martes, 15 de septiembre de 2015

La Aplicación de Metales en el Ayurveda.


¿Sabias que el Ayurveda ademas de hierbas, masajes y dietas usa los metales como tratamientos para mejorar la salud y la calidad de vida?
El Ayurveda usa las propiedades curativas de los metales, las gemas y las piedras. Las enseñanzas ayurvédicas sostienen que todo lo que existe está dotado de la energía de la Conciencia Universal. Todas las formas de la materia son simplemente la manifestación externa de esta energía.
Prana, la fuerza vital, fluye de esta energía universal, que es la esencia de toda la materia. Asi los metales, las gemas y las piedras son las manifestación externa de cierta clase de energía. Estos materiales contienen reservas de energía pránica, que se pueden utilizar con fines curativos. Los antiguos Rishis de la India descubrieron los efectos de la energía curativa a través de la meditación. Las influencias adversas sobre las funciones normales del cuerpo, la mente y la conciencia, se puede contrarrestar con el uso de gemas y metales. Cuando se usan sobre la piel, inducen una influencia electromagnética que actúa sobre las células y los tejidos. Por ejemplo, Cuando se usa un brazalete de plata y plomo, se pueden evitar problemas del hígado.
La salud fisíca dependen de las influencias del estado espiritual y mental del individuo. Asi como una casa se protege de los rayos con una varilla de cobre, el cuerpo también se protege de la radiacción magnética de la atmósfera valiendose de gemas y metales. Los metales puros emiten una luz astral que contrarresta las fuerzas negativas de los planetas.
Todos los metales contienen una gran energía curativa. Los metales pesados como el mercurio, el oro, la plata, el cobre, el hierro, el plomo y el estaño se usan para curar. Sin embargo, los metales pueden contener ciertas impurezas que son tóxicos para los órganos vitales como los riñones, el hígado, el bazo y el corazón. En estos caoso, el Ayurveda prescribe métodos específicos para su purificación. El metal se caliente y se trata con aceite, orina de vaca, leche, ghee, jocoque.
A través de estos métodos antiguos, se puede conseguir una purificación más sutil que la que se produce con tratamientos químicos. De esta manera los tejidos humanos reciben la influencia de los metales sin efectos tóxicos.
A continuación se describen los efectos benéficos de varios metales.
COBRE: Alivia los excesos de grasa y kapha. Es un buen tónico para el hígado, el bazo y el sistema linfático. Es especialmente útil para las personas que tienden a subir de peso, a retener agua o que tengan obstrucciones linfáticas. También es útil para la curación de la anemia.
Para tratar la obesidad y los desórdenes del hígado y del bazo, lave unas cinco monedas de cobre puro en jugo de limón, pongálas en un litro de agua hiérvalo hasta que quede la mitad solamente. Se deben tomar dos cucharaditas de esta agua de cobre tres veces al día durante un mes. También ayuda ponerse una pulsera de cobre en la muñeca.
ESTAÑO: Este es un elemento rejuvenecedor natural. Las cenizas purificadas del estaño se utilizan para curar la diabetes, la gonorrea, la sífilis, el asma, las infecciones respiratorias, la anemia, las enfermedades de la piel y de los pulmones y la obstrucción linfática.
HIERRO: Es benéfico para la medúla, el tejido óseo, los glóbulos rojos, y por lo tanto, las cenizas de hierro se usan para tratar la anemia. Se usan también en caso de hepato y esplenomegalia. El hierro fortalece los músculos, el tejido nervioso y tiene propiedades rejuvenecedoras.
MERCURIO: Metal muy pesado y potente. Ayuda a encender el sistema enzimático, transforma y regenera los tejidos. Según la mitologia hindú, el mercurio es el semen del Dios Siva. Estimula la inteligencia y despierta la conciencia. Nunca debe usarse sólo, sino con azufre. La potencia de ciertas hierbas se incrementa miles de veces cuando se usa con mercurio y azufre.
Estos dos metales transportan las propiadas de las hierbas a los canales y tejidos del cuerpo.
ORO: Es eficaz para los nervios. Mejora la memoria y la inteligencia, fortalece los músculos del corazón e incrementa el vigor. El oro es bueno en casos de histeria, epilepsia, ataques al corazón, pulmones débiles y también para el bazo.
El oro puro se convierte en cenizas cuando se pone al fuego. Su energía también se puede aprovechar a través del uso de agua de oro. Para preparar esta agua, ponga un ornamento de oro (sin piedras) en medio litro de agua y hiérvalo hasta que se evapore la mitad. La energía alectrónica del oro se pasara al agua durante este proceso. Se puede tomar una cucharadita de agua dos otres veces al día. El agua del oro energetiza el corazón provocando que el pulso débil se torne fuerte. También mejora la memoria, la inteligencia, la comprensión y estimula el despertar de la conciencia.
El oro tiene propiedades calientes, y por lo tanto, debe usarse con precaución si uno tiene constitución pitta. Algunas personas no pueden tolerar el oro y les puede causar urticaria.
PLATA: Este es otro metal curativo importante. La plata tiene propiedades frías, por lo que es benéfica en el tratamiento de pitta. La plata promueve la fuerza y el vigor. También se usa para tratar las enfermedades vata, pero debe emplearse con cuidado poa gentes kapha. La plata es útil en procesos de emanción, fiebre crónica, débilidad después de fiebres, acidez, condiciones inflamatorias de los intestinos, hiperactividad de la vesícula biliar y excesivo sangrado mestrual. Las cenizas de la plata son útiles en la curación de enfermedades inflamatorias del corazón, el hígado y el bazo.
El agua de plata se prepara de la misma manera que la de oro. La leche, entibiada en un recipiente de plata, da vigor y fuerza.
PLOMO: Medicina efectiva para las enfermedades de la piel. Se usa en el tratamiento de leucorrea, flujo vaginales, hinchazón, gonorrea y sífilis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario