viernes, 3 de abril de 2015

¿QUÉ ES LA CULTURA ALCALINA?


Puede que te preguntes que es la cultura alcalina. Quizás estés familiarizado con la palabra, pero no conozcas a fondo los detalles. Yo lo llamo un estilo de vida porque no es una dieta, es una forma de vida. La cultura alcalina está recibiendo mucha prensa últimamente y una búsqueda en Google arroja páginas y páginas de resultados. Hace sólo un año o dos nadie sabía “de qué” se estaba hablando. Así que es hora de difundir cómo vivir este estilo de vida y la manera de disfrutar de deliciosas comidas mientras estás en ello.
Es muy sencillo, de verdad. En esencia, el objetivo es llevar el pH del cuerpo hacia un equilibrio alcalino mediante el consumo de un mayor volumen de alimentos y líquidos alcalinos. Idealmente del 70% al 80% de cada comida diaria debe consistir en alimentos alcalinos combinados con 2-4 litros de agua alcalinizante a lo largo del día. Una súper hidratación diaria con agua y agregando verdes en polvo es muy energetizante y elimina las toxinas no deseadas, y es una manera estupenda para también eliminar las células de grasa. La porción de 70 a 80% de alimentos alcalinos es básicamente verduras, sobre todo cruda, algunos calentados, ya sea enteros o en zumo, y frutas bajas en azúcar. El 20% -30% de equilibrio ácido puede estar compuesto por alimentos frescos o cocidos como granos enteros, semillas, frutos secos, legumbres, proteínas vegetales o pavo orgánico o pollo y los frutos más dulces con moderación. Algunos Alkalinatarios consumen un poco de productos lácteos y huevos, no muchos. La comida lo menos procesada posible es la clave. En pocas palabras, se podría realizar fácilmente la transición a esta dieta-estilo de vida sólo aumentando sus verdes crudos o verduras calentadas suavemente al 70 -80% de su plato en el almuerzo y la cena, y zumo de vegetales frescos por la mañana.
Un cuerpo alcalino equilibrado está sano, vibrante, lleno de energía, y libre de enfermedad. Un cuerpo ácido es el que se está degenerandose, rompiéndose, mostrando una gran variedad de síntomas de enfermedades desde la forma más simple como un resfriado o un sarpullido, o en forma de diabetes, enfermedades de corazón, y cáncer. Todos conocemos a 1-5 personas o más que están enfermas o muriendo de éstas o muchas otras enfermedades terribles que se pueden resolver con un cambio en su estilo de vida y de dieta. Los altos niveles de estrés, los pensamientos negativos, la falta de ejercicio y la respiración superficial pobre (que la mayoría de nosotros hacemos todo el día), juegan un papel clave en este estilo de vida y están formando ácido. Cambiar su dieta mejorará su pH y reducirá tus síntomas, hasta cierto punto, pero también se debe gestionar y equilibrar estas otras piezas del rompecabezas para llegar a una salud óptima. Lo más sorprendente de este estilo de vida alcalina es que es medible, porque es una ciencia. Si usted tiene un análisis de sangre en vivo realizado por un microscopista entrenado (donde se pueden ver las células sanguíneas en movimiento de forma activa en la pantalla) antes de comenzar este cambio de estilo de vida, después de tan sólo 30 días, usted verá un cambio en las células de la sangre y del líquido en el que viven – es absolutamente asombroso ver las levaduras, parásitos, (todos los tenemos en cierto grado si se come carne), los indicadores de estrés, cristales pre-cancerosas, y muchos otros organismos no saludables que circulan en la sangre y cómo cambian o desaparecen con sólo un ajuste de la dieta y más aún, con un estilo de vida saludable.
Veo la tendencia hacia la dieta alcalina creciendo a pasos agigantados, porque hay una gran conciencia de lo triste que es la dieta típica, compuesta en gran parte de carne, productos lácteos, azúcares, alcohol, grasas saturadas, alimentos altamente procesados ​​y cafeína, nos hemos convertido en una sociedad muy enferma en busca de curas rápidas en pastillas. Con el ritmo cada vez mayor de diagnósticos sombríos de las enfermedades que nos rodean, creo que muchos de nosotros estamos en una encrucijada. Cambie su dieta… En lugar de mantener lo que pensábamos que era un cuerpo sano, hemos creado un ambiente ácido hostil dentro de nuestro cuerpo, que ahora hay que corregir antes de desarrollar la enfermedad o antes de morir. La bonito es que se pueden revertir la efectos negativos de una dieta poco saludable si tienes sinceramente la voluntad de hacerlo.
No hay duda de ello, cambia lo que comes y la forma en que vives a otras opciones alcalinas, y tus síntomas disminuirán y desaparecerán poco a poco. Realmente han sido más de 100 años en los que este modelo de vida saludable ha sido enterrado debido a la corriente principal que ha estado ciega a ella, pero finalmente… el conocimiento de cómo vivir una vida de salud y bienestar, libre de la enfermedad, ha salido a la luz. Te reto a que la pruebes durante 30 días y ver cuánto te gusta el incremento de energía y los cambios positivos que suceden. Se incluye una tabla de alimentos para ayudar a guiarte, que muestra el valor de la alcalinidad o acidez, aquí .
Por dónde empezar y qué evitar
Identificar por qué te quieres alcalinizar es un buen lugar para comenzar. ¿Cuál es tu motivación? ¿Hay un dolor lo suficientemente fuerte como para que te quedes con él? ¿Cuánto quieres estar sano? ¿Estás escogiendo esto o es otra persona? ¿Estás anhelando energía y vitalidad? ¿No lo somos todos? Entonces pruébalo durante 30 días y ve cómo te sientes. Puedes llevarte una agradable sorpresa y cambiar tu vida para siempre! Yo lo hice! Siempre, no es mentira!
Así que una buena manera de comenzar es decidir qué elegir, un cambio rápido o ir lento? El cambio rápido si no estás enfermo crónico puede hacer maravillas y eliminar las toxinas rápidamente, lo que significa que puedes sentirte mal hasta que se eliminen, y entonces estarás listo para cambiar el mundo. Un movimiento lento significa menos dolor, pero el incremento más lento. De cualquier manera, te encontrarás MUCHO mejor que no haciendo nada diferente.
Recomiendo la lectura de algunos libros antes o mientras empiezas porque el conocimiento es poder. Le inspirará a realizar el cambio que desarrollará un hábito de estilo de vida al cual te engancharás. Para mayor información te recomiendo leer una “El milagro del pH” de Dr. Robert O. Young . Como científico con más de 40 años de investigación, exploración y descubrimientos comparte los pasos para obtener el control de tu salud de nuevo. Otro libro publicado recientemente que estoy devorando es “Crazy Sexy Kitchen” de Kris Carr una superviviente de cáncer que se alcalinizó para sanar y ha reunido una gran cantidad de conocimientos a través de su propia experiencia y la de muchos expertos en salud que la inspiraron a tomar el paso.
La siguiente es una lista de cosas para empezar eliminar o reducir su consumo. Después de mirar la lista puede parecer que no quede nada bueno que merezca la pena comer, pero te sorprenderás. Hay maneras de nutrir tu cuerpo que te dejarán con más ganas y con más energía después de la comida como nunca antes.
Los alimentos que acidifican:
Azúcar
Productos Lácteos
Carne (aparte de ocasionales peces de agua fría)
Cafeína
Tabaco
Trigo (aparte de las coles o pasto de trigo)
Fruta – hay que comer con moderación especialmente las altas en azúcares
Las grasas malas (saturadas, ácidos grasos trans, hidrogenado)
Basura / Los alimentos procesados
Las bebidas gaseosas
Los cacahuetes y anacardos
Pasta y Arroz Blanco
Condimentos
Los alimentos fermentados
Si realmente quieres un empujón a un nivel superior la mejor manera de eliminar el ácido es una fiesta de zumos donde se nutre y limpia el cuerpo al mismo tiempo a fin de alcalinizar y regenerar nuevas células saludables.
Todos los seres vivos existen gracias a un nivel de pH equilibrado. En la naturaleza algunas “variedades vegetales” se desarrollan en un suelo alcalino mientras que otras prefieren un suelo ligeramente ácido. Cuando estas condiciones no son ideales los síntomas comienzan a aparecer. La mayoría de los jardineros inexpertos van al centro de jardinería a comprar un producto para curar la planta enferma y rociarlo sobre las hojas y la planta se recupera bien, pero poco después necesita otra aplicación. Sin embargo, un jardinero experto sabe que un ajuste en el suelo en el que crece la planta es lo que va a mejorar la salud de la planta.
Nuestros cuerpos que están todos idénticamente diseñados para funcionar como la “variedad humana” requieren el mismo equilibrio del pH y trato. El terreno en el que existen nuestras células es el medio ambiente que debe ser de pH equilibrado tal como las raíces de la planta que crecen en el suelo. Nuestro terreno interno lo es todo. Cuando está fuera de orden estamos fuera de orden.
Si podemos limpiar nuestros sistemas, sincronizarlo con una actitud sana ante la vida, manejar nuestros niveles de estrés, e incorporar ejercicios diarios que podemos experimentar una salud óptima y una vida de la longevidad y la vitalidad. Así es como fuimos hechos para existir en este planeta y debemos conformarnos con nada menos.
Si necesitas un coach alcalino para hacer este cambio es posible, lo entiendo. Si usted está gravemente enfermo es la mejor manera de recuperar la salud y recomiendo encarecidamente buscar el apoyo y la orientación en este viaje. Es un camino que cambia la vida y tener un coach traerá mayor éxito y una confianza que le llevará a convertirse en el Tú que mereces ser.
Si has llegado a la parte final de este largo mensaje te felicito por tu ferviente deseo de hacer una diferencia en tu salud, y os prometo que voy a inspirar con pasión compartiendo información semanal sobre salud alcalina y deliciosas y hermosas recetas que se te harán sentir muyyy bien!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario