domingo, 6 de diciembre de 2015

Arterias, colesterol, hipertensión: Biodescodificación.


ARTERIAS 

3ª Etapa. (Movimiento, valoración).
Una arteria es cada uno de los vasos que llevan la sangre oxigenada (exceptuando las arterias pulmonares) desde el corazón hacia las demás partes del cuerpo. Nacen de un ventrículo; sus paredes son muy resistentes y elásticas. Simbólicamente, la función de las arterias es llevar el alimento (amor) a casa (corazón).
¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Si yo presento algún síntoma o anomalía en mis arterias, significa que estoy viviendo un conflicto de desvalorización. Algo o alguien me limita en relación a cosas que deseo hacer o amo hacer. Deberemos poner atención a la zona del cuerpo en la que mis arterias están dañadas.
-Resentir de Alteraciones en Presión Arterial:
“Tengo la energía y las ganas, pero no paso a la acción”.
“Estoy cerrado al amor”.
-Resentir de Alteraciones en Carótida:
“He perdido mi territorio intelectual”.
“Debo defender mis ideas“.
“Han robado mis ideas”.
-Resentir de Alteraciones en Arterias cercanas a la Tiroides:
“Estoy perdiendo mi territorio, debo arreglarlo urgentemente”. 
-Resentir de Alteraciones en Arterias Pulmonares y Aorta:
“Perdí un territorio lejano”.
“Mi territorio está disperso”.
-Resentir de Alteraciones en la Circulación Sanguínea:
“No circula la comunicación con mi familia”.
“No expreso mis verdaderas emociones con mi familia”.
“No soy capaz de dar amor a mi familia”.
“No recibo amor de mi familia”.
¿Cuál es la emoción biológica oculta?
Las arterias transportan mi alegría de vivir.
Por lo tanto, cualquier anomalía representa que por alguna razónhe perdido la alegría de vivir.
Tal vez falta de amor, de comunicación en la familia.
¿Cómo libero esa emoción biológica?
Debo dejar de preocuparme por todo.
Debo preguntarme qué me complace y conseguirlo.
Debo encontrar el equilibrio entre lo físico y lo espiritual.
Debo darme placer y alegría yo mismo.
Debo disfrutar los hermosos momentos de la vida.
Soy feliz.
Soy capaz de alegrarme cada día.
Disfruto mi vida al máximo.
La alegría y el amor emanan de mi corazón.

ARTERIOSCLEROSIS

3ª Etapa (Movimiento, Valoración)
La arteriosclerosis es un término que se refiere a unendurecimiento de arterias de mediano y gran calibre. La arteriosclerosis por lo general causa estrechamiento (estenosis) de las arterias que puede progresar hasta la oclusión del vaso impidiendo el flujo de la sangre por la arteria así afectada.Simbólicamente representa que yo no expreso mi amor por haber sufrido anteriormente un rechazo. También revela que soy demasiado crítico para ver el amor en los demás. Habla de mirigidez mental y de mi obstinación.
¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?
No hago bien la función de proveedor. No cumplo mi función
No existo.
*Resentir:
“No llevo el alimento a mi casa”.
“No soy buen proveedor“.
“No hay nada bueno para mí”.
¿Cuál es la emoción biológica oculta? 
Resistenciatensión.
Endurecimiento y estrechez de la mente.
Negarse a ver lo bueno.
¿Cómo libero esa emoción biológica? 
Me abro completamente a la vida y a la alegría.
Elijo ver con amor.
Expreso mi afecto.
Soy tolerante y comprensivo.
Comprendo que no tengo la verdad absoluta.
*No juzgo.

COLESTEROL ALTO

3ª Etapa (Movimiento, Valoración)
¿Cuál es la emoción biológica oculta? 
Obstrucción de los canales del júbilo.
Miedo de aceptar la alegría.
*Resentir:
“Cierro todos los canales a la felicidad“.
“Debo bloquear la alegría”.
“En mi cuerpo no debe circular la alegría”.
¿Cómo libero esa emoción biológica?
*Elijo amar la vida.
Mis canales de la alegría están abiertos.
Estoy a salvo recibiendo. Vivo feliz y alegre.
HIPERTENSIÓN arterial

3ª Etapa (Movimiento, valoración)
Conflicto: Conflicto de desvalorización con respecto a la familia (3ª etapa). Conflicto de afinamiento: 
De golpe nos encontramos en casa a más gente de la que queremos ver. Tengo la energía y no paso a la acción. Estar cerrado al amor. Falta de reconocimiento: Queremos ser reconocidos por la familia.
Resentir: 
Quiero echar a alguien de mi casa.                       Reconocimiento= *No recibo lo que quiero.

Hipertensión: Personas que tienen un conflicto, pero que no lo afrontan. Viejo problema emocional no resuelto. Indicio de agresividad reprimida. Rehúyen los conflictos.
Por el calor de la mano ya te dice que tipo de hipertensión debemos descodificar.
CENTRAL: Manos calientes (masculina): El ventrículo (lanza la sangre) lanza con fuerza. Abro las puertas del corazón (casa) por lo tanto: Quiero que alguien se vaya de mi casa.
PERIFÉRICA: Manos frías (femenina): Las arterias que van al corazón son presionadas, para que la sangre no entre en el corazón o no salga de él. Corazón=casa, por lo tanto: No quiero que alguien entre en mi casa o No quiero que alguien se vaya de mi casa. Cierro puertas.
También 
“Quiero cerrar las puertas a los miembros de mi familia que no me aman o no deseo amar”.

PRESIÓN ALTA (Louse L. Hay)
Una presión alta es el resultado de la sangre presionando sobre las paredes de las arterias durante las diferentes fases de bombeo del corazón.
 Ocurre cuando no expresas tus sentimientos y emociones durante un largo periodo de tiempo. Vives constantemente al borde del conflicto, sin llegar a conclusiones, bajo una presión constante.
Al contrario, una presión baja es consecuencia de evadir problemas. Ocurre cuando sufres de una falta de energía vital y no eres capaz de hacerte notar. También puede indicar un intento de evadir o no reconocer tu sexualidad.

Observa las energías dentro de ti. No juzgues. Si eres honesto y afrontas tus problemas, encontrarás una nueva calma (presión alta) o una nueva energía (presión baja).

§  Diccionario de Biodescodificación
https://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario