miércoles, 14 de mayo de 2014

UNA ALIANZA DE LA MENTE Y EL CORAZÓN

Una Alianza de la Mente y el Corazón

7 al 29 de mayo del 2014: Mercurio en su propia casa en Géminis
Por Sarah Varcas
www.astro-awakenings.co.uk
7 de Mayo 2014
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Mercurio entra en su propio signo de Géminis hoy, y al hacerlo está en conjunción con el asteroide Hygeia. Aquí vemos una alianza entre el reino de la mente - de la información y la comunicación -, y el reino de sanación del alma. Esta asociación astrológica nos recuerda que necesitamos un equilibrio entre la mente y el corazón para que se logre la sanación verdadera. No podemos lograr la totalidad sin que ambos aspectos estén en armonía. Si nos esforzamos mucho en entender y encontrar la lógica en todas las cosas descuidamos esa parte de nosotros que conoce, más allá del pensamiento y de las ideas, que todas las cosas surgen y cesan por una razón. De igual forma si descuidamos la mente y rechazamos su contribución a nuestras vidas, arriesgamos perder la belleza del pensamiento creativo, del conocimiento compartido y aplicado, de cuerpos de sabiduría y habilidades que se trasmiten de generación en generación. 
En estos días corremos el riesgo de demonizar la mente como una contra respuesta a su deificación, lo cual ha caracterizado la era moderna. Ninguna posición es cierta, por supuesto. La mente justo es. Es lo que hacemos con ella lo que importa. Tiene su lugar y su papel y el tránsito de Mercurio a través de Géminis en las tres semanas próximas busca revelarnos ese papel. Cuando la mente es nuestra herramienta, la cual podemos tomar y dejar según sea necesario, cuando podemos involucrarnos con ideas y lógica tan fácilmente como con intuición y paradoja, estamos en un estado de gracia que facilita que nuestro ser sea inundado por todo tipo de fuerzas de sanación y equilibrio, llevando a la totalidad todo lo que nosotros somos. Hoy Mercurio e Hygeia nos recuerdan que la mente es una fuerza sanadora tanto como el corazón y justo ahora tenemos la oportunidad de profundizar nuestra relación con y apreciación de esta faceta de nuestro ser.       
Lo cual no quiere decir que todos necesitemos centrarnos completamente en la cabeza ¡y descuidar todo lo que esté debajo de la barbilla! Mercurio es un mensajero y pretende conectar nuestra mente y corazón a través de un canal abierto de comunicación e intercambio, al igual que pretende abrir el mismo canal entre nosotros y los demás. El promueve la conexión y crea alianzas donde no había ninguna previamente, así que si  hemos estado descuidando nuestro corazón a favor de nuestra cabeza o viceversa, tenemos ahora la oportunidad de conectar ambos ¡y comenzar el diálogo!
Hygeia nos habla de sanación y totalidad. Nos recuerda que la sanación no es algo que suceda de una vez, haciéndolo todo nuevo, sino que es un proceso constante de ajuste y recalibración, de desintoxicación y nutrición, de exploración y descubrimiento. La sanación sucede a cada momento a medida que nuestros cuerpos, mentes y espíritus trabajan de conjunto para mantenernos abiertos y en resonancia con la fuerza de vida que nos alimenta cada día. Nos recuerda que la sanación es una parte natural de la vida. No es algo que podamos hacerle a otro o aun a nosotros mismos. Es meramente el estado de gracia al cual aspira regresar cada célula de ser y nuestro papel es simplemente quitarnos de en medio y permitir que se manifieste la gracia.   
La forma que tomará ese quitarse de en medio variará de persona a persona. Para algunos requiere de un ajuste emocional que retire los obstáculos de temor, represión y negación para permitir que la fuerza de vida fluya hacia áreas previamente desatendidas de su vida interior. Para otros puede ser ajuste a nivel físico lo cual permite que las fuerzas naturales de sanación hagan lo suyo. Para muchos es un poco de ambos. Cada uno de nosotros debe identificar dónde y cómo evitamos que la energía de sanación del universo fluya hacia y a través de nosotros y entonces decidir qué debemos hacer al respecto. Y aquí es donde entra Mercurio, porque al identificar cómo cambiar nuestra energía de bloqueada a fluyendo momento a momento, estamos estableciendo la comunicación a través de nuestro campo de energía, a lo largo de nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual y estamos reconociendo que todos los aspectos de nuestro ser, incluyendo a la mente, tienen un papel que jugar en este proceso. 
Hemos aprendido mucho sobre el poder de la mente en años recientes, pero mucho de este conocimiento se ha convertido en partículas firmes que contradicen las complejidades de la condición humana. Sí, nuestros pensamientos bien pueden dictar nuestra realidad, pero nuestra realidad es también algo más que nuestros pensamientos, nosotros mismos y nuestra perspectiva. Estamos viviendo en un mundo en el cual las conexiones entre todas y cada una de las cosas vivas están ahora súper cargadas. A cada momento estamos conduciendo energía que nos conecta con toda vida. Estamos resonando cada vez más como un todo en lugar de un conglomerado de partes independientes. Como tal, la ‘realidad’ se convierte en un campo de fuerza vibrante de energía, impactado por cada pensamiento, cada sentimiento, cada acción de todos. Todos contribuimos a y extraemos de este campo de energía con cada respiración y por tanto cada uno tiene alguna responsabilidad por el estado de la vibración colectiva. Los pensamientos que tenemos respecto a la vida importan, por supuesto. La actitud puede crear o destruir una vida. Pero igualmente nos enfocamos solamente en nuestros pensamientos sin tomar en cuenta la fuente de energía que constituye nuestras emociones, nuestro inconsciente, el campo colectivo de ser, nuestro sendero kármico o herencia genética, no logramos abarcar la complejidad de los ingredientes que crean el momento presente y el conjunto de elecciones que tenemos en términos de cómo hacer de esto algo íntegro en lugar de lastimado. 
La alianza actual entre Mercurio e Hygeia nos impulsa a pensar sobre nuestra experiencia, a hacer conexiones, a buscar respuestas y actuar según la información que resuene, justo al igual que nos impulsa a abrir nuestros corazones a las posibilidades que no se pueden poner en palabras, y conceptos que superan a la mente y hablan directamente al corazón. Las respuestas convenientes que subestiman la complejidad no nos llevarán muy lejos a esta alturas, pero las soluciones que encapsulan la paradoja de ser un individuo que tiene una experiencia colectiva lo harán, siempre que unamos la mente y el corazón como un todo y reconozcamos que ambos conducen la misma energía aunque a través de diferentes canales y para sus propios fines.
Es tiempo de abrazar la mente, no como nuestro amo sino como un amigo querido, un aliado del corazón, no opuesto a este. Una vez que los abracemos a ambos y permitamos que se mezclen y fundan sus perspectivas, tendremos una experiencia de vida verdaderamente holística que estará imbuida de sanación y plenitud con cada pensamiento, latido del corazón y respiración.
Sarah Varcas

© Sarah Varcas 2014. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario