martes, 16 de junio de 2015

LA CONFIANZA. Por Carlos Ferrer.



La Real Academia Española nos dice entre otras definiciones sobre LA CONFIANZA…
Es en quien se puede confiar.
Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.

LA CONFIANZA es un valor que hay que demostrar, como sucede con todos  los valores, que el hombre hablamos de ellos, pero ¿LOS PRACTICAMOS?

La confianza tiene que ver con la ética y la moral, porque cuando un ser demuestra en sus comportamientos un equilibrio armónico y ético es merecedor de LA CONFIANZA.
La Confianza en uno mismo aporta vigor, fuerza, sentido común, y un buen sentimiento y cuando un ser se presenta de esta forma nos da paz, seguridad, tranquilidad.

La desconfianza produce miedo, temor, engaño, actualmente hay mucha DESCONFIANZA a todos los niveles, es difícil el tener confianza en alguien o algo..
En toda relación tiene que haber confianza .La Solidez la da la confianza por igual en la familia, en la sociedad, en los gobernantes, en el trabajo, con los amigos. Pero hay que DEMOSTRARLA Y GANARSELA y solo se consigue por buenas y positivas formas maneras y cumplimientos, por cumplir las PROMESAS, por hacer lo que se dice, solo así se gana LA CONFIANZA DEL CONJUNTO.
Hay una frase de TONY JUDT historiador y escritor que nos dice:

          Cuanto más igualitaria es una sociedad, más CONFIANZA reina en ella.

Bonita frase pero cada día más lejos de que suceda. Las diferencias actualmente son muy grandes y ello entorpece la EVOLUCION del hombre y de sus valores.
Actualmente se desea tener ESPERANZA, de trabajo, de poder estudiar y formarse de una buena convivencia social, y de solo sobrevivir,pero hay que tener algo mas.

LA CONFIANZA SOLO ES UNA PALABRA PRECIOSA, muy necesaria para
todos, pero hoy solo es una palabra, hasta pronto.

http://cfporelconocimiento.blogspot.com.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario