miércoles, 9 de diciembre de 2015

Tribunal de Francia reconoce los daños por la vacuna del papiloma humano.


La prensa francesa publica estos días que la Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania (Francia) ha reconocido la relación de causalidad de la vacuna del papiloma con daños en el sistema inmune de una mujer de quince años.
De esta forma lo hace Le PointL’Usine Nouvelle o bien Le Parisien. De ser de esta forma, dicha corporación se transforma en la primera de Europa en hacer oficiales los daños de esta vacuna (ya conocidos, por otro lado). La citada Comisión, estaría promoviendo de este modo el derecho de la joven y su familia a percibir una indemnización por los perjuicios recibidos.
Asimismo se publica que el letrado de la familia ha interpuesto una demanda por esta razón.

Lo que teóricamente reconoce la Administración pública francesa, conforme amplía el jornal on-line en español La Celosía, es el vínculo de causalidad entre la inyección a una joven de quince años de la vacuna Gardasil, elaborada por la entente comercial Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dohme (MSD) y una reacción desinflamación aguda del sistema nervioso.
Una segunda inyección (la vacuna consta de 3 pinchazos) provocó el desequilibrio del sistema inmunológico. La Comisión de Indemnizaciones habría abierto el paseo a fin de que Sanofi Pasteur
MSD tuviese que abonar una indemnización, si bien esto está por ver (lo mismo tras el largo proceso que espera a los agentes implicados se prueba que no).
La joven, además de la encefalomielitis aguda, ha atravesado fases de cegueraparálisis facial y se halla desde hace unos meses parapléjica (20 víctimas van a los tribunales, ver aquí). Se apunta al aluminio, adyuvante empleado en la vacuna para fortalecer la respuesta inmunitaria como uno de los autores de los daños que padece la perjudicada.
Esta primera demanda, el letrado de la muchacha la pone al laboratorio y la Agencia Francesa de Fármacos. No sabemos si van a ser oleadas, sunamis o bien simples mareas, comenta la prensa francesa que hay unas veinte demandas más en preparación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario