martes, 1 de diciembre de 2015

AUTO-CONTROL


En la conciencia de todos y cada uno está la Eterna Vigilancia en guardia que le advierte a lo externo de abstenerse de todo aquello que pueda crear alguna actividad destructiva, si el individuo tan sólo escuchara a sus exhortos. 

El que un estudiante ceda y se rebaje al nivel del chisme maligno representa un proceso violentamente retrasador para su propio desarrollo. Para nada importa cuál parezca ser la apariencia, nadie debe ponerse a juzgar a otro. Aquellos que ceden ante tal puerilidad le abren las puertas de par en par a fuerzas más destructivas que una boa constrictor en la selva, o un tigre que los despedazaría. 

Estos animales tan sólo destruirían la forma externa, mientras que el CHISME, LA CRÍTICA Y LA CONDENACIÓN CONFORMAN EN EL CUERPO MENTAL UN ELEMENTO DESTRUCTIVO, CUYO DESALOJO LE TOMARÁ A TALES INDIVIDUOS MÚLTIPLES ENCARNACIONES. 

Si los estudiantes que reciben esta Instrucción no pueden resistir la maligna embestida de estos elementos acumulados, deberían retirarse de las clases hasta el tiempo en que puedan auto-conquistarse y ser capaces de enviarse Amor, Paz, Armonía y Buena Voluntad unos a otros. 

Los estudiantes deben entender al entrar a la acción consciente o corriente de vida, que están o han entrado al proceso de tamizado, en el cual, ya sea que se elevan sobre las Alas del Amor Eterno, o caen al borde del camino y son tragados por el dragón de las fuerzas externas. 

AUTO-CONTROL Todo estudiante que haya entrado al Sendero Consciente y desea proceder y ser bendecido por esa Maravillosa y Poderosa Luz anclada en el corazón de cada uno, debe apartarse de toda crítica y juicio de la misma manera en que se apartaría de una víbora que, de picarle, le inyectaría un veneno mortal en el cuerpo. 

El estudiante debería entender que al permitirse caer en este indeseable hábito, no hace más que herirse así mismo. Nadie puede hacer le daño a otro que está lleno de amor hacia todos y todas las cosas, porque la Conciencia de la Actividad del Amor Divino en la vida del individuo erige una Magna Armadura de Protección que nada de lo externo puede penetrar —ya que Dios es Amor y siempre protege a los suyos. 

Los estudiantes que hayan tenido dificultades para controlar sus pensamientos y sentimientos armónicamente deberían entender que al entrar bajo esta Radiación se aceleran tremendamente todas las facultades de su ser. Por ello, son más sensibles tanto a lo indeseable como a lo bueno y deseable. Pero no puedo hacer el suficiente énfasis sobre el particular de que TODOS, AL CONTAR CON LIBRE ALBEDRÍO, TIENEN EL PODER PARA GOBERNAR Y CONTROLAR CÓMO HABRÁN DE PENSAR Y SENTIR. 

Todos deberían mantener esta verdad frente a sí en cada momento. Todo aquel que difunde un chisme —sea verdad o mentira— no sólo se hace daño a sí mismo, sino que a menudo le cierra la puerta a aquellos que desafortunadamente aceptan el chisme y se alimentan en él. 

De manera que quienes cedan al chisme deben entender cuán trascendental es el daño que se hacen así mismos ya sus amistades. La vertida consciente del Amor Divino en todas las situaciones permitirá a aquellos que estén adictos a tal hábito a encontrar una rápida y total liberación de estas condiciones. 

Me regocijo sobremanera cuando alguien que tiene una gran fortaleza interna es capaz de resistir y rehusar cualquier sugestión sutilmente destructiva, y de pararse firme con (y en) la Magna Presencia de su Glorioso Ser Divino. Mantengan el paso, mis amados, y llegarán a escuchar las Campanas de la Liberación, de la Libertad, sonando para ustedes en el Gran Ritmo de la Luz Eterna.

 Saint Germain Tomado del libro: Instrucción de un Maestro Ascendido – Saint Germain – pag 66

Artículo publicado originalmente en: http://yosoyespiritual.com/1328-2/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario