sábado, 21 de noviembre de 2015

Libérate de las cadenas del Ego.

Ser conscientes de qué decisiones tomamos y desde dónde las tomamos, arrojará luz sobre quien está tomando las decisiones en nuestra vida, si es el ego o es nuestro espíritu. Una de las primeras preguntas que nos deberíamos plantear es si nos sentimos libres en todo aquello que hacemos en nuestra vida.
La energía de hoy nos habla de liberación, un concepto con el cual el ego no se acaba de sentir cómodo, mientras que para nuestro espíritu es el camino natural de evolución. Liberarnos de nuestro ego es una tarea de consciencia que sólo podemos asumir poco a poco, pero tomando decisiones en el momento que nos damos cuenta de que nos hemos dejado lleva por el ego, para corregir el error, aprender de la experiencia y seguir con nuestro propósito de alinearnos con nuestro espíritu.
Hacer consciente que intentamos controlarlo todo, es un síntoma de miedo, detrás está nuestro ego cómodamente instalado en el timón de nuestro barco. Es necesario empezar a disolver estas estructuras de creencias basadas en el miedo, porque para el espíritu fluir es el estado natural por el cual evoluciona con la vida. Por otro lado, si nos castigamos por errores que cometemos y nos compungimos, es el ego que nos está encadenando a situaciones de dolor y sufrimiento. Es cuando necesitamos un cambio de actitud, respecto a nuestros errores, porque si nos equivocamos, quiere decir que estamos en el camino de evolución correcto, y probamos diferentes caminos para conectar con la verdad de nuestro espíritu.
Los errores son las herramientas que nos provee la experiencia, para saber quiénes somos y para encontrar nuestro camino, son lecciones y no fracasos, como el ego muy sutilmente a veces nos hace creer para que nos sintamos decepcionados, para hacernos sentir víctimas de nosotros mismos. El camino de la sabiduría está lleno de errores y por tanto de evolución, pero en nuestro camino debemos sólo dejarnos influenciar por nuestro espíritu,  porque del ego no podemos esperar nada bueno.
No te dejes llevar por las influencias externas, la única influencia verdadera aflora desde el espíritu, puede que sea a veces demasiado sutil, como para escucharla, pero de eso se trata este ciclo de 13 días, disolver aquellos condicionamientos y miedos que nos impiden conectar con nosotros mismos, con la esencia de lo que somos.
Este es el momento de definir nuestras elecciones, definir donde estamos parados y hacia dónde queremos ir. Debemos vivir nuestra vida, que es una elección tras otra en forma consciente, teniendo presente que cada situación está ahí para mostrarnos algo, y que debemos aprovecharla, ya sea para liberarnos de algo, ya sea para divulgar desde el espíritu.

Escucha a tu espíritu, libérate de los yugos del ego, decide desde la libertad del espíritu y corazón, yo soy otro tú.

Daniel Pellicer de Carli

http://espejomagnetico.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario