viernes, 20 de marzo de 2015

Huuuuuuu para el Bazo (exceso de pensamientos)


El bazo es el órgano que debemos siempre prestarle atención por sus múltiples funciones. Participa con el estómago en la digestión suministrando las sustancias nutritivas a todo el organismo. Un bazo debilitado nos predispone a pensar en demasía, a estar siempre preocupados, hablar solos. Y al revés una preocupación, estudiar en exceso debilitará la energía del bazo. Las actividades que pueden ayudar a las personas con estas dificultades son la actuación, el canto y la docencia
Este sonido curativo equilibra la energía del bazo, estómago y páncreas.
EJERCICIOS CURATIVOS :
Ejercicio 1. Envío de energía.
Busca un lugar tranquilo y silencioso. Siéntate en postura de meditación, con piernas cruzadas, o bien en un banquito de meditación, en una silla con la espalda erguida, o de pie en postura wu chi . Cierra los ojos y haz un ejercicio de relajación y de armonización de cuerpo y mente, con varias respiraciones conscientes.
1.-Centra tu atención en tu Bazo.
Sonríele, internamente, y agradécele las funciones que desarrolla en tu cuerpo, animándolo a curarse (si estuviera enfermo) y a seguir cumpliendo con su cometido.
2.-Frota las palmas de las manos y colócalas sobre el Bazo(en la parte izquierda de tu cuerpo, por encima de la cintura )
a) Imagina una corriente de energía que sale de tus manos y se introduce en tu Bazo, durante unos tres minutos. (no estés pendiente del reloj, mejor cuenta unas doce respiraciones lentas, si te ayuda).
b) Visualiza ahora, durante otros tres minutos, cómo tu Bazo capta la energía curativa que viene, a través de tus manos, y cómo se va regenerando, cargándose de chi, de energía vital.
3.-Visualiza tu Bazo sano, potente, ayudando a tu estómago y a tu intestino a extraer la energía de los alimentos y a elevarla hasta el cerebro, calmando tus preocupaciones y obsesiones.
Ejercicio 2. Sonido curativo
El médico chino Sun Si Miao, en el siglo VII de nuestra era, expuso la teoría de los 6 sonidos curativos. Cada uno de nuestros órganos vibra a una determinada frecuencia, por lo que, emitiendo determinados sonidos, podemos sanarlo, al equilibrar su energía ying yang, con la vibración emitida.
Uno de los sonidos, con cuya vibración sintoniza el bazo, es Huuuuuuu.......
Sentado, con la espalada recta, o de pie, en postura wu chi, Armoniza tu corazón y calma tu mente.
1.- Centra tu atención en tu Bazo. Agradécele las funciones que realiza para ti. Sonríele, internamente.
2.-Inspira profundamente, por la nariz , y expulsa el aire por la boca al tiempo que emites el sonido Huuuuuuu. (Al expulsar el aire, expulsa también las preocupaciones y las obsesiones y que tanto lo dañan)
3.-Durante el tiempo aproximado de tres respiraciones reposadas, sonríe, internamente, a tu Bazo y a tu Estómago, al tiempo que los envuelves en una luz amarilla. Y envíales sentimientos de paz y serenidad
(El ejercicio se repite durante durante 3, 6 o 9 veces, con su correspondiente intervalo, si lo haces en plan preventivo. Si tienes diagnósticado alguna alteración de tu bazo o estómago o cualquier otro órgano integrante de la función digestiva, debes hacerlo 9 veces, mínimo, mejor 36, para conseguir su curación
El sonido no es necesario que sea externo. Debe dirigirse hacia tu bazo y estómago, para que reciban la vibración.
Así, esta emisión de sonido interno la puedes practicar en cualquier sitio (cuando estés guardando turno para pagar en un comercio, con tu coche en un atasco o en una sala de espera, por ejemplo). Emite el sonido, de forma subvocal, para ti, para tu bazo y estómago.)
Chi Kung para la Salud.
Al bazo, páncreas y estómago les gusta la comida dulce que alimenta los músculos. Esto no significa que haya que agregar azúcar o endulzantes, sino que alude a los alimentos dulces en su estado natural como el arroz, las pastas, etc. La comida dulce predispone a la reflexión. Exceso de dulce: obsesión, desequilibra el bazo/ páncreas, obstruye los músculos
Saltear verduras redondas ayuda a los órganos intermedios (estómago, bazo, páncreas) a activar su función.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario