sábado, 31 de mayo de 2014

HABITOS QUE TE ENVEJECEN.

VIDA SEDENTARIA 
Ya de plano si te echas en el sillón durante horas frente al televisor o vas todos los días al trabajo en auto, entonces tenemos problemas. Recuerda que el ejercicio mantiene el cuerpo activo porque mejora la circulación sanguínea y linfática. Si no usas el cuerpo éste se atrofia y vendrán los achaques. Puedes empezar a activarte con algunos movimientos por la mañana que te harán sentir mejor, tanto física como emocionalmente. Mientras más circule la sangre, mejor color y tonicidad tendrá la piel, además de evitar las venas varicosas.


ALCOHOLISMO 

Es muy cierto que tomar una copa de vino ayuda a retrasar el envejecimiento porque ayuda al mejor funcionamiento del sistema circulatorio, ya que contiene polifenoles. Pero si se excede la cantidad los efectos serán notorios. Las personas con este hábito suelen aparentar más edad de la que tienen. Al día siguiente de una salida de copas se notan los estragos de una piel menos tirante y como manchada, además de lucir cansada y apagada. El alcohol agota los nutrientes, deshidrata la piel, provoca manchas debido a que no permite un flujo adecuado de la sangre, hace que se marquen las venas del rostro y por los daños que provoca al hígado, hace que tu piel luzca amarillenta.


FALTA DE SUEÑO 

Dormir poco o mal cada noche puede afectar seriamente al aspecto de la piel: no solo hace estar de peor humor durante todo el día, sino que también lucirás mal. Por eso, es importante dormir ocho horas por noche -o una cantidad aproximada- para evitar ojeras, flacidez de la piel, imperfecciones, granitos y un tono apagado de piel, de acuerdo con el sitio prensa latina. La falta de un sueño reparador incrementa la concentración de factores oxidantes a todo nivel, lo cual se refleja directamente en el rostro. ABC salud señala que durante el sueño se libera la hormona del crecimiento, que estimula la formación de más tejidos a todo nivel, permitiendo que niño aumente su estatura y en el caso de los adultos que aumente la producción y renovación del colágeno en todos los tejidos, pero especialmente a nivel de la piel y del rostro. En conclusión dormir bien mantiene a la persona más joven por más tiempo, retrasando las marcas del envejecimiento.


FUMAR 

El cigarro es una droga y como tal es muy difícil dejar de lado la adicción. Si se quiere lucir más joven, hay que dejarlo: fumar está relacionado con todo tipo de problemas de la piel, entre ellos el acné, las arrugas y la decoloración. El consumo de tabaco provoca deshidratación de la piel que aparece áspera, quebradiza e inflexible. A esto se suma la poca oxigenación de las células, que hace que el cutis parezca grisáceo y apagado. El cabello también sufre los efectos secantes del monóxido de carbono, pierde luminosidad y se vuelve quebradizo. A su vez se incrementa la porosidad del cabello y éste fija el olor característico a cigarrillo



MALA ALIMENTACIÓN

 La dieta con exceso de grasas y aceites tiene efectos negativos en la salud y en la piel, al hacer que se envejezca rápido. Una mala alimentación no permite que la piel luzca saludable, ya que es una señal de que algo en el cuerpo marcha mal. Si no se está recibiendo las suficientes vitaminas y minerales, la piel puede cambiar de color y tiene un aspecto fatigado. Por eso es conveniente comer frutas y verduras al menos 3 veces al día.

DROGAS 

La cocaína especialmente es un estimulante que provoca manos rugosas, secas y ásperas, cambios en la morfología de la cara. Además, también puede disminuir temporalmente el apetito y la necesidad de dormir, lo que evidentemente son factores que aceleran el envejecimiento. Otros de sus efectos negativos fisiológicos a corto plazo que resultan del consumo de cocaína incluyen contracción de los vasos sanguíneos, dilatación de las pupilas y aumentos en la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y la presión arterial, señala el National Institute on Druge Abuse.

ESTRÉS 

En los tiempos que corren el stress es parte de la rutina diaria. Con el estrés se libera adrenalina, la piel y el sistema nervioso se conectan, pareciendo ojeras, manchas cutáneas y acné, causa arrugas, caída del cabello y aparición temprana de canas. Es decir que altera las hormonas y hace que la piel no se regenere a la velocidad requerida para mantenerse joven. Igualmente reduce la capacidad de protección de nuestro organismo frente a enfermedades e infecciones, acelera el envejecimiento de las células de la piel y tensa los músculos del rostro provocando arrugas y líneas de expresión.

NEGATIVIDAD

Si siempre estás de malas, esto es para ti. La vida es demasiado corta y preciosa para aferrarse a viejos rencores. Aprender a dejar ir y perdonar puede agregar años a tu vida y hacer que los años que te quedan sean mucho más productivos. (Puede ser que incluso veas menos arrugas de tanto fruncir el ceño.) Los estudios demuestran, según vitafit, que el perdón conduce a un mejor bienestar físico, psicológico y espiritual. Los beneficios incluyen presión arterial más baja, menos depresión, menos estrés y menos ansiedad.




NO DESAYUNAR
Este mal hábito disminuye el nivel de azúcar en sangre, lo que genera un suministro insuficiente de nutrientes en el cerebro. Quien cree que no desayunar baja de peso se está engañando. Se come sus propias proteínas, se auto-devora. Al comerse la proteína de la piel: el colágeno. ¿Y qué ocurre cuando no hay colágeno?: Disminuye la elasticidad de la piel: Arrugas, flacidez y envejecimiento prematuro. Además se genera fragilidad capilar (formación de hematomas con más facilidad).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario