jueves, 8 de mayo de 2014

El Código de la Emoción - Dr. Bradley Nelson



El Código de la Emoción - Dr. Bradley Nelson
EMOCIONES ATRAPADAS: LA EPIDEMIA INVISIBLE

¿Dónde estarías sin tus emociones? Si la suma total de todas tus experiencias conforma el tapiz de tu vida, son las emociones que has experimentado las que dan color a ese tapiz.
Nuestras emociones realmente dan color a nuestras vidas.

Trata de imaginarte por un momento un mundo donde las emociones no pudieran existir. La alegría no sería posible. Ni ningún sentimiento de felicidad, dicha, caridad o amabilidad. El amor no podría sentirse, ni tampoco emociones positivas de ningún tipo.
En este planeta imaginario sin emociones, tampoco existirían las emociones negativas. Ninguna pena, ni ira, ni sentimientos de depresión ni dolor. Vivir en semejante planeta implicaría solamente existir. Sin la habilidad de sentir emociones de ningún tipo, la vida quedaría reducida a un ritual mecánico poco prometedor durante toda la existencia. ¡Agradece que puedes sentir emociones!
Pero, ¿existen emociones que has experimentado que preferirías no haber sentido? Si eres como la mayoría de las personas, tu vida ha tenido sus momentos oscuros.
Probablemente has experimentado momentos de ansiedad, angustia, ira, frustración y miedo. Puede ser que hayas experimentado períodos de dolor, así como de depresión, baja autoestima, desesperanza o cualquier otra dentro de una gran variedad de emociones negativas.
 Si eres médico o pescador, ama de casa o adolescente, tú puedes aprender El Código de la Emoción. Es simple.
Todos pueden aprender cómo liberarse de los efectos realmente dañinos de las emociones atrapadas.
  
¿Qué es una Emoción Atrapada?

Mientras vives a través de los días y años de tu vida, estás continuamente experimentando emociones de algún tipo u otro. La vida puede ser difícil y las emociones a veces pueden ser abrumadoras. Todos nosotros experimentamos extremos emocionales negativos por momentos. La mayoría de nosotros preferiría olvidar algunos de estos desafíos, pero desafortunadamente, la influencia de estos acontecimientos puede quedarse con nosotros en la forma de emociones atrapadas.
A veces, por motivos que aún no comprendemos, las emociones no se procesan completamente. En estos casos, en vez de simplemente experimentar la emoción y luego avanzar, la energía de la emoción queda de alguna manera “atrapada” dentro del cuerpo físico.
Entonces, en vez de atravesar tu momento de enojo, o un período temporal de pena o depresión, esta energía emocional negativa puede permanecer dentro de tu cuerpo causando un significativo estrés físico y emocional. La mayoría de las personas se asombran al descubrir que su “bagaje emocional” es más literal de lo que habían imaginado. En verdad, las emociones  atrapadas consisten en energías bien definidas que tienen una figura y una forma. A pesar de no ser visibles, son muy reales.


Definición de Emociones
La lista de emociones que a continuación se describen no abarcan toda la gama de  las emociones humanas. Hay muchas más emociones en el diccionario, además de las enumeradas aquí, pero optamos por utilizar una lista simplificada para mantener las cosas fáciles y rápidas. No es necesario añadir a esta lista cada emoción que se pueda experimentar ya que caerá bajo una emoción que se enumera a continuación (por ejemplo,  la vergüenza entraría en Humillación, desconcierto entraría en Confusión, y así sucesivamente).

AbandonoEl abandono físico es estar solo; abandonado o desamparado (esto es el tipo de abandono que más a menudo se ve en la infancia). El abandono emocional es el darse  por vencido, que se retiró; abandonados emocionalmente o separados de, se siente que lo dejaron atrás de una manera no física sino emocional.

Enojo: Un fuerte descontento y la belicosidad que se suscita por un real o supuesto mal.

Ira: La ira es a menudo utilizada como un encubrimiento o una forma de  negación de las emociones de dolor o miedo.

Ansiedad: Un sentimiento generalizado de malestar y aprensión, un temor a lo desconocido; temor a un tema sin ser especifico (por ejemplo, se siente ansioso y temeroso todo el tiempo sin motivo o razón).

Traición: La Traición es tener su confianza rota, por haber sido abandonado o herido por alguien en quien confía. La traición de uno a otro es ser infiel, no guardar o  cumplir una promesa que se dio a otra persona, ser desleal o violar la confianza, abandonar a alguien que confía en ti. La traición en uno mismo es romper tu integridad; actuar en contra de la moral de uno, al abuso del cuerpo o del alma.

Amargura: una actitud dura, desagradable o cínica. Estar enojado o resentido, por las  experiencias dolorosas o injustas.

Culpa (echar la culpa): ser culpado es cuando se le hace responsable de algo o alguien, acusado, o condenado por algo. Culpar a otro es cuando hace responsable de algo a otra persona, acusan a otros, o encuentran defectos en. Poner la responsabilidad en alguien o algo más para evitar asumir la responsabilidad. Esta es una emoción clave en la creación de una mentalidad de víctima y puede causar un deterioro en los logros personales.
Echarse la culpa a uno mismo es la búsqueda de fallos en uno mismo, lo cual puede llevar a sentimientos de auto-abuso, depresión, etc.

Conflicto: el conflicto interno es una lucha mental y emocional dentro de uno mismo, que surgen al oponerse a las demandas o impulsos. (Por ejemplo, él se sentía en conflicto sobre si  tomar o no el nuevo trabajo) conflicto externo es la lucha, estar en desacuerdo o ser desagradable, estar en lucha o en contra; provocar hostilidad. Conflictos o luchas prolongadas. (Por ejemplo, ella y su ex-marido experimentan un conflicto continuo sobre la custodia de sus hijos).

Confusión: Una sensación de desorientación, pensamiento brumoso, el caos, la falta de carácter, diferencias o claridad, perplejidad,  desconcierto, un estado mental perturbado.
Inseguridad Creativa: Sentirse inseguro o desconfiado de uno mismo sobre la creación o desarrollo de cualquier cosa, como, relaciones, familia, salud, dinero, carrera, y / o esfuerzos artísticos. Una sensación de inseguridad que surge y  bloquea el proceso creativo (ejemplo: Mente en blanco).

Llanto: El acto (a menudo) involuntario de expresar una emoción fuerte, una respuesta al dolor o el sufrimiento (físico o emocional). Una respuesta o expresión de impotencia. Una sensación física sentida en la garganta, el pecho y / o el diafragma. A menudo se queda atrapada cuando no se permite a sí mismo el llorar (es decir, la supresión de esta reacción o el tratar de contenerla).

Desprotección: Es un estado de resistencia, ser sensible a la crítica o a que le lastimen su ego; estar a la defensiva sobre amenazas reales o imaginarias para si mismo, ya sea físicas o emocionales.

Depresión: un estado de tristeza, melancólico, desanimado, abatido. A menudo, una emoción secundaria causada por "ira interna" hacia uno mismo y los sentimientos de vergüenza y culpa, etc.

Desesperación: Una pérdida completa de la esperanza, desdicha, dificultad para ayudarle o dar consuelo.

Desánimo: Sensación de falta de coraje, esperanza o confianza, descorazonado, desanimados. Perder el valor  para tratar o intentar algo.
Asco: Una sensación de asco, cuando el buen gusto o el sentido moral es ofendido, una fuerte aversión. (Por ejemplo, se sintió asqueado cuando el asesino fue absuelto).

Pavor: miedo de algo que está a punto de suceder; aprensión con respecto a algo en el futuro, real por lo general, pero a veces desconocido. (Por ejemplo: Temía ir a la reunión de la escuela secundaria  y estar frente a los que lo habían atormentado).

Esfuerzo no recibidos: Cuando el trabajo de uno, los logros, los intentos o esfuerzos no son aceptados o reconocidos, y cuando el mejor esfuerzo de uno no se considera lo suficientemente bueno, un sentimiento de no ser apreciado. No se siente aprobado o validado.

Fracaso: Cuando uno no logra el éxito o el logro de algo que se esperaba o se intentaba, o se deseaba lograr, (Por ejemplo, el fracaso de un matrimonio u otra relación, ser despedido, irse a la quiebra, bajo rendimiento en los deportes, en el arte, en la escuela, etc.)

Miedo: una emoción muy angustiante despertada por un peligro inminente, o el dolor, y la amenaza puede ser real o imaginaria.

Desamparo: Miserable, triste y solo por abandono, desolación o vacío, sin esperanza, desamparado.

Frustración: exasperación; estar estancado, sin progreso alguno, sensación de bloqueo que impide cambiar o  lograr un objetivo o meta.

Pena Profunda: el sufrimiento emocional intenso causado por una  pérdida, un desastre, una desgracia, etc., una profunda aflicción, un agudo dolor y tristeza profunda. Una reacción universal al duelo. También se pueden sentir acosados, molestos o irritados (por ejemplo, si alguien te molesta).

Culpa: La sensación de haber hecho algo mal o cometido un delito. Sentirse responsable de las acciones nocivas de otro (por ejemplo, el divorcio el abuso, los padres, muerte, etc.) a menudo viene acompañado de sentimientos de depresión, vergüenza y auto-abuso.

Odio: aborrecer; despreciar; gran antipatía o aversión. A menudo es el resultado de "un amor dañado”. También a menudo el odio es una situación en lugar de una persona (por ejemplo, el odio por el comportamiento de otros, las circunstancias injustas, etc.) El odiarse a si mismo,  crea conductas destructivas y enfermedades.

Pena: Es un pesar, una congoja, la angustia y el dolor en el corazón,  malestar general, como resultado de las dificultades o tristezas de una relación. Se siente como una sensación de aplastamiento o quemadura física en el pecho.

Impotencia: Sentirse incapaz de ayudarse a sí mismo, sentirse sin la ayuda o la protección de otro. Tener poca fuerza o voluntad. Una emoción común para los que sufren de una "mentalidad de víctima". Sentirse incapaz de cambiar las circunstancias o el estado de las cosas.

Desesperanza: Carente de esperanza, que no tienen esperanza de que las cosas salgan  bien, sienten que no tienen remedio o cura; sin posibilidad de cambio o mejora.

Horror: Una emoción fuerte de alarma, asco o indignación causada por algo terrible o impactante (por ejemplo, un caso de extrema violencia, crueldad, o macabro.)

Humillación: Una dolorosa pérdida del orgullo, la dignidad o respeto de sí mismo,  sentirse mortificada; vergüenza.

Indecisión: Incapacidad para tomar una decisión; va y viene entre una opción u otra. Proviene de la desconfianza hacia uno mismo o duda de la capacidad de hacer una buena decisión.

Inseguridad: La falta de confianza, se es consciente de sí mismo, tímido. Sentirse inseguro en una situación de peligro o de ridículo.

Celos: es ser resentido y envidioso del éxito de alguien,  los logros o ventajas. Tener miedos dudosos; miedos de rivalidad o infidelidad. Resulta por el miedo de no ser amado o por inseguridad.

Falta de control: falta de dirección o de control; falta de disciplina  o de mando, una sensación de que alguien o algo más determina su curso.
Nostalgia: Tener un fuerte deseo o antojo; un anhelo o añoranza, dolor de; perder a alguien o algo, querer algo que no tiene (por ejemplo, Ella anhelaba una vida  diferente).

Perdida (o): No se puede ver el camino correcto o aceptable, sin dirección, que no tiene sentido. Físicamente perdido se presenta más a menudo en la niñez (por ejemplo, se pierden en el bosque y no puede encontrar el camino a casa, etc.)Emocionalmente perdido se refiere a una sensación de no ver cuál es la decisión correcta o la dirección correcta, siendo incapaz de encontrar una estabilidad emocional (por ejemplo, él se sentía perdido después de que su esposa murió; Ella no ha hecho nada con su vida, ella parece estar realmente perdida, sin dirección).

Amor no recibido: Un sentimiento que cuando se expreso  amor, es o haya sido rechazado. Sentimiento de no ser deseado, cuidados, aceptados, la falta de amor en el que se desea.

Baja Autoestima: Tener un concepto de que no vale nada, siente y se enfoca en los defectos, mantiene un sentimiento de falta de respeto por uno mismo, no confía, falta de amor propio.

Lujuria: deseo intenso o apetito sexual, unas abrumadoras ganas o deseos (por ejemplo, deseo por el poder), la pasión;  codiciar.

Nerviosismo: Una aguda inquietud o aprensión, miedo, timidez; sentirse nervioso o  al borde de un ataque de nervios.
Demasiada alegría: intensa alegría o euforia que es demasiado abrumadora para el cuerpo, provoca un choque al sistema.

Desconsuelo: sentirse abrumado mentalmente o emocionalmente, estrés extremo, sensación de estar dominado por una fuerza superior, la percepción de tener una carga excesiva.

Pánico: Un miedo repentino e insoportable que produce el comportamiento histérico, sin razón, pensamientos de temor o de síntomas físicos tales como temblores y la hiperventilación, una fuerte sensación de muerte inminente.

Fastidio: Irritado, fastidiado, exasperado, aburrido, agravado, molesto.

Orgullo: Una excesivamente alta auto estima por algún mérito real o imaginario o superioridad, la vanidad (un deseo excesivo de hacerse notar, ser alabado, o aprobado), la percepción de ser mejores que otros; altivez, no se le puede enseñar algo; tiene que estar siempre en lo cierto; espera más crédito del que se ha ganado, o trata a los demás con desprecio o desdén. Tener una buena cantidad de orgullo (Respeto de sí mismo o autoestima) es una buena cosa, y este tipo de orgullo no se detecta como una emoción atrapada (aunque puede aparecer si nuestro orgullo fue lastimado).

Rechazo: Sentirse negado,  o rechazado; descartados como inútiles o poco importantes; expulsados; no deseados; abandonados.

Resentimiento: Una sensación de desagrado o indignación ante alguien o algo considerado como la causa de una lesión o insulto; amargura por haber sido tratado injustamente, no quieren perdonar. A menudo, esta emoción viene junto con la antipatía (la mala voluntad que se demuestra claramente, fuerte hostilidad o antagonismo).
Tristeza: Infeliz, triste,  afectada por el dolor.

Auto-Abuso: El abuso emocional incluye el auto diálogo interno negativo (por ejemplo, "soy  un idiota. "), se culpa a sí mismo, etc. Abusar de su propio físico, incluye maltratar el cuerpo con el uso de sustancias adictivas, no cuida su cuerpo, falta de sueño, una dieta o nutrición inadecuada,  trabajar más allá de lo que uno puede o debe soportar, para castigarse o impuesto por sí mismo en exceso. Este abuso puede ayudar a expiar los "pecados", reales o imaginarios, y por lo general es impulsado por la ira. Las enfermedades pueden ser  formas de auto-abuso (por ejemplo, "Yo no merezco que sea sanado. ")

Vergüenza: Una sensación de estar equivocado, tener defectos o  mala reputación. La sensación de dolor de haber hecho o experimentado algo deshonroso, impropio o tontos; desgracia; humillación, un motivo de pesar. La vibración más baja de todas las emociones. Conduce a la culpa, a la depresión e incluso al suicidio.

Shock: Una perturbación repentina o violenta de las emociones o sentimientos; extrema sorpresa, sentirse traumatizados o aturdidos.

Pesar: Un triste lamento; angustia causada por una pérdida, desilusión o tristeza, de sentir o expresar el dolor, la infelicidad o tristeza.

Obstinación: Ser difícil; intransigente; no quiere perdonar; obstinado; testarudo, resistente.

Dado por Sentado: Se siente tratada con indiferencia por descuido, no se le da gracias por llevar algo a cabo, al igual que también se le  ignora.

Terror: Intenso, el miedo fuerte, irresistible, miedo extremo, alarma.

Falta de apoyo: La falta de apoyo, ayuda o estímulo, no previsto por otro; no se le defiende cuando se necesito ayuda, la percepción de que la carga es demasiado pesada para soportar por sí solo, etc.

Indigno: No se es suficiente; por debajo de;  no digno de elogio o confianza; que no se merecen, no valioso o conveniente; impropio.

Vulnerabilidad: Sentirse susceptibles al daño, ya sea emocional o físico, en malas condiciones; inestable.

Falta de Personalidad: Débil, sin espíritu; indecisos irresoluto, falto de carácter. Falta de convicción, sin respaldo.

Preocupación: Se enfoca en las dificultades o problemas, malestar o ansiedad acerca de una situación o una persona, gran preocupación por los posibles problemas, la preocupación por un ser querido que le suceda algo fatal.
Desprecio: no tiene importancia o valor, sin carácter excelente, sin calidad o estima, no sirve para ningún propósito, inútil.


Fuente: http://rakukeireiki.ning.com/group/articulosycuartillasderafael/forum/topic/show?id=3103717%3ATopic%3A868579&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

3 comentarios:

  1. Hola, tienes la definición de Demasiada Alegría?
    Tmb quería preguntar por que, en ocasiones salen emociones teperidas de una sesion a otra?

    ResponderBorrar
  2. Demasiada alegría ... Es cuando hay mucha alegría y euforia y esto hace que el cuerpo entre en shock

    ResponderBorrar
  3. buenas noches, una pregunta que quiere decir cuando el cuerpo dice que no puede liberar una emoción del muro del corazón... me pasó con 3 emociones

    ResponderBorrar