personales y sociales, el ser humano es trino y está constituido por tres yoes o espíritus independientes, cuyas funciones examinaremos en detalle, a saber:

El yo inferior, que aquí llamaremos “yo básico”, a fin de no transmitir la noción errónea de que es menos importante que los demás, que es el subconsciente conocido por la psicología; el yo medio, o el consciente; y el Yo Superior o superconsciente, solo aceptado por las líneas menos ortodoxas de la psicología oficial.

El yo medio es una especie de profesor del yo básico, pues este es la parte menos evolucionada en nosotros, siendo el Yo Superior el ideal en cuya dirección debemos caminar. También es importante, en la creencia de los kahunas, la noción de pecado,
que es solamente aquello que perjudica o hiere a alguien o a sí mismo.

Los kahunas creían que el yo básico está ligado al Yo Superior simplemente por un cordón de sustancia etérea, llamada por ellos como “aka”, y está encargado de transmitir a ese Yo nuestras plegarias, pedidos y deseos.

Pero, el camino hacia el Yo Superior puede estar bloqueado por sentimientos de culpa, a
veces causados por hechos insignificantes y banales, impidiendo que la plegaria llegue a su destino.

En Huna hay esquemas para realizarse un “kala” o limpieza del camino, desobstruyendo la comunicación con el Yo Superior y ¡convirtiendo la plegaria infalible!.

Resumiendo, Huna está basada en el conocimiento de la psicología humana y en como funcionan las distintas partes del ser humano. Como decía Max Freedom Long, “si usted no está usando Huna, está trabajando arduamente demás”.

Los lemas básicos de Huna pueden ser resumidos en las siguientes frases:

“No habiendo mal, no hay pecado” 


“Servir para merecer” 

Fuente: Alma Alada...Ho'oponopono
http://hooponoponoenalmaalada.blogspot.com/
http://www.diapordiamesupero.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario